busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Los últimos tiempos de C.O.L.T.A.
Poco antes de desaparecer, la recordada empresa C.O.L.T.A. sufrió la baja de varias unidades por su antigüedad y no pudo reponerlas. Por eso debió recurrir al alquiler para poder cumplir la totalidad de los servicios diagramados.
Gracias a esa circunstancia se vieron varias curiosidades. Hubo vehículos de empresas de turismo al servicio de C.O.L.T.A. con carteles en su parabrisas que lo anunciaban. Este Scania K-112 carrozado por Troyano entre 1990 y 1991 de la empresa Diego Gerón e Hijos, dedicada al turismo y a los viajes charter, tiene dicho anuncio a la vista.
114835.jpg 114847.jpg 114869.jpg 115156.jpg 115157.jpg
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114869.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Scania K-112 / 1993
Carrocería:Troyano
Empresa / Línea:Diego Gerón e Hijos, al servicio de C.O.L.T.A. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:53 KB
Date added:Dec 10, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:842 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14499
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Dec 10, 2020 at 08:14 PM]
Cuanto hace que no observaba una toma fotográfica de esta unidad, la última vez, fue en un parador de la RN Nro. 5 en Chivilcoy, rumbo a S.C. de Bariloche. Fue utilizada en publicidad institucional en la Revista Mundo Turístico. Tenían al menos tres de estas unidades en servicio.
Razón Social: Diego Gerón e Hijos S.R.L.
Línea CNRT Nro.: 00565.
Dominio: B2463791 - TDG448, radicado a la fecha en la localidad de Ciudad de la Concepción del Río Cuarto - Provincia de Córdoba.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1993.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Luis Alberto Nessi  [Dec 10, 2020 at 08:33 PM]
Tengo malos recuerdos de los últimos tiempos de esta empresa. Teníamos pasajes para Río Tercero para salir a las 22.50 de Ruta 8 y Pte. Perón de San Martín. Nunca vino. Todos los pasajeros que esperábamos a puro teléfono con la empresa. nos reprogramaron el viaje para el día siguiente a las 22,00 desde la Terminal de Retiro, perdimos un día de hotel y nadie de la empresa salvo un empleado que hizo lo que pudo en Retiro dio la cara. A la vuelta nos trajeron con un coche de Sierras de Córdoba, ya que tampoco había de COLTA, un desastre.
JAVIER W.  [Dec 10, 2020 at 08:40 PM]
Veo esta foto y se me viene a la memoria, cuantas empresas dieron sus ultimas batallas, con coches alquilados de donde podían, me acuerdo COTIL CON EL CHAQUIAGO, CIUDAD DE CÓRDOBA, CON STARBUS DP, METALPAR CHAPELCO, COOPERATIVA TAC, CON MARCOPOLO VIAGGIO, CACORBA con lo que encontraba, Y ASÍ, .. recuerdos de quienes, batallaron hasta el final.
busarg  [Dec 10, 2020 at 09:06 PM]
Don Cheva, mil gracias por ajustar el año del coche. Un abrazo.
jar_2000  [Dec 13, 2020 at 12:49 PM]
ESTE ES OTRA SOSPRESA PARA QUIENES NO SABEN, ESTA CARRTOCERIA LA HIZO COMPLETA LOS SANCHEZ, PERO TROYANO MUY AMIGO DEL DUEÑO DE LA EMPRESA LE DIO O LE COBRO BIEN LA PAPELETA, EN LO PIZZO HIZIMOS LA BAJA DE CONDUCTOR, LOS DATOS DE CHEVALLIER SON EXATOS YA QUE LO INSCRIBIERON COMO TROYANO, PERTO PARECE JAMON PERO TIENE GUSTO A QUESO JEJE, AHORA LOS SANCHEZ HICIERON VARIAS IMITACIONES DE TROYANO, AY UN PAR QUE SON IDENTICAS, SOLO QUE TROYANO NO USO NI UN ELECTRODO PARA FABRICARLAS
TRL  [Dec 14, 2020 at 08:41 PM]
Leyendo los comentarios precedentes me remito en primer término al de Dn. David,al que le mando un saludo. La publicación de marras fue MICROBUS TURISTICO, novedosa para su momento y hoy desaparecida, en la que brindaba un directorio de empresas dedicadas al turismo, proveedores y prestadores de servicios para el transporte terrestre de personas y de la actividad turística. Hotelería, Gastronomía y notas periodísticas del sector y eventos relacionados.
En una de las mismas aparece Gerón e Hijos.........publicitando su actividad con esta unidad y que no es la única.
Respecto a lo comentado por el amigo jar_2000, me tomó desprevenido y con asombro por los términos y el alto voltaje del relato.
Por tal motivo y conociendo a Dn. José le consulté, confianza mediante que me dispensa, y su respuesta fue tajante y contradictoria a lo informado: "esa unidad se construyo en las instalaciones de la carrocera". Me faltaba consultar la otra cara de la moneda, y habiendo conocido al padre del actual titular y socios de Carrocerías (& Taller de Reparaciones) Sánchez Hnos., también negaron la construcción en sus instalaciones con argumentos valederos desde diferentes aristas.
¿ Porque me de detuve y encaré las averiguaciones ?
Porque una persona como Dn. José no se prestaría a esa maniobra tan burda y expuesta.
Si hay algo que lo caracteriza es "ser mas desconfiado que burro tuerto y super-celoso de sus carrocerías", sus productos buenos o pésimos se construyen íntegramente en sus instalaciones a diferencia de otros.
>>>>>>>>El transportista por mas dinero que tenga "no le compra a J. Troyano, es José Troyano * si quiere * quién le da la carrocería al transportista <<<<< al hablar de lo que hace, es como si diera sus hijos en adopción, después viene la parte monetaria. Tengo muchas experiencias de situaciones con sus productos en las que no "transa" en delegar en terceros la construcción parcial o total de su marca.
Es más, en lo general, cuando un carrocero entra en esa, dispara una bala perdida que tarde o temprano le va a pegar. Hay muchos casos, algunos conocidos, otros no tanto que han terminado humillando al gestor de la maniobra a perpetuidad.
Así que lamentablemente, en esta oportunidad tengo que disentir con el amigo, al que también saludo.
busarg  [Dec 14, 2020 at 10:15 PM]
Me llamaba mucho la atención que si el coche hubiera sido construido por Sánchez (o por cualquiera) no creía que saldría con el nombre Troyano en su frente. Me resultaba inverosímil que Troyano, con su trayectoria, consintiera a una maniobra de ese estilo.
MARIOSFE  [Dec 18, 2020 at 03:14 AM]
Voy a confirmar en forma rotunda los dichos del TRL, y esto es así ya que tengo en mis anotaciones que efectué en una de mis habituales visitas a la planta de Troyano en enero de 1993, los datos de la unidad que ilustra estos cometarios y que era una de las que se encontraban en pleno proceso de producción. Por otro lado y ante la duda de que JAR se hubiera confundido de unidad, tuve una charla con uno de los hermanos Sanchez y me manifestaron que todas las unidades que fueron carrozadas por ellos, exactamente 30, salieron con su correspondiente certificado de fabricación en virtud de tener todas las habilitaciones y homologaciones necesarias, principal motivo para no tener que recurrir a una maniobra como la comentada por JAR, que por supuesto empaña el muy bien ganado prestigio profesional de los hermanos Sanchez.