busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 086 - Unidades preservadas o especiales

Un futuro restaurado que será muy especial
Presentamos a un colectivo descubierto hace poco por uno de nuestros amigos en un recóndito paraje sanjuanino. La foto no es de época: así se conserva. Aún lleva los colores de la última línea en la que trabajó: la 99, en donde fue el interno 21. Llegó allí usado, desde la 110.
Alegrémonos: este bello "1114" carrozado por La Favorita será preservado y restaurado. Fue adquirido y en breve llegará a Buenos Aires para encarar su puesta en valor. Y una vez terminados los trabajos será un ejemplar más que especial: recuperará los colores de la línea 110 y será el interno 20, aquel en el cual trabajó una de las primeras colectiveras llamada Ana Rossi, que años atrás nos facilitó una foto del coche que será recuperado con este nuevo ejemplar. Pueden verlo en la foto número 97280.
117265.JPG 117299.JPG 117333.jpg 117376.jpg 117391.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117333.jpg
Album name:busarg / 086 - Unidades preservadas o especiales
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ex 27 de Junio S.A. / Línea 99 (a restaurarse como línea 110)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Jun 11, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:628 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16907
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Jun 11, 2022 at 12:54 PM]
Qué buena noticia. Sugiero al restaurador que una vez terminado con los colores de la LINEA 110 lo lleve a la cuadra de García del Río entre Holmberg y Plaza y suban una foto a esta galería (poco ha cambiado esa cuadra desde el tiempo en que hacían espera allí).
busarg  [Jun 11, 2022 at 01:20 PM]
¿Y por qué no llevarlo y dar una vueltita, conducido por la propia Ana Rossi...? Y es más: organizamos un encuentro y nos juntamos ahí. ¡Martincito! Tomá nota...
edgardo  [Jun 11, 2022 at 01:50 PM]
donde hay que sacar el boleto?
MARCELO130  [Jun 11, 2022 at 01:58 PM]
Qué bueno que sea restaurado y qué entero se lo ve al 1114!!!!
NACARADOSUR  [Jun 11, 2022 at 03:59 PM]
De las fotos, las vueltas y las paradas ¡AVISENNNNNN!!!!!me llevo la coramina y hago el aguante, que noticion muchas gracias por compartirla y mil gracias a quien los restaurara.
Carlos_5576  [Jun 11, 2022 at 04:28 PM]
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
el 20 vive !!!!!!!
no puedo creerlo !!!!!!!!!!!!!!!!!
Además fue el único Favorita semifrontal de la 110 !
Sería otro caso en el que el ejemplar restaurado es el verdadero !!
Si hacen lo que dice LUIS ESPINOSA allí estaré.... viví toda mi infancia en el 4385 de García del Río, la cuadra desaparecida por la expropiación, la 110 estaba en el 4216.
Martincito  [Jun 11, 2022 at 04:39 PM]
Recojo el guante y tomo nota. En cuanto este "repatriado" te aviso Ale y hacemos la juntada para verlo antes de ir a carrocerias Buenos Aires
Bien Jailaife  [Jun 11, 2022 at 06:28 PM]
...la gloriosa dando cátedra, lo ideal sería que no lo vistan, este coche, si mi memoria no pátina, ni tazas tenía!!!.-
busarg  [Jun 11, 2022 at 06:40 PM]
Carlos: ¿Fue el único? Porque la patente no coincide con el 20 pero se sabe que fue de la 110. ¿No hubo otro que era interno 40 y pico o estoy confundido?
Martincito: excelente. Teneme al tanto y hacemos la juntada. Y tomá nota de lo que dijo el amigo Bien Jailaife, porque es una muy, pero muy buena observación. Hay al menos una foto para guiarnos y tratar de reproducirlo lo mejor posible.
Además vale la pena contar que por dentro está ORIGINAL. Pero cuando digo ORIGINAL así con mayúscula quiero decir que, por ejemplo, conserva los tapizados originales de La Favorita. Están gastados y ajados, pero vale la pena dejarlos como están. Son los que llevaba cuando circulaba.
Además, tiene detalles increíbles que se conservaron. Por ejemplo, las calcomanías de época. ¿Se acuerdan de la calco redonda verde del "Auxilio 28"? Bien, la tiene e inmaculada. Su conservación es increíble.
Martincito  [Jun 11, 2022 at 07:35 PM]
Así es Ale. Y la leyenda "Mire atrás al bajar" en los vidrios de las puertas ! Increíble dinosaurio jajajaj
Carlos_5576  [Jun 11, 2022 at 10:07 PM]
Ale, no hubo otro en la 110 que no fuera el 20... habrá habido un cambio de patentes ?
todo lo que comentan parece increíble que se conserve ...
Transcribo mi listita de la 110 "setentosa"... en esa época los coches duraban mucho, no había mucho recambio, la lista es bien representativa desde que arranca mi memoria, allá por 1972 aprox, hasta 1980... Bien Jailafe podrá confirmar !
