busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Un viejo icono de CATA Internacional, ya descartado
Estos Mercedes Benz O-371 "Monobloco" fueron un símbolo de esta empresa en los '90 y en parte de los 2000. Tuvieron un muy buen rendimiento y se los aprovechó bastante tiempo, primero en los servicios de larga distancia y luego en las interurbanas y de media distancia basadas en la ciudad de Mendoza.
Esta foto fue tomada muchos años después de su retiro de servicio. Estaba en un terreno de la empresa, depositado y en desuso. Obsérvese que el clima seco de la zona no afectó a su chapa con el óxido. Se mantuvo entero pese al paso del tiempo.
122753.jpg 122753_recorte.jpg 122817.jpg 122871.jpg 123038.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:122817.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-371 / 1994
Carrocería:Mercedes Benz (Brasil)
Empresa / Línea:C.A.T.A. Internacional / Unidad radiada de servicio
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:47 KB
Date added:Dec 09, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:384 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22617
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Dec 09, 2025 at 11:01 PM]
El propietario de CATA Internacional me consta que admiró a estos baluartes del transporte, como fueron los MB O371RSD/Monobloco. También, entre 1994-1995 adquirió algunos O400RSD usados -como nuevos- con muy pocos kilómetros de algunos sindicatos y empresas de turismo que los poseían. Les costó despedirse de tamaña calidad constructiva en el transporte, hasta no hace más de siete u ocho años, algunos todavía realizaban transporte de personal de empresas. Una de las últimas veces que estuve en la sede de CATA había varios Monobloco dados de baja estacionados en la playa, supongo que los vendieron, eso fue hace unos años, antes de la pandemia.
Micro_Mania  [Dec 09, 2025 at 11:06 PM]
Este coche figura patentado en 1994, y por el logo de Mendoza estuvo activo cómo mínimo hasta 2016 y por el 0800 cómo máximo hasta 2019, por lo que CATA lo tuvo circulando más de 20 años. Este y varios más estan en Tunuyán, pero los que estaban en Mza capital los estaban cortando en vez de venderlos, una lástima. Por lo menos el CX-40 que tenían lo estaban restaurando, ignoro si salvaran algo más y doy fé que eran muchísimos coches de todas las épocas.
Roberto Tomassiello  [Dec 09, 2025 at 11:19 PM]
A juzgar por el número de interno en la primera centena, esta unidad en sus últimos tiempos presumo que estuvo afectada a servicios contratados para transporte de personal de empresas.
Rap1320  [Dec 10, 2025 at 07:35 AM]
Ale, en cuanto a lo que decís del óxido, si tiene partes de chapa son pocas aparte son galvanizadas, las tapas de bodegas son de placas de aluminio de 5mm, las superiores -frente y culata en prfv, una muy buena contruccion, no los viaje pero si estuve en la fit93 arriva de uno que tuvo El Canario fue en el centro municipal de exposiciones de capital federal en esos tiempos.
busarg  [Dec 10, 2025 at 09:30 AM]
Amigos: les agradezco mucho los datos aportados. O sea que si circuló al menos hasta 2016 le sacaron muy bien el jugo. ¡22 años de servicio! No son pocos...
Rap1320  [Dec 12, 2025 at 07:14 PM]
No llego a leer bien la patente, puede ser SEE768?
busarg  [Dec 12, 2025 at 07:15 PM]
SEE es seguro, Rolo. Creo que el número es 268.
Rap1320  [Dec 12, 2025 at 09:59 PM]
Estimo es 268, pues de ser así figura nacido y radicado a la fecha en Mendoza.
Micro_mania teléfono haber si podés corroborarlo
busarg  [Dec 13, 2025 at 08:40 PM]
Rolo: miré la foto original y estoy 90% convencido que es 268.
MARIOSFE  [Dec 16, 2025 at 07:39 PM]
SEE 268, desde 0km de CATA
busarg  [Dec 17, 2025 at 12:47 PM]
Perfecto, amigazo. Confirmado el dato. ¡Gracias por todo!
Daniel Soto  [Jan 01, 2026 at 06:06 PM]
Pensar que estos O371RSD cubrían la ruta Buenos Aires - Lima...
busarg  [Jan 01, 2026 at 10:25 PM]
Qué viaje, Dany. Pero bueno, todo pasa y estas bellezas ya son historia.