busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Día temático 79 - Un día de media y larga distancia (III)
El modelo de la foto, el LD-1014 de Carrocerías D.I.C., fue el primero de los diseñados en la década de 1980 al cual podemos calificar de "revolucionario" en lo que a estética se refiere.
Sus angulosas líneas fueron más que llamativas en una época en la que llegó a convivir con viejos "doble camello" o modelos panorámicos de fines de los '70 cuyas líneas estilísticas "envejecieron de golpe" cuando apareció este nuevo diseño.
El ejemplar de la foto fue fabricado sobre un chasis Scania K-112 4x2+2. Lo vemos, imponente, saliendo de la Terminal de Omnibus de Retiro al servicio de la Empresa Central El Rápido, que incorporó varias unidades como ésta y de las variantes que la sucedieron.
47908.jpg 48829.jpg 48849.jpg 49541.jpg 49547.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:48849.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Scania K-112 / 1982-83
Carrocería:D.I.C., modelo "LD-1014"
Empresa / Línea:Emp. Central El Rápido S.A. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:31 KB
Date added:Apr 11, 2020
Dimensions:558 x 386 pixels
Displayed:745 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13489
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Apr 11, 2020 at 08:36 PM]
¿Habrá alguna foto de TATA o El Rápido en las inmediaciones del galpón que ahora es plaza Boedo? Los recuerdo estacionados en Loria, frente al taller de la concesionaria Luva, a veces con la puerta abierta y el motor encendido, unas ganas de subirse y acelerar, jaja...
Ariel183  [Apr 11, 2020 at 08:50 PM]
El laburo que es pintar y mantener esas bandas !!!...... las hice un tiempo en un 1214 en la Tabasa y me quedaban las piernas y la cintura destruidas, y eso que eran 4 cubiertas más chicas; no quiero ni pensar 6 de rodados más grandes.
Rap1320  [Apr 11, 2020 at 09:04 PM]
Si tenias la suerte de que no te lloviera en la ruta, pegabas la vuelta completa bien prolijito, aca en la ciudad cuesta mucho mas mantener por las calles con aguas servidas, el latex se empieza a manchar enseguida, y luego de varias pintadas se hace cascaron y ya no queda tan bello
busarg  [Apr 11, 2020 at 09:05 PM]
Bondiman: sé que tengo algunas fotos de T.A.T.A. y El Rápido adentro de la estación Vail, su viejo galpón. ¿Te interesa verlas?
bondiman  [Apr 11, 2020 at 09:07 PM]
¡Sí, claro! Recuerdo que el playón estaba dividido en dos, una parte techada, junto a Loria, que era lavadero y tal vez taller, y más para adentro de la manzana, lindero con las casas de Virrey Liniers, el playón propiamente dicho. Como decimos siempre, ¡si hubieran exisitido en ese entonces las cámaras digitales!
busarg  [Apr 11, 2020 at 09:10 PM]
Bien, estimado. Las buscaré para su edición. Dame unos días.
TRL  [Apr 12, 2020 at 02:56 AM]
Ale, una mínima indicación: no es 6x2, sino 4x2+2. El eje de apoyo es agregado.
Felices Pascuas y a cumplir con la cuarentena.
busarg  [Apr 12, 2020 at 12:04 PM]
Te agradezco la corrección, TRL. Ya corrijo la descripción.