busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Belleza en las rutas argentinas (II)
La estética, la personalidad y la presencia de este modelo fabricado en Rosario por Carrocerías San Antonio lo hacen ampliamente merecedor del adjetivo que le adjudicamos en el título: belleza. Creemos que estarán de acuerdo con nosotros.
Esta versión de "doble camello" fue la última que fabricó San Antonio antes de abandonar este tipo de diseños con desniveles externos. Es una "pasada en limpio" del modelo anterior, con ventanillas más amplias, que se fabricó entre 1976 y 1977, cuando la "era del doble camello" estaba a punto de concluir.
Se encuentra al servicio de una de las tantas empresas que desaparecieron en las últimas décadas: Empresa Córdoba Mar del Plata, que en aquellos tiempos era muy aficionada a los micros con chasis Deutz. Sus colores eran inconfundibles, con ese dorado ocrizo tan particular.
No digan que este coche no es una belleza... Verlos en la ruta a toda marcha fue un espectáculo inolvidable.
46832.jpg 47908.jpg 48829.jpg 48849.jpg 49541.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:48829.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 245 RS12A / 1976-77
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:Empresa Córdoba Mar del Plata S.R.L.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:39 KB
Date added:May 13, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1850 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8885
Favorites:Add to Favorites
Lucho  [May 13, 2016 at 08:40 AM]
Es un 200 RS 12.
busarg  [May 13, 2016 at 08:52 AM]
Mil gracias por la precisión, Lucho. Ya agrego el dato.
saranditown  [May 13, 2016 at 01:38 PM]
Consulta. ¿Qué empresa se quedó con el piso de la Córdoba-Mar del Plata?
busarg  [May 13, 2016 at 02:11 PM]
Creo que es una de las del Grupo Plaza (Plus Ultra, Mercobus u otra) ¿Alguien puede corroborar este dato?
jorgefdr  [May 13, 2016 at 03:18 PM]
Casi seguro Mercobus. Claro, nunca en un micro como este.
Ariel F.  [May 13, 2016 at 05:18 PM]
Unos de los mejores modelos de San Antonio el Imperial y algo muy caracteristico era el pasaruedas en forma de pentagono.
luis  [May 13, 2016 at 06:14 PM]
Sin dudas una carrocería con presencia!! se podría decir que los últimos doble camello se fueron con todos los honores.
LW5DLN  [May 13, 2016 at 07:22 PM]
Ver este tipo de coches, carroceras, dan la impronta de carrocerías firmes, fuertes, además de la presencia. Este coche en particular, sencillamente hermoso! Lo que recuerdo que a los Deutz los llamaban bataraza por el ruido de sus motores, y era música oirlos!!
saranditown  [May 13, 2016 at 07:45 PM]
Gracias Ale y Jorge.
BusesdelSur  [May 14, 2016 at 08:10 AM]
Excelente toma del Señor Vich y bellisimo el Magirus, resuena en mis oidos el caracteristico sonido de los dos escapes vacios cuatro a uno de los V8...
Roberto P.  [Apr 06, 2017 at 09:54 PM]
Alguien recuerda las tasas,para mi las traseras son delanteras,por el labio
busarg  [Apr 07, 2017 at 07:38 AM]
Me parece que tenés razón, Roberto. Las traseras no sobresalían de la llanta, eran completamente lisas.
Roberto P.  [Apr 17, 2017 at 08:34 AM]
No,no BUSARG.quise decir delanteras de ese modelo,las q. eran lisas eran las de MAGIRUS
busarg  [Apr 17, 2017 at 08:41 AM]
Ahhhh... ya entiendo.
Diogenesbus  [Aug 09, 2019 at 10:39 AM]
Este San Antonio es el inmediato anterior al primer Imperial. Es 245RS12A.
busarg  [Aug 09, 2019 at 10:41 AM]
Bien. Corrijamos... (quater)
Chevallier  [Oct 25, 2022 at 07:05 PM]
Razón Social: Expreso Córdoba-Mar del Plata SRL
Línea CNRT Nro. 00256
Domino X0370662 - WZU799, radicado a la fecha en:
Localidad: Laboulaye
Departamento: Presidente Roque Sáenz Peña
Provincia: Córdoba
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1977 patentado en el año 1977.
1-Estuvo habilitado para el uso particular hasta el 18/05/2007, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 18/05/2006, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 504271.
Al momento de la revisión se encontraba con “Estrado Rechazado”, debido a las siguientes novedades que presentó con fecha 18/05/2005, posteriormente reparadas.
1-Sistema de dirección - Barras, brazos y amortiguadores de dirección - Extremos de dirección - Rótulas con juego.
2-Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Eficiencia total menor al 45%
Nota:
1-Fue transformado en Casa Rodante.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Oct 26, 2022 at 08:38 AM]
¿Seguirá vivo este coche, Don Cheva? Al menos llegó hasta 2007 y en condiciones de marcha, correctamente habilitado. Aunque ya pasaron quince años y la duda queda flotando.
Chevallier  [Oct 26, 2022 at 09:30 AM]
Sr BusArg reciba mi cordial saludo. Al menos hasta el año 2017 seguía rodando por los caminos de los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña y Río Cuarto, manteniendo su aspecto muy parecido al original, salvo el abultado porta equipajes sobre la segunda jiba y la modificación de las ventanillas de ese mismo sector, la última librea conocida era blanca, lo que podría permitir de conseguir las cuatro ventanillas finales (dos de cada lado como indiqué en la segunda jiba), su restauración de darse la posibilidad.
Reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [Oct 26, 2022 at 09:44 AM]
O sea que lo conocían muy bien. Mil gracias por las precisiones, Don Cheva. Un fuerte abrazo.