busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

La evolución del D.I.C. Panorama hacia el Panorama Internacional (II)
Días atrás subimos otra fotografía que "juega" con esta, para apreciar los cambios que los diseñadores de Carrocerías D.I.C. experimentaron en su modelo "Panorama" y que condujeron a la serie que se denominó "Panorama Internacional". Se trata de un coche de la empresa El Turista.
El coche de Transportes Automotores Chevallier que nos presenta esta imagen es de una versión anterior, fabricada en 1977 y tal vez 1978 (el ejemplar de la foto fue patentado en 1977)
Si los comparamos veremos que los frentes son diferentes (el del Chevallier es prácticamente igual al del Panorama tradicional). Además, las ventanillas no tienen el aluminio tintado y el diseño de la primera ventanilla es diferente en ambos modelos. Este incluye una compensadora que el otro no tiene.
310.jpg 44184.JPG 45418.jpg 45419.jpg 45420.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:45418.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 245 RS12A / 1977
Carrocería:D.I.C., modelo "Panorama"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:51 KB
Date added:Feb 12, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:977 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13286
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Feb 12, 2020 at 01:40 PM]
Consulta.....la diferencia entre los techos, era para dar espacio a la baulera ? Xq estéticamente no queda muy lindo que digamos.
busarg  [Feb 12, 2020 at 02:54 PM]
El tema de la baulera es uno de los motivos del desnivel de la carrocería, pero otro motivo fue el hecho de que el desnivel se había "puesto de moda" desde que la Greyhound sacó sus famosos "Scenicruiser" en la segunda mitad de los '50. O sea que la causa fue parte utilitaria y parte estética.
Busgamin  [Feb 12, 2020 at 05:20 PM]
La "extraña" ventanilla rectangular compensadora, que a mi gusto no armoniza muy bien los conjuntos, fue una solución para reemplazar la ventanilla media gota tradicional de DIC, que equipaba a los Panorama de doble camello.
luis  [Feb 13, 2020 at 12:03 PM]
es el 2antesesor" del Dic PAnorama internacional l donde la diferencia empieza por la farolera delantera.
Busgamin  [Feb 13, 2020 at 12:51 PM]
Será que en 1977 se hacían 4 modelos diferentes en DIC sobre el mismo DEUTZ 200 (o 245 dirían Diógenes o Esteban). Se fabricaba este modelo con camellote ( como diría Dany Campana), el doble camello (la famosa pajarera), el Panorama liso, del cual hubo fotos recientes también (como los exportados a Chile y que se vendieron acá también, con el pequeño camello adelante), y el DIC Internacional que estaban lanzando, como El Turista publicado en estos días. También convendría aclarar eran épocas de componentes y empresas muy tradicionalistas, le temian algo a los nuevos diseños y todavía en la segunda mitad de los 70 estaba en el pasajero el pleno apogeo de los "doble camello". No sé si hasta 1978 se siguieron carrozando " pajareras" así.
busarg  [Feb 13, 2020 at 01:44 PM]
Busgamin, la "pajarera" con patente más reciente que vi en la calle era de 1977. Aunque quizás hubo alguna de 1978 que no conocí.
Busgamin  [Feb 13, 2020 at 01:56 PM]
Creo haber visto en Central el Rápido TATA pajareras doble camello con patente C8...
busarg  [Feb 13, 2020 at 01:59 PM]
Coincido. Pero las que vi eran C808XXX u 80XXXX, que en efecto eran de 1977.
Las patentes de 1978 empiezan entre el 830XXX y 840XXX.
Gustavo_32  [Feb 16, 2020 at 07:22 PM]
Que fierro! En la ruta, si veias por el espejo retrovisor la guiñada de alta... correte... De lo mejor que hubo por estas pampas.
Rap1320  [Feb 26, 2020 at 10:44 AM]
Al ser radiada esta unidad fue reemplazada por un Scania K112 dominio inicial C1382685 dominio actual SYS354 radicado en GCBA en el registro 071, con carroceria Dic Gigante