busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

T.A. Chevallier y uno de sus primeros Detalles de larga distancia
Entre 1981 y 1982. Transportes Automotores Chevallier adquirió sus primeros micros de larga distancia carrozados por El Detalle de tiempos recientes. Habían adquirido otros anteriormente (entre 1980 y 1981 con chasis Mercedes Benz OC-1214 alargados y a comienzos de los '70 con plataforma Mercedes Benz O-140) con uso circunscripto casi exclusivamente a los servicios interurbanos a Zárate.
La imagen nos muestra un ejemplar carrozado sobre Scania BR-116, aplicado al servicio diferencial. Es muy probable que posteriormente haya sido alargado y colocado el eje balancín adicional.
99960.jpg 99997.jpg 99998.jpg F_13.jpg F_14.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:F_14.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Scania BR-116 / 1981-82
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:54 KB
Date added:Sep 19, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:832 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14160
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Sep 19, 2020 at 10:15 PM]
Este salió muchísimo antes que el Lear Jet, ¿No?
busarg  [Sep 19, 2020 at 10:21 PM]
Creo que los primeros son de fines de 1980 o comienzos de 1981. El Lear Jet se conoció entre fines de 1985 e inicios de 1986.
TRL  [Sep 19, 2020 at 10:40 PM]
Posteriormente se le agrego el tercer eje de apoyo * pretracción * y al desafectarse pasó a RIO PARANA S.A. como interno 16.
Fue renovado por otro SCANIA, K-112 * 6X2 * IMECA II (GTR12).
Gemelo del int. 49 con dominio C 1063.455, del int. 56 con dominio C 1.063.080, del int. 39 con dominio C 1.160.373 y del famoso int. 12.
Lean  [Sep 19, 2020 at 10:40 PM]
Pareciera tener baño al fondo ¿no?
luis  [Sep 20, 2020 at 02:10 AM]
el coche 103 de Transportes El alba era similar a éste y ya estaba en la empresa en el verano del 83.
fabioosorio  [Sep 20, 2020 at 02:12 AM]
Parece un engrendro esa cosa, DIC le agregó un cajón en la culata y éstos le agregaron otro con eje delantero incluído, hasta en esta toma da la sensación de ser articulado.
altbus  [Sep 20, 2020 at 03:28 AM]
Recuerdo al 56 igual a este pero de servicio común pertenenciente a la tropa del gallego Varela. también se le agregó el eje extra.
Chevallier  [Sep 20, 2020 at 04:52 PM]
“De chiquilín te miraba de afuera, como a esas cosas que nunca se alcanzan...” Talleres de la calle Loria, qué recuerdos… !!!, mi barro, parece ayer, David Chevallier jugaba en esa vereda, y de tanto en tanto miraba como entraban y salían los ómnibus, aquí me tope por primera vez, frente a frente, con un E.M.S.I. listo para salir de viaje.
El Detalle “Jumbo”, Scania BR116 4x2, luego le agregaron el tercer eje, servicio de Lujo, si las neuronas no me fallan, era del paisano López, luego pasó a Río Paraná Chapa Nro. 0016. Reciban Uds., todo mi respeto.
luis  [Sep 20, 2020 at 04:54 PM]
aplausos David..
Busgamin  [Sep 21, 2020 at 01:57 PM]
Gemelo también del 213 que tuve la suerte de viajar. Llama la atencion las franjas inferiores negras y rojas sin ninguna división intermedia
luis  [Sep 21, 2020 at 03:52 PM]
Loria donde estaba tata?
Chevallier  [Sep 21, 2020 at 05:21 PM]
Sr. Luis, un placer saludarlo.
Cuando quién escribe jugaba en esa vereda dónde está el bus (1954-1958), en lo que Ud., menciona cono los talleres de T.A.T.A. - E.C.E.R., correspondía a los vieja terminal-taller de V.A.I.L., que en el período que le menciono más arriba, estaba ocupado por IKA - Industrias Kaiser Argentina S.A., y en su dorsal por la calle Loria se ubicaba dos veces por semana una feria al aire libre. Por ese entonces los talleres de T.A.T.A. y E.C.E.R., estaban en la calle 24 de Noviembre, pasando la Av. Belgrano hacia Plaza Miserere. La foto muestra detrás del bus, la edificación antigua, y el edificio de la esquina, que da en diagonal al Bar Chevallier, nos muestra una foto posterior a mi partida de ese recordado barrio, pues en ese lugar había una carpintería.
Reciba Ud., todo mi respeto.
luis  [Sep 22, 2020 at 11:30 AM]
Gracias David...fui frecuentemente a una casa de calle Loria creo que 930 el número (en su momento fue de Carlos Pellegrini), allí funcionó desde el año 90 hasta el 2015 que nos mudamos la sede de nuestra agrupación de voluntarios que incluye visitas a hospitales y envíos de ropa y útiles a escuelas de frontera,por el año 95 aún pasaban regularmente los TATA Rápido hacia el garage tan tradicional... saludo cordial.