busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 086 - Unidades preservadas o especiales

El "cornudo" más chiquito que conocemos
Esta imagen nos presenta a un rarísimo ejemplar del modelo "cornudo" de carrocerías El Detalle, tal vez el más chiquito que se haya fabricado.
Está carrozado sobre un chasis Ford de pequeño porte (F-600) y está aplicado a un servicio de turismo al cual desconocemos por completo. Tampoco sabemos la zona en donde desarrollaba sus actividades.
Lo cierto es que es un rarísimo ejemplar, nunca visto. Agradeceremos algún dato sobre su correcta filiación.
96250.jpg 97801.jpg 98338.jpg 98459.jpg 98658.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98658.jpg
Album name:busarg / 086 - Unidades preservadas o especiales
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Ford F-600 / 1965
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Desconocida
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:40 KB
Date added:Oct 07, 2011
Dimensions:530 x 387 pixels
Displayed:1101 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2490
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Oct 07, 2011 at 10:58 AM]
Y con ventanillas especiales, más amplia y más inclinadas que las normales usadas para este modelo de ED.
juanca  [Oct 07, 2011 at 11:11 AM]
Me resulta muy bonito, y si la vista hoy no me falla, con la inclinación de las ventanillas coincido con la apreciación de CARLOS
Roberto Tomassiello  [Oct 07, 2011 at 02:06 PM]
Estimados amigos: es muy claro que se trata de un carrozado sobre chasis para camión F-600 modelo 1965, por eso su escasa longitud. La geometría de la parrilla frontal, con sus características aberturas cuadradas en fila doble me permite confirmar el modelo del chasis.
La petrolera estatal "YPF" supo tener varios similares a éste, los recuerdo muy bien en Mendoza. Tal vez "AyE de la Nación" también. Recuerden que los F-350, hasta 1967 trajeron la cabina completa de la camioneta F-100 con este diseño, aunque desde 1966 la parrilla frontal era diferente a la de la imagen. Por lo tanto, el conjunto guardabarro-pasarruedas delantero era curvado en su tramo posterior y no trapecial como el del camión.
Entiendo que estos chasis para camión -no hubo versión para colectivos hasta 1968- venían con motores diesel Perkins 6-304 y nafteros Ford, supongo que el formidable 187, el mismo que equipó al Falcon.
Julio R.Lopez  [Oct 07, 2011 at 02:14 PM]
Debe ser naftero,cambiando de tema yo conozco un cornudo mas chiquito que este,pero no me gusta metertme en la intimidad de nadie,la verdad Ale el titulo es muy sugestivo,da para pensar mal....
Marcelo Scévola  [Oct 07, 2011 at 03:24 PM]
uuh !! muy bueno esto!!
marceuno  [Oct 07, 2011 at 04:47 PM]
Pensar que yo fotografié uno de éstos, color blanco y azul en la zona sur, allá por 1993. Lo que sí, si no recuerdo mal, es que era modelo '66-'68, por la parrilla. Ale debe de tener foto de ése. Además me avisó un amigo que hubo uno tirado junto junto a la cancha de Ferro, con carrocería màs corta que ésta, sobre chasis Dodge y con patente de Salta, allá por 1994-95.
jar_2000  [Oct 07, 2011 at 07:22 PM]
ASI ES COMO DICE ROBERTO ES UN F600 MODELO 65 LA REJILLA FUE CARACTERISTICA EN ESTE MODELO, CAMBIO EN EL 66 Y 67 Y LA DEL 64 ES DIFERENTE
busarg  [Oct 07, 2011 at 11:29 PM]
Roberto y Arturo, gracias por el dato correcto del chasis que equipó a esta unidad. Ya corrijo la descripción. Marceuno, ese colectivito Dodge que estaba junto a la cancha de Ferro está rescatado. Estaba carrozado por El Indio.
ala 119  [Apr 01, 2012 at 09:10 PM]
Marcelo Leal: Acá tenes un cornudo con puerta trasera de emergencia
Rutabus  [Apr 01, 2012 at 09:25 PM]
Tambien tuvo iguales a este ,pero mas largos (28 asientos) la Policía Federal.
Espam  [Oct 29, 2012 at 05:18 PM]
Viajé en un Ford 350 de Posadas a Eldorado por 1959/60, por camino de barro colorado por una furiosa tormenta tropical, con subidas y bajadas constantes y cadenas en las ruedas. Tenían alta y baja y eran más chiquitos que este, creo. Nunca vi manejar así. Qué pericia para embocar los puentes angostos en medio de la noche y con el coche bandeándose de un lado a otro! No me lo olvido---