busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 086 - Unidades preservadas o especiales

Día temático 105 - Cuando el pasado regresa (VII)
No siempre los ómnibus y colectivos son restaurados por las empresas. También hay particulares que lo hacen, por amor a los "fierros". Conocemos muchos cuya reparación fue acometida por amantes de los vehículos de transporte público, cuyo sacrificio es mucho mayor al de una empresa por temas monetarios.
Pero no siempre salen bien. A veces se cometen errores involuntarios por desconocimiento, que posteriormente pueden subsanarse.
Aquí tenemos un buen ejemplo: este "1114" carrozado por Crovara quiso recrear un 60, pero se invirtieron los colores y el techo en lugar del azul noche se lo pintó de rojo... dando como resultado un simpático S.C.O.T.A.
Pero, como dijimos, los errores se pueden subsanar. Y la siguiente foto lo demuestra.
115367.jpg 115374.jpg 115480.jpg 115720.jpg 115724.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115480.jpg
Album name:busarg / 086 - Unidades preservadas o especiales
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60 (recreación)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:May 23, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:504 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16822
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [May 23, 2022 at 11:21 AM]
Sr. BusArg., reciba mi cordial saludo. Tratándose de móviles “institucionales“ todo va bien, pero cuando son de restauraciones particulares el tema se complica porque tanto colores como las razones sociales tienen “dueño” y pueden traer complicaciones legales (marcas y patentes) exhibir algo de lo que no se tiene el aval del titular, por ejemplo el grupo que posee la titularidad de la marca “T.A. Chevallier S.A.”, no permite que unidades particulares exhiban réplicas de esa razón social.
Con respecto a los colores de la librea resulta raro equivocarse, pero puede suceder si previamente a la restauración no se consulta con los especialistas “busologos”, quienes son los indicados para asesorar sobre la historia de cada empresa y los cambios en las libreas a través del tiempo, que deben coincidir con el modelo exhibido.
Reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [May 23, 2022 at 11:24 AM]
¡Hola, don Cheva! Supe de casos en los que particulares le consultaron a las empresas sobre colocar leyendas en los restaurados y en algunas no hubo problemas y en otras sí. Depende de la predisposición que tengan los empresarios.
En cuanto a los colores, personalmente he dado una mano a varios particulares y generalmente las cosas salen bien, aunque algunos prefieren ponerles "toques personales" a sus coches que no siempre se condicen con la realidad histórica.
Lo real o no que se logre una restauración depende de cada dueño.
Chevallier  [May 23, 2022 at 11:34 AM]
Sr.BusArg., personalmente considero que las restauraciones deben ser copia fiel del original con pequeños matices no originales permitidos, pues los repuestos a veces son copias del original, porque no hay forma de conseguirlos, aunque esto en el mundo de la restauración le quita valor al producto.
Ahora bien, si la unidad al ubicarla tiene los atributos originales, aunque envejecidos por el paso del tiempo, debe dejársela como tal, pues es el original, y como tal es un “incunable”, no tiene precio. Reciba Ud., todo mi respeto.
daniel cocchetti  [May 23, 2022 at 06:01 PM]
A este "60 SCOTA" lo divisaba, cuando pasaba con el auto, en un galponcito sobre la Autovía 2 en la zona de El Peligro. Creo que también tenía un Bogovic de la Cañuelas.
eldirettor  [May 23, 2022 at 07:51 PM]
La verdad hasta duele decirle algo a quienes llevan adelante semejante trabajo por puro amor, pero parece un 93. Menos mal que el dueño de este coche aceptó algunas correcciones.