busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Cacorba: imponente recuerdo de los '80
Este modelo de Carrocerías San Antonio, llamado Imperial II, era realmente imponente y tenía mucha personalidad. Verlos en las rutas era realmente un espectáculo para cualquier amante de este tipo de "fierros"
En este caso vemos un ejemplar fabricado sobre chasis Deutz del modelo 280 RS-14 U/2 fabricado en 1981. Pertenece a la legendaria empresa Cacorba, que incorporó varios coches como éste. Aquí lo vemos con el esquema de pintura original con el que llegaron de fábrica.
Ingresaron activos a los '90, aunque desconocemos la fecha real en la que se los retiró de servicio. La foto es una belleza: observen cómo resalta en ese fondo de colores apagados.
113472.jpg 113590.jpg 113711.jpg 113742.jpg 113743.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113711.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 280 RS14 U/2 / 1981
Carrocería:San Antonio, modelo "Imperial II"
Empresa / Línea:Cacorba S.A.T. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:44 KB
Date added:Dec 18, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:917 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13088
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Dec 18, 2019 at 02:39 PM]
Daría la impresión que el eje de apoyo cuenta con ruedas duales, por lo tanto sería de las primeras plataformas Deutz 280 14U2 que se comenzaron a fabricar a partir de 1980 aproximadamente y por poco tiempo, ya que en 1983 estas plataformas equipaban eje de apoyo con rodado simple y no dual. A juzgar por su dominio, estimo que este coche sería de 1980 o, a lo sumo, 1981 pero no más adelante.
Diogenesbus  [Dec 18, 2019 at 02:42 PM]
Exacto, 280 RS14 U/2.
busarg  [Dec 18, 2019 at 03:34 PM]
Gracias por la aclaración del modelo de chasis, amigos. Ya lo agrego.
Busgamin  [Dec 18, 2019 at 06:14 PM]
Hubiera creído que el chasis era un Volvo, que si tuvo CACORBA, en versiones de uno y dos ejes atrás. debería ser de comienzos de 1982 como máximo.
Roberto Tomassiello  [Dec 18, 2019 at 06:24 PM]
Si hubiese sido un Volvo B10M, el voladizo delantero sería varios centímetros más corto, no más de 2400mm desde el centro del eje delantero y hasta el borde frontal de la carrocería y aquí se puede advertir que esa dimensión es de unos 2700mm. El dominio de este coche es de 1980 o, a lo sumo, inicios de 1981 pero no más adelante.
Diogenesbus  [Dec 18, 2019 at 06:32 PM]
Además los B10M tenían el 3er eje (de apoyo) con las llantas en la misma posición que el delantero y -si recuerdo bien- más separado del tractor que en este. Más allá de esto, interesante el dato (que no conocía) de que CaCorBA tuvo B10M.
Roberto Tomassiello  [Dec 18, 2019 at 06:35 PM]
Por lo general sí, porque los suecos B10M importados hacia 1981-1982 de fábrica venían solo con dos ejes y aquí creo que Matripar les hacía el tercer eje de apoyo, ubicado detrás del tractor. Por lo menos lo ví en los coches Volvo con carrocerías similares a ésta que adquirió Andesmar y la entonces ASJ.
busarg  [Dec 18, 2019 at 06:58 PM]
Roberto, gracias por el ajuste del año de fabricación. Ya corrijo.
Carlos_5576  [Dec 18, 2019 at 08:34 PM]
Amigos, les confirmo que este coche patente X 455320 está radicado como DEUTZ 280 RS 14 U2 modelo 1981. Evidentemente aquí hay gente que sabe mucho !
jar_2000  [Dec 18, 2019 at 09:21 PM]
EXELENTES LOS COMENTARIOS SOLO UN DETALLE ERAN V8, UNA PRESIOSURA ESTA CARROCERIA
Diogenesbus  [Dec 18, 2019 at 09:23 PM]
Este Imperial II sobre 280 RS14U2 era otra combinación inédita en "Pedacitos", ya lo indiqué en la lista de la imagen 113423.
busarg  [Dec 19, 2019 at 01:19 PM]
Genial, Diógenes. Uno más para tachar de la lista. Carlos, gracias por la confirmación del año del coche.
luis  [Dec 19, 2019 at 03:15 PM]
una carrocería muy lograda...se nota que es Deutz por el voladizo.