busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Rara unidad de T.A. Chevallier
Si bien este tipo de micro, carrozado a fines de los '60 por la firma rosarina D.I.C. fue muy usual de ver en la recordada T.A. Chevallier, no lo fue sobre el chasis que equipa a esta unidad, Volvo de motor central.
La mayoría de estos micros "vistieron" al Mercedes Benz O-317, chasis muy querido en esta empresa.
Este coche puede ser considerado una rareza, dentro de lo "normal" que resultaba este modelo de D.I.C. dentro de la empresa.
99748.jpg 99828.jpg 99871_.jpg 99960.jpg 99997.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99871_.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Volvo / 1967-68
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:26 KB
Date added:Sep 28, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2410 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2452
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Sep 28, 2011 at 11:40 AM]
Conocí de este mismo modelo sobre chasis 1112 frontalizado en las empresas Miguelito y 28 de Julio de Chubut.
carlos sueiro  [Sep 28, 2011 at 11:47 AM]
ALE :Los Volvo de motor central tienen el radiador en la trompa ,y su ventilador funciona con un sistema cardánico.
¿Seguro que este es motor delantero...? Porque los Volvo motor delant. de aquellos tiempos no tenian voladizo delantero.

Tambien podría ser un Scania Vabis Zarateño mot. delant. de caja electrica con una Reparadic ,como era el 173.
MARCELOLEAL  [Sep 28, 2011 at 11:53 AM]
QUE EPOCAS DE ORO DE LA CHEVALLIER. RECUERDO QUE TENIAN SU TERMINAL PROPIA EN ONCE. SOLIAMOS VIAJAR CON ESTA EMPRESA A CORDOBA A RIO CEBALLOS.
jc-maqcarr  [Sep 29, 2011 at 01:17 AM]
Ale, los Volvo de Chevallier con DIC eran motor central, el B-58 Turbo. En esos años los únicos motor delanteros con dirección avanzada eran: Scania-Vabis, Pegaso, Sköda (carroceria El Alcón de la 406, hoy 86)y Seedor (chasis ingles. La línea 2, hoy 181 tenia uno con carroceria Decaroli). Esta línea era graciosa, ya que tanto tenia esta novedad única, como International de 1935, ruedas artillera, que recuerdos... fue en la época de los Aclo de la 89 y 406 el GM(primer coche urbano con aire acondicionado).
busarg  [Sep 29, 2011 at 10:29 AM]
Gracias por la aclaración sobre la ubicación del motor de este Volvo, Carlos y Juan. ¿Hubo muchos coches de éstos en la Chevallier? Juan: salvo que hayan tenido más de uno, el Skoda que conozco de la 86 era Costa Rica, o sea, carrozado por ellos mismos. ¿O además del Costa Rica tuvo otro con El Halcón? Cuando decis Seedor supongo que te querés referir al Seddon, ¿No? Si es así, ¡Qué loca la línea 2 con uno de éstos! Tengo referencias de otros seddon urbanos en la 402 (42).
pedro sotelo  [Sep 29, 2011 at 11:31 AM]
En 1.976 viaje en un Chevallier de BA.AS. a Rosario,era un Leyland-Varece con patente de la pcia. de Corrientes..¿habra pertenecido a L.O.B.A ?
jc-maqcarr  [Sep 30, 2011 at 12:40 PM]
Ale, debo de haber estado choqueado por el aleman, afirmativo el 406 Costa Rica y mi ingles es muy Mapuche, sabia que se repetian letras, pero se me chaspoteo, es "Seddon", si en la 402, pero no Decaroli( puede ser Quilmescar ???). Pedro Sotelo: segurisimo, del 1966/7 Chevallier le echaba Flit a Leyland. Del 70 en adelante, Mercedes, Volvo, Scania y ninguna otra marca, continuando con Chevallier
busarg  [Sep 30, 2011 at 12:47 PM]
Supe de los Seddon en la 402, Juan, pero nunca me llegó el dato de la carrocera que los fabricó. Pero bien podría ser Quilmescarr, porque la 402 carrozó muchos Mercedes Benz en esa firma. Era buena cliente de Quilmescarr.
