|
T.A. Chevallier y uno de sus primeros Detalles de larga distancia
|
Entre 1981 y 1982. Transportes Automotores Chevallier adquirió sus primeros micros de larga distancia carrozados por El Detalle de tiempos recientes. Habían adquirido otros anteriormente (entre 1980 y 1981 con chasis Mercedes Benz OC-1214 alargados y a comienzos de los '70 con plataforma Mercedes Benz O-140) con uso circunscripto casi exclusivamente a los servicios interurbanos a Zárate.
La imagen nos muestra un ejemplar carrozado sobre Scania BR-116, aplicado al servicio diferencial. Es muy probable que posteriormente haya sido alargado y colocado el eje balancín adicional.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Fue renovado por otro SCANIA, K-112 * 6X2 * IMECA II (GTR12).
Gemelo del int. 49 con dominio C 1063.455, del int. 56 con dominio C 1.063.080, del int. 39 con dominio C 1.160.373 y del famoso int. 12.
El Detalle “Jumbo”, Scania BR116 4x2, luego le agregaron el tercer eje, servicio de Lujo, si las neuronas no me fallan, era del paisano López, luego pasó a Río Paraná Chapa Nro. 0016. Reciban Uds., todo mi respeto.
Cuando quién escribe jugaba en esa vereda dónde está el bus (1954-1958), en lo que Ud., menciona cono los talleres de T.A.T.A. - E.C.E.R., correspondía a los vieja terminal-taller de V.A.I.L., que en el período que le menciono más arriba, estaba ocupado por IKA - Industrias Kaiser Argentina S.A., y en su dorsal por la calle Loria se ubicaba dos veces por semana una feria al aire libre. Por ese entonces los talleres de T.A.T.A. y E.C.E.R., estaban en la calle 24 de Noviembre, pasando la Av. Belgrano hacia Plaza Miserere. La foto muestra detrás del bus, la edificación antigua, y el edificio de la esquina, que da en diagonal al Bar Chevallier, nos muestra una foto posterior a mi partida de ese recordado barrio, pues en ese lugar había una carpintería.
Reciba Ud., todo mi respeto.