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Los diferenciales de Transportes Automotores Chevallier
Desde la segunda mitad de los '60, los coches que Transportes Automotores Chevallier destinaba a sus "servicios diferenciales clase A" con comodidades que no se veían en los comunes, se diferenciaban de estos últimos por su esquema de pintura: mientras los servicios tradicionales ostentaban las "alas" sobre los guardabarros, los diferenciales recibieron otra decoración.
La primera era un corte en negro sobre el lateral, que constaba de dos franjas unidas por otra gruesa oblicua, pero a comienzos de los '80 fue reemplazado por el que nos muestra esta imagen, que constaba de dos franjas gruesas en la pollera, una roja y otra negra. Se distinguía claramente de los coches comunes.
El de la foto es un D.I.C. "Panorama Internacional", de moda en los tempranos '80, carrozado sobre Deutz 280RS14U.
104221.jpg 104549.JPG 104550.JPG 105036.jpg 105146.jpg
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Filename:104550.JPG
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
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Chasis/Año:Deutz 280RS14U / 1981
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:64 KB
Date added:May 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2633 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6203
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Lean  [May 27, 2014 at 03:40 PM]
En alguna oportunidad viajé a San Fernando del Valle de Catamarca en uno de estos, regresando en otro Dic más moderno, que tenía la mochila atrás y delante de la mochila el aire acondicionado, no recuerdo cuál era el nombre de aquel modelo.
MACER  [May 27, 2014 at 04:04 PM]
EXCELENTE MAQUINA, bien aerodinamica y encima de Chevallier-que lindo queda el ranurado lateral y la moldura en el lateral del frente arriba del la ventana del chofer, hermoso modelo. Vale un 10.-
danielmcampana  [May 27, 2014 at 06:19 PM]
Pequeño detalle: observar las llantas además del voladizo delantero. Es un Deutz 280RS14U. Creo que luego, sin necesidad de alargue ya que original tiene 14 metros, le agregaron el tercer eje.
busarg  [May 27, 2014 at 06:20 PM]
¡Ay, Dió! ¿Donde coños vi la llanta artillera? Qué mal que estoy... Gracias por la corrigenda, Dany. Estoy al horno...
MACER  [May 27, 2014 at 06:59 PM]
ALE, cuando mencionaste las llantas artilleras?? hay algun empleado para dar una manito en pasantia por favor!!
carlos sueiro  [May 27, 2014 at 08:39 PM]
Aquí se vé la luz insignia que la empresa adoptó por los años `80 . Equiparon todos sus coches para distinguirlos en ruta ,pero la costumbre duró poco.
Carmelo  [May 27, 2014 at 09:05 PM]
En que se diferenciaba el servicio diferencial?
MACER  [May 28, 2014 at 08:47 AM]
Se supone que el diferencial es una comodidad de ir solamente sentado y con aire frio o calor a un precio superior por los hechos mencionados, una vez me toco venir desde Beccar a Constitucion en la famosa y sin embargo iban como 14 parados, por el calor reinante, reglamentos son reglamentos !?!?!?!?!?!
busarg  [May 28, 2014 at 08:50 AM]
Macer, cuando Daniel me desasnó, modifiqué la descripción. Me da vergüenza ajena ese moco... Carmelo, los diferenciales tenían mejores asientos, se distribuían en filas de dos y uno, solía darse refrigerio y contaban con personal de a bordo. Cada diferencial tenía sus características, de acuerdo a la empresa prestataria.
Macer (bis) Carmelo se refiere a los diferenciales de larga distancia, diferentes de los urbanos.
MACER  [May 28, 2014 at 09:16 AM]
Chispas, si cruzo la G.Paz la informacion, entonces espero el de vuelta.
Ruben Ayestarán  [May 28, 2014 at 02:08 PM]
Hola amigos ! algunos comentarios para Carmelo y Lean.