1 LO911 El Indio "cinta azul"
2 LO911 La Unión simil "cinta azul"
3 LO911 El Indio "cinta azul"
4 LO1114 La Unión simil "cinta azul"
5 LO911F El Indio "cinta azul" 1971
6 LO1114 Alcorta 1972
7 LO911 La Unión simil "cinta azul"
8 LO1114 La Unión simil "cinta azul"
9 LO1112/14 El Indio "cinta azul"
10 Bed J6LZ1 Gnecco Súper América
10 Ford B600 Independencia "De Luxe" 1973
11 Bed J6LZ1 Berlingieri
11 LO1114 CEAP 1979
12 L312 Moliterno 1962
12 LO1114 CEAP 1979
13 Ford B600 El Indio "cinta azul"
14 LO1112/14 La Unión simil "cinta azul"
15 LO911 A.L.A. (con paño fijo, igual al 32) 1968
16 LO911 El Indio "cinta azul"
17 LO1112 A.L.A. (con paño fijo, años 60s)
18 LO911 El Detalle (con chapón rueda trasera)
19 L312 La Favorita, sin pta atrás 1961-62
19 LO911 Biglia ex 22 1968
20 O321H MB O321 (brasilera)
20 LO1114 La Favorita 1972
21 Ford B600 A.L.A. protopanorámico
22 LO911 Biglia 1968 luego 19
23 L312 F.A.C.
23 LO1114 CEAP 1979
24 L312 La Maravilla 1960-61
24 LO1112/14 El Indio "cinta azul"
25 LO1114 CEAP simil "cinta azul"
26 LO1114 La Unión simil "cinta azul"
27 LO911 La Unión simil "cinta azul"
28 LO911 A.L.A., sin puerta trasera, con chapón
28 LO1114 CEAP 1979
29 LO911 El Detalle ca 1972 (igual al 45)
30 L312 El Indio chasis muy corto
30 LO1114 CEAP 1979
31 Bed J6LZ1 Alcorta
31 LO911 Colonnese (proveniente L144 Tucumán)
32 LO911 A.L.A. (con paño fijo, igual al 15) 1968
32 LO1114 El Indio 1979
33 L312 Moliterno ?
33 LO1112 El Indio "cinta azul" 1968
34 LO1112/14 La Unión simil "cinta azul"
35 L312 Moliterno 1962
35 LO1114 CEAP simil "cinta azul"
36 LO911 El Indio "cinta azul"
37 LO911 El Cóndor
38 LO911 El Indio "cinta azul"
39 LO911 El Indio "cinta azul", luneta grande
40 L312 El Indio, sin pta trasera
40 LO1114 CEAP 1979
41 Interno vacante
42 LO1114 A.L.A. (sin paño fijo)
43 LO1114 La Unión simil "cinta azul"
44 LO1114 Alcorta 1972
45 LO911 El Detalle ca 1972 (igual al 29)
46 Ford B600 CEAP "cinta azul" 1972
47 LO1114 Alcorta 1972
Bien Jailaife  [Jun 12, 2022 at 06:42 AM]
...Carlos 5576, como me fuí del barrio a la otra parte del mundo, en esa época los pocos qué recuerdo son los que mencionas, si recuerdo los de la década del '60!!!.-
eldirettor  [Jun 12, 2022 at 12:34 PM]
Sorprendente hallazgo! Carlos 5576, con tu descripción de la flota me hiciste viajar en el tiempo y recordar los hermosos rejuntes que eran las líneas medianas en los 70; un verdadero festival ver un convencional La Unión convivir con un 1114 CEAP 79 (ultra revolucionario) o un Ford 600 Independencia, y tal vez poco antes un Bedford Gnecco...
busarg  [Jun 12, 2022 at 01:09 PM]
Excelente resumen, Carlos. Entonces debería tener la patente cambiada. Pero bueno, son detalles. Lo que importa es que dentro de un tiempo vuelve el 20 de la 110 y eso no tiene precio...
Carlos_5576  [Jun 13, 2022 at 07:18 AM]
Yo no lo puedo creer todavía...
Direttor, es tal cual lo que decís... cuando llegaron los CEAP 79 eran verdaderas naves espaciales, porque si se fijan en la lista, la 110 no tuvo prácticamente nada de lo que llamamos protopanorámicos... lo más próximo era el ALA int.21 chasis Ford, si bien la flota no era tan vieja hacia fines de los 70, sí contrastaba tremendamente con los modelos que empezaron a salir hacia fines de la década.
MODOBus  [Jun 13, 2022 at 01:49 PM]
Carlos que buena data de la 110 !!
Carlos_5576  [Jun 13, 2022 at 11:10 PM]
recuerdos de la niñez ! Bien Jailaife, te animás a poner los que te acordás de los 60 ?
MAPTBA  [Sep 12, 2022 at 12:26 PM]
Yo conocí a la línea 110 pero con Leyland Olympic.
Esteban Gamarra  [Sep 12, 2022 at 12:50 PM]
Don MAP: La 110 "con Leyland" era la "línea de ómnibus". Es la actual 90. La "otra" 110 es la actual, la "línea de emergencia" de 1944... (Y, recordando a Truku: "La Gloriosa Gamba Diez"....)
Jorge Ernesto  [Sep 12, 2022 at 07:25 PM]
Q lindo y como lo conservaron,y pasaron muchos años,se ve que estaba parado.
LW5DLN  [Sep 12, 2022 at 08:16 PM]
Increíble el estado!!!! Y más por lo que comentan de los detalles originales que mantiene. Más allá que debe haber estado cuidado para conservarlo así, lo que estimo que debe haber ayudad y mucho es el ambiente seco que hay en San Juan, sobre todo me refiero a oxidaciones y pudriciones! La verdad, no puede creerse lo conservado que está!!