Eduardo  [Sep 30, 2011 at 02:22 PM]
Hubo un numero muy importante de B58 Turbo en Chevallier con muy buena campaña sobre sus espaldas, en muchos para no decir en todos los casos porque sisnceramente no me consta, se les anulaba el turbo debido a las roturas del mismo por tratarse de un turbo montado en rodamientos y no en bujes, sumado a que en los primeros años de la decada del 70 se retiro de nuestro pais Volvo Sudamericana lo que complico el tema repuestos, lo mismo paso con estas unidades en TATA & ECER y Micromar.
Como bien dice TioCarri, sobre fines de los 70 todo lo que tenia origen o licencia Inglesa en Chevallier fue desapareciendo, lo bien que hicieron, basados en la nefasta experiencia de los Siam Aclo para muestra basta un botòn, como dice el dicho.
carlos sueiro  [Sep 30, 2011 at 08:59 PM]
JC- MAQCARR: Hubo un Leyland en los `70 en Chevallier : era el 178 zarateño y tenía una DIC ó Reparadic como el de ésta foto.Uno de sus choferes ó dueño vivía en Vedia a media cuadra de Cabildo ,lo veía siempre al coche 178 allí pues estaba frente al portón de la terminal vieja de La Independencia.
Era un Leyland usado que reemplazó al Magirus Deutz A & L Decaroli.
Ahora sí ..De esos Seddon urbanos no sé nada...¿eran frontales ...? ¿que modelo eran..?
En La Independencia hubo dos Seddon ,Uno A&L Decaroli ,igual a los de Rio de laPlata y otro un poco más viejo y mas corto carr. El Trebol ,tambien frontal ¿no será como este último el chassis del Seddon de la 402...?
busarg  [Oct 01, 2011 at 08:00 AM]
Carlos, los Seddon de la 402 eran frontales. También recordé un testimonio, que me afirmó que también hubo un Seddon frontal en la línea 2, luego 162.
carlos sueiro  [Oct 01, 2011 at 10:03 AM]
ALE: Entonces deben haber sido de los primeros años `50 .Raro que hubiera uno Quilmescarr.
Arturo Rivas -experto en chassis, si los hay- dice que años antes de la tanda de Seddon de la Río, ingresaron otros Seddon ,seguramente eran esos.
Tambien alguien afirmó aquí ,que en la 162 hubo dos DAF ,seguramente convencionales ,pero no especificó sus carrocerías.
jc-maqcarr  [Oct 01, 2011 at 10:59 AM]
Carlos en el 1956/7 vinieron chasis frontales DAF(como el Volvo Viking. Tambien camiones). Rio de la Plata y La Lujanera los tuvo, en esta última con El Trebol y en Rio tambien con Decaroli. El Seddon al que me refiero seria como un L-312 frontal, pero con mas voladizo delantero. O sea primero estaba la puerta(reducida) y luego la rueda. La parrilla era similar a la de los S-Vabis B-75 1962 de La Estrella. Carlos no es raro lo de Quilmescar en la 402, yo con 15 años observaba, ademas de ver las pibas.
carlos sueiro  [Oct 01, 2011 at 11:22 AM]
JC: Sí..Sí .De los DAF sabía , y tuve uno de 1956. Y de esos Seddon chicos -de los que no sabía nada- creía que eran anteriores a los Seddon de Río, entonces me parecía raro que hubiera uno Quilmescarr.
Pero claro, PECO dice que en Rosario Decaroli en 1961 carrozó algunos Seddon chicos ,entonces si son de 1961 ,seguro que el de la 402 era Quilmescarr.En esos años hubo muchos Quilmescarr.
Siempre aprendo algo.
charlybravo  [Jan 21, 2012 at 10:55 PM]
Me parece que era el 151, Scania B76 motor adelante, lo vi hasta el año 1980, en General Pico, haciendo una línea provincial de Chevallier a Ing Luiggi.
busarg  [Jan 22, 2012 at 01:54 AM]
¿Así que este coche finalmente sería un Scania? ¿100% seguro, Charlybravo?
charlybravo  [Jan 23, 2012 at 03:12 AM]
Hola Alejandro y gracias por la bienvenida. Me parece que es Scania, porque le veo una insignia redonda, arriba de la parrilla.
carlos sueiro  [Jan 23, 2012 at 10:14 AM]
Seguro que era el 173 ,Scania mot. del .caja de mando electrico ,con una Reparadic.Esta foto está tomada llegando a Otamendi desde Escobar ,por donde este coche andaba todos los dias para ir a Zarate.