Carmelo, había en principio dos tipos de servicios deiferenciales en larga distancia:
SERVICIO DIFERENCIAL CLASE "A" (denominado "El Plateado" en Chevallier). Constaba de 3 filas de butacas individuales (similares a los servcios CAMA actuales, pero sin los apoyapiernas) con compartimento para bar. Llevaba auxiliar femenino a bordo (brindaban servicio de comidas y bebidas).
SERVICIO DIFERENCIAL CLASE "B": consta de 4 filas de asientos reclinables con compartimento para bar. Llevaba auxiliar femenino y daban comidas y bebidas bordo (era un coche común con vel compartimento para bar atrás. Estaba pintado con las alas rojas, como los comunes)
Con los años (consecuencia de la crisis) se crea una nueva categoría: SERVICIO DIFERENCIAL CLASE "C", que eran los ómnibus del Servicio Diferencias Clase "A" pero sin servicio de bar y sin la auxiliar a bordo.

Lean, si viajaste a Catamarca no fuiste en un ómnibus como el de la foto, sino en un DIFERENCIAL CLASE "B", los que iban a Bariloche, Catamarca y Tucumán. Luego los Clase "A" de Chevallier llegaban a Santa Rosa, Río Cuarto, Mendoza, Rosario, Córdoba, La Falda, Ascochinga y -durante algunos años- a Bariloche
carlos sueiro  [May 28, 2014 at 02:19 PM]
MACER : Seguramente se había quedado un coche por algún desperfecto ,de otra manera jamás un diferencial de MONSA llevaría pasajeros de pié. Y desde el momento en que un coche tomara pasajeros de otro que se hubiera quedado - y que voluntariamente prefiriesen viajar parados- ,no levantaba más pasajeros hasta no tener asientos libres.
Y en el caso que dejara de funcionar el A/A ,los conductores debían pasar los pasajeros a otro coche que tuviera capacidad ,previa consulta a los pasajeros sobre su preferencia de proseguir el viaje sin A/A . Generalmente la respuesta era al estilo Lamolina.
MACER  [May 28, 2014 at 08:18 PM]
SUEIRO-Esto sucedio en los 90s, no ahora, y levantaba a quienes querian subir cumpliendo el recorrido, el calor era tremendo ese verano, asi es que la gente subia mal y se reponia, que vamos a decir nosotros que veniamos como duques, ya esta hecho, a todos nos parecio muy bien la actitud del chofer, no recuerdo el interno, despues fueron bajando unos y sentando otros, en fin, todo bien, creo que si habia que felicitarlo yo lo hacia tranquilamente.
carlos sueiro  [May 28, 2014 at 09:02 PM]
¡¡Qué raro..!! ,en ese tiempo estaba yo (1989-1993) ,y eso no se podía hacer.
Recuerdo que a mí me daba pena que en Callao se completaba enseguida con pasajeros no habituales en días muy calurosos y al tomar Ayacucho los que viajaban todos los días no podían viajar.
MACER  [May 28, 2014 at 09:50 PM]
No se que decirte Carlos, pero me paso una sola vez entre 1994 y 1995, a partir de ahi estaba en otra cosa, no usaba el diferencial seguido en provincia, asi es que la historia se nutre de casos y cosas, en fin demos vuelta la pagina y continuemos disfrutando de esto que siempre esta bueno.
Roberto P.  [Apr 17, 2017 at 09:49 AM]
Carlos,te referis al faro identificatorio q.tenia el logo de la empresa...??
Busgamin  [Apr 17, 2017 at 11:37 PM]
Este coche Deutz no llega a 14 metros, luego fue alargado y agregado de 3er eje. Los de 14 metros tenían la ultima ventanilla mas larga en estos Dic, este debía estar entre 13 y 13,5 m.
Diogenesbus  [Aug 03, 2017 at 11:33 AM]
Elijo una de las tantas fotos favoritas para saludar y agradecer a Busarg y colaboradores con motivo del 8° aniversario de Pedacitos de Historia.