busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Clasicazo costero y criollo...
Quien recuerda a la legendaria Costera Criolla en los '70 y '80 debe acordarse de estos micros, carrozados por D.I.C. de acuerdo a su modelo "Panorama" sobre Mercedes Benz O-140 y O-170 en la segunda mitad de los '70.
La Costera Criolla adquirió muchos ejemplares de diferentes versiones, que en algunos casos fueron muy longevos. Varios llegaron a la segunda mitad de los '80 en servicio, cuando la mayoría de las unidades como éste habían sido retiradas de servicio.
El ejemplar de la foto, con las ventanillas agrupadas de a dos, debió fabricarse entre 1977 y 1978, sobre O-170. Seguramente esta imagen fue tomada en sus primeros años de vida, pues aún luce el esquema de pintura original de fábrica.
70808.jpg 70844.JPG 71189.jpg 71189~0.jpg 73415.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:71189.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / 1977-78
Carrocería:D.I.C., modelo "Panorama"
Empresa / Línea:Costera Criolla S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:31 KB
Date added:Apr 30, 2016
Dimensions:535 x 367 pixels
Displayed:1690 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8834
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Apr 30, 2016 at 08:34 AM]
Este es o170, te das cuenta porque son 3 grupos de 2 ventanas, entre otras diferencias.
busarg  [Apr 30, 2016 at 08:41 AM]
Entonces sería de 1977-78. Gracias por el dato, Diogenesbus. Ya corrijo.
luis  [Apr 30, 2016 at 08:41 AM]
Así es 0170 y versión panorama internacional primera serie del año 78 creo, luego salió la segunda versión con "cola de pato" para el aire acondicionado. Muy linda imágen.
busarg  [Apr 30, 2016 at 08:44 AM]
Antes de la versión con "cola de pato" salió otra variante de la que nos muestra esta foto, en la que la sección móvil de las ventanillas era mucho más amplia. Esa era de 1978-79, creo.
hugo zapiola  [Apr 30, 2016 at 09:58 AM]
El 116 era o140...en el 76 se quemo en Pedriel ,creo los cuasi camellitos si fueron 0170 ,ya en el 78 con desnivel de ventanas. clasico agachado de adelante.sin reforma de espirales de 27 vueltas a 31 y suplemento en la base...ya estaba tuneado con rodado 1.000x 20 ...Atras pareceria ser un pampa.sera Tandil¡¡¡o Neco.paso a interrutas ese año 76 con el nro 104..hay fotos por ahi dando vueltas en el paredon del hosp.Borda junto al gemelo 110 ,0 112 ya en alcorta vendidos
luis  [Apr 30, 2016 at 10:26 AM]
talvéz le cambiaron el frente porque de cola es cierto que parece un panorama standar.
Ariel F.  [Apr 30, 2016 at 11:20 AM]
Si se la habran bancado estos MB O140, la mayoria hacian el servicio Constitucion-Cordoba-Capilla del Monte y mas se lo veia en temporada alta, no le pidas velocidad pero te llevaban y traian a todos lados, lindo recuerdo de CCCC.
Carmelo  [Apr 30, 2016 at 12:36 PM]
La Policia Federal tuvo similares a este
MODOBus  [Apr 30, 2016 at 01:01 PM]
Las tazas son disitntas a las de la epoca....!
edgardo  [May 01, 2016 at 05:39 AM]
El servicio Córdoba-Buenos Aires lo llamaban "El expresísimo".Sin autopistas en los años 70,salían de Cba, a las 22 y en 8 horas llegaba a la Gral Paz.No paraban en ninguna parte,no entraba en Rosario y cortaba camino por la ruta 12 Roldán-Ester.Tenía dos servicios seguidos en ese horario,uno local y otro que venía de Capilla del Monte con una diferencia de 10 minutos salían para Bs As.Un día llegué en 7 hs y 45 minutos desde Cba y me dejó en Gral Paz y Mitre,porque estos no pasaban por Pte Saavedra como la Chevalier o la A.B.L.O. Iban a Liniers y desde ahí a Constitución.Creo que tomaban Brasil,Chiclana y no recuerdo si salían por Perito Moreno o por la Dellepiane hasta la Gral Paz. Para ver lo rápido que era el servicio imaginen que las otras compañías tardaban entre 11 y 12 horas parando en San Nicolás, Rosario, Villa María e intermedias con el típico"paramos 15 minutos",en aquellos históricos paradores de ruta 9 que hoy agonizan porque practicamente todos van por la Autopista.
hugo zapiola  [May 01, 2016 at 10:06 AM]
Asi era de rapido el servicio.en visperas de fiestas sali 00.00 hrs de Cordoba y 08.00hrs estaba entrando en liniers...aun estando en Oncativo el desnivel de la ruta.que habia que bajar a 80km .estaba toda rota casi 20kmt.Los magirus de la Union pasaban a 90 y dejaban los fuelles de la suspencion desparramados enla ruta.(sin paradas intermedias non stop)
Ariel F.  [May 01, 2016 at 10:40 AM]
Las veces que tome Costera Criolla desde Capilla o viceversa a Bs As los servicios no entraban por Rosario venian por la ruta prov 12 como menciona Edgardo, la unica cuenta pendiente que me quedo fue viajar en el servicio de lujo, tengo muy lindos recuerdos de esta empresa.
mattius  [May 01, 2016 at 11:19 AM]
Este tipo de coches mas chicos eran usados para la costa y Tandil usualmente
Carmelo  [May 01, 2016 at 12:11 PM]
Les deseo feliz día del trabajador a todos los participantes del sitio y también para los que alguna ves lo fuimos!
Jorge Ernesto  [May 01, 2016 at 03:40 PM]
muy feliz dia ale,para vos y para todos los amigos q forman sta muy linda paguina,un cariño para todos y gracias por las fotos q me hacen volver en el tiempo.
busarg  [May 01, 2016 at 09:36 PM]
Amigos, muy feliz día para todos. Espero que lo hayan pasado muy bien. Abrazo y brindis virtual...
luis  [May 02, 2016 at 11:53 AM]
muchas gracias Ale Felíz día atrasado para todos los Amigos.