|
Un clásico de Transportes Automotores Chevallier en los '60 y '70 (II)
|
En la segunda mitad de los '60, varios componentes de Transportes Automotores Chevallier a la hora de renovar sus unidades se inclinaron por los chasis Volvo. Si bien fueron minoría al lado de, por ejemplo, los Mercedes Benz O-317, marcaron una época y fueron muy vistos en diferentes servicios.
Esta foto nos muestra un ejemplar con carrocería Cametal fabricado entre 1967 y 1968, aproximadamente. El chasis que lo equipa es un B-58 de motor central. Agradecemos a nuestro amigo Roberto Tomassiello, experto en la época y en este segmento del transporte, que nos ilustró sobre ese tema.
Por el paisaje agreste que lo circunda, es muy probable que esté en (o cerca de) la localidad que aparece en su cartelera: San Carlos de Bariloche.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
«Pero escuchá, fíjate bien, prestale mucha atención
y ahora batí si hay algo igual, a este Chevallier compadrón.
Batí, por Dios, si ese motor repicadito y dulzón
te burbujea en la piel, y te hace más querendón.»
Reciban Uds., todo mi respeto.
A pesar de la reforma - que no le queda nada mal -, guarda esa impronta de super-tanque de guerra, toda una fortaleza sobre ruedas y con el plus que le da el corte de CHEVALLIER.
A gusto personal le hubiera colocado limpiaparabrisas con brazos pantográficos.
Una observación sobre la carrocería, por otro motivo y al comparar esta con La Porteña, se me presentó la disociación entre la elevación del "camello", los distintos niveles de las ventanillas y el zig-zag de la moldura, tanto en la ubicación (única cuando hay dos niveles), su orientación y que en los modelos posteriores lo modificaron. En La Porteña fueron más simple y más lograda la resolución que plantean esos desniveles.
Luis, tenés razón... quisiera hacer muchas cosas, pero el tiempo no alcanza...