|
Analizando coches preservados (I)
|
Tanto hemos hablado sobre las diferentes unidades preservadas, sobre los criterios a la hora de restaurarlos y las diferentes visiones sobre el tema, que pensamos que es una buena idea publicar sus fotos, para analizar juntos y debatir el trabajo realizado.
El primero es este Mercedes Benz LO-911 carrozado por San Juan, restaurado por la empresa Nuevo Ideal para rememorar a la línea 620 de la época.
Por haber "dado una mano" mientras era restaurado, podemos decir que fue realizado con bastante buen criterio. Cuando llegó, pintado de escolar, no poseía puerta trasera y lo estaban reparando como si nunca la hubiera tenido, pero ante el llamado de atención, armaron una nueva desde cero. Un punto a favor.
Se preocuparon por reponer sus cortes de pintura originales y tiene algunos detalles clásicos de la época, como la parrilla decorada. Puntos en contra, dichos "estilo purista": el cartel de ramal no es de época (sus letras nada tienen que ver con las de acrílico en sobrerrelieve originales) y la razón social pintada debería ser Transporte Ideal San Justo, la prestataria de la época.
Pero, fuera de esos detalles, nos parece un hermoso trabajo, hecho con bastante criterio. ¿Qué opinan, amigos?
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Personalmente me agradan, y mucho, los coches restaurados "a lo purista" pero no desdeño demasiado a los que tienen "licencias permisivas" mientras no conviertan al coche en un carromato circense. Digamos que "hay licencias y licencias": algunas pueden quedar hasta simpáticas, mientras que otras son una verdadera patada al hígado.
Y habría una tercera categoría, que serían los "indefendibles", como el Sapo de Plaza que debió ser un trolebús. ¿Habrá que darle un beso para que se transforme, como en los cuentos de hadas...?
Juraría que la intensidad del color del cinto celeste nunca fue tan claro, diría que era tirando a un color azul. Aunque bien es cierto que a través del tiempo el color azul fue variando en tono.