busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Leyenda de T.A. Chevallier, cuando nueva
Hay varios detalles que nos indican que este legendario Mercedes Benz O-317 carrozado por La Porteña en la primera mitad de los '60 fue fotografiada cuando era nueva (o casi nueva, en su defecto).
Tiene señales de poco uso, como la conservación de los pequeños logotipos de la empresa en su paragolpes, la matrícula especial de la Dirección Nacional de Transportes, que era amarilla con letras negras, y la inscripción de la razón social en su lateral con letras del tipo "gótico" en lugar de las dinámicas que comenzaron a implementarse hacia mediados de los '60.
Además luce enterito, sin roces ni desprendimiento alguno en su pintura. Una verdadera belleza. ¿No...?
115761.jpg 115856.jpg 115933.jpg 116058.jpg 116091.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115933.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-317 / 1963
Carrocería:La Porteña
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:63 KB
Date added:Sep 21, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:610 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15750
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Sep 21, 2021 at 10:56 AM]
Era la "60" de la Larga Distancia.
Roberto Tomassiello  [Sep 21, 2021 at 11:37 AM]
A partir de 1964, La Porteña comenzó a emplear ventanas de gran superficie vidriada, provistas de marcos de aluminio envolvente sobre los cristales. Por ello, estimo que esta unidad sería más bien de 1963.
busarg  [Sep 21, 2021 at 12:11 PM]
Perfecto, Roberto. Te agradezco el dato. ¿Podría ser de 1962, también?
Roberto Tomassiello  [Sep 21, 2021 at 12:20 PM]
Diría que no, Alejandro, aunque son solo presunciones de mi parte en base a lo que he investigado sobre las producciones de este establecimiento industrial. En 1961-1962 La Porteña fabricaba este modelo pero con la luneta de un solo paño, curva que comenzó a usar desde 1963 en los urbanos. El encuentro de la culata con el techo era marcadamente bombé, con visera. Asimismo, no es fácil establecer fechas con tanta precisión porque en muchas ocasiones los cambios en las carrocerías de ómnibus -y hasta en los automóviles- no suceden el primer día del año sino que se van dando durante su transcurso.
busarg  [Sep 21, 2021 at 01:09 PM]
Excelente explicación, Roberto. Lo damos como 1963 entonces, porque es lo más probable. ¡Gracias, como siempre!
Eduardo Maciel  [Sep 21, 2021 at 03:04 PM]
Yo de chico llegue a tener un micro de estos en Juguete igual al de la foto, eran de plastico...
Chevallier  [Sep 21, 2021 at 05:26 PM]
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio»
El móvil chapa Nro. 206, quien te ha visto y quién te ve, a mi gusto, esta, era la librea que mejor le quedaba.
Esta excelente toma fotográfica, debe formar parte de una serie, para quienes disfrutan de estas joyas del transporte de pasajeros, recomendaría visitar el fichero Nro. 113472, dónde se puede observar en mayor detalle el dorsal izquierdo.
Sobre el particular, debo hace una corrección sobre mi comentario obrante en el fichero antes mencionado. Este coche era si mal no recuerdo, de un componente con apellido italiano, creo que era Fiorucci o algo parecido, lo que quería aclarar, es que hubo dos unidades, con la misma carrocería y chassis, este, que a mi gusto la librea le quedaba espectacular, y otro que le siguió, ya con la librea del servicio «Plateado».
El que podemos observar era modelo 1964, el que lo reemplazó era un modelo parecido, pero no igual, muy probablemente, 1966 o 1967, ya que por esos años se incorpora el servicio «Plateado».
Reciban Uds., todo mi respeto.
Gustavo_32  [Sep 21, 2021 at 07:31 PM]
Para zanjar diferencias... ni 1963 ni 1964... Este coche es ETERNO.
Busgamin  [Sep 21, 2021 at 11:24 PM]
No llego a distinguir bien, pero este coche puede ser ya tenía 3 filas de asientos tipo " plateado"?
charlybravo  [Sep 22, 2021 at 08:54 PM]
Tuve la oportunidad de viajar en estos coches siendo niño, si era de los años 1963 o 64 en su defecto, es muy probable, ya que yo viajaba solo a Rosario, con 5 o 6 años, y el servicio era con azafata. Traían bar en la cola del coche y los que yo recuerdo eran con filas de 2 asientos por cada lado, posiblemente de 40 en total.
poschon_gimenez  [Nov 30, 2021 at 12:35 AM]
Belleza total !!!