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Un Chevallier "prehistórico"
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Estamos ante un vehículo de los tiempos iniciales de Transportes Automotores Chevallier como tal. Comenzó a operar a inicios de los '30 como "Micro Chevallier" pero en la segunda mitad de esa década, al asociarse el Sr. Wilfred Chevallier Boutell con los Rabboni que operaban líneas comunales en Lanús, se formó la sociedad que se mantuvo hasta tiempos recientes.
Los primeros micros propios fueron como este, carrozados por Gerónimo Gnecco sobre diferentes chasis. Tuvieron hasta Mercedes Benz, cuando aún no era de distribución masiva.
Dudamos con el chasis del coche de la foto y esperamos la ayuda de los sabios, que no tardó en llegar: es un White de 1935-36
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La “pata” santafesina heredada era:
Razón Social: Rabboni y Chevallier Boutell Sociedad de Responsabilidad Ltda.
Líneas Nacionales: Buenos Aires a Rosario de Santa Fe y Córdoba de la Nueva Andalucía.
Domicilio: Entre Ríos 1290
Estacionamiento: 3 de Febrero 1298
Localidad: Rosario de Santa Fe
Departamento: Rosario
Provincia: Santa Fe.
Razón Social: Micro Chevallier
Concesión Provincial Santa Fe Nro. 069
Línea Provincial: Rosario - Arroyo del Medio (Límite Provincial) con destino a Capital Federal.
Servicio: Coordinación Nacional.
Domicilio: Juan de Garay 2470
Localidad: Santa Fe de la Vera Cruz
Departamento: La Capital
Provincia: Santa Fe
Chapa Nro. 0045, era un chasis White Motor Company Modelo 706 con un motor de 5.2 litros de seis cilindros, no son como los que usaba Coca Cola para reparto que tenían rines artilleros con mazas de seis rayos, en ese caso era un chassis modelo 720, el 706 era un modelo específico para pasajeros identificables por los rines que en la foto de marras se puede apreciar a la distancia, desconozco como llegó a manos de la empresa, pues la foto refleja el año 1942 y su producción fue selectiva para el uso en EE.UU., y salieron de la planta de montaje entre 1935/1939.
Le falta la placa de la marca ubicada debajo de la tapa del radiador sobre el parante central del deflector, también le modificaron las tomas de aire en la tapa lateral del motor y el paragolpes no es el original que remataba en “V” en el centro.
El vehículo ya tiene el nombre de la nueva sociedad, que operaba en Bartolomé Mitre 2760/70 y aún estaba en operaciones el viejo garaje de Saavedra 57.
La tropa propia tenía la chapa contigua (0044) que circuló por el “eter busologo” con un excelente dibujo del Aerocoach, que no recuerdo quien lo realizó.
Reciban Uds., todo mi respeto.