busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Misteriosa unidad de T.A. Chevallier
Cuando nos acercaron esta foto nos quedamos mirándola un rato largo. Y la pregunta del millón es: ¿Qué es esto?
Si observamos la parte del salón la veremos tradicional, como muchos congéneres de la época. Y se nos asemeja a algunos productos de Carrocerías Potosí. Pero el frente es desconcertante, no tiene nada que ver con los modelos de la época y parece modernizado.
¿Alguien sabe el origen de este raro micro? ¿Chasis, carrocería? ¿El frente es original o habrá sido reformado? Agradeceremos algún datito...
99580.jpg 99596.jpg 99746.jpg 99747.jpg 99748.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99746.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (1 votes):
Chasis/Año:¿? / Ca. 1946-48
Carrocería:¿Potosí?
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:34 KB
Date added:Jul 06, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2117 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2153
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jul 06, 2011 at 09:22 AM]
Impresionante ésta rareza!!
ancampodonico  [Jul 06, 2011 at 10:24 AM]
Juancito, Roberto Tomasiello o Arturo Rivas pueden tener alguna idea, yo observando el tren delantero, y que la foto es de los 40, por cuanto indica Rosario en la cenefa, y lo bajo de la numeración, este debe ser el primer 32, y si es asi cabe la posibilidad que sea un chasis Bedford, ya que los primeros coches, como el 16 fueron British Bedford (antecesor del OB 52`) , si bien tambien hubo Mercedes Benz carrozados por Geronimo Gnecco (bien tipo supositorio, para que no queden dudas de la aerodinamica de esos coches, el que viajaba en las dos ultimas filas tenia que ser Liliputiense o no entraba) A la noche busco en donde vi esa parrilla, porque la misma la asocio con Dennys o Seddon(Atkinson), pero no me cierra.
busarg  [Jul 06, 2011 at 10:38 AM]
Los Bedford iniciales de la Chevallier eran Malaspada, con diseño muy diferente a este coche. No creo que se trate de la frontalización de uno de ellos, porque el lateral de los Malaspada no tiene nada que ver con éste. Ojalá tengas suerte con el búsqueda de la parrilla, a ver si se puede determinar el chasis.
carlos sueiro  [Jul 06, 2011 at 02:08 PM]
El frente parece Gnecco ,por su estilo y parrilla. Tiene trocha angosta adelante ,como si fuera un International frontalizado.
ancampodonico  [Jul 06, 2011 at 11:16 PM]
Con todo respeto Carlos, ese frente no es Gnecco, y los ventiletes menos.
alejandro0317  [Jul 07, 2011 at 09:25 AM]
No soy un especialista, pero me parece Fiat o Isoblock. Tiene aire a Berliet también. La carrocería, ni idea.
carlos sueiro  [Jul 07, 2011 at 09:58 AM]
Ale ,esa parrilla puede haber sido puesta por Gnecco en distintas marcas de chassis ,en los que más se vieron fueron en los Aclo Regal,aunque ,por supuesto éste no es el caso.
Ancampodónico :Gnecco hizo varios frentes distintos ,y éste parece ser ,por su diseño algunos años más nuevo que el resto de la carrocería.
busarg  [Jul 07, 2011 at 10:04 AM]
Pero la parrilla de Gnecco era diferente, con rayos que confluían hacia el centro. Esta me hace acordar (aunque no tiene nada que ver) a la de los Studebaker. La forma del "gotero" de las ventanillas tampoco es de Gnecco.