|
Misterioso micro en Bariloche
|
Hemos visto de este tipo de micro, carrozados sobre chasis Leyland o ACLO, en varias empresas, sobre todo de la zona sur, pero nunca hemos podido determinar la carrocera que los fabricó.
Aparentemente llegaron del extranjero carrozados, seguramente en el Reino Unido si en efecto fue así. Nos lo hace sospechar el hecho de que no reconocemos forma alguna similar a este modelo en ninguna carrocera nacional.
Agradeceremos algún dato que nos permita determinar quién carrozó estos coches. En la foto, un ejemplar de la Cooperativa Perito Moreno de San Carlos de Bariloche.
ACLARACIÓN DE CRÉDITO: esta foto fue tomada por el Sr. Antonio Kucher. Lamentamos la involuntaria omisión.
|
|
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Entre las rarezas de esta foto además del poste del telégrafo veo a la calle Mitre de dos manos.
La foto está tomada en Mitre 161 donde estaban las oficinas de la cooperativa y que luego ocupara Transportes Mercedes.
Bariloche-Esquel por El Maitén. Mar-Jue-Sab parte 08:30 llega 20:00, regreso Lu-Mi-Vi mismo horario
Bariloche-El Bolsón. Lunes a sábado 15:30 llegando 20:30 regreso 07:30 llega 12:30
El Bolsón-Esquel, Lu-Mi-Vi 07:00 llega 13:00
El Bolsón-El Maitén, diariamente 13:00
A Cerro Otto, todos los días 15:30
Tronador, lunes a viernes sale 17:00 llega 20:30 regresando al otro día 07:30
Villa Traful - Mie y Dom sale 08:00 llega 12:00
Bariloche - Confluencia - Lunes a viernes - Sale 17:30 llega 20:00
Cerro Catedral - Diariamente 08:30-11:30-14:30-16:30-20:30 viaje de 40 minutos
Brc-Va.La Angostura, Correntoso, Lago Espejo, Ruca Malen - Lunes y Viernes 08:00 llega 14:40
Circuito Chico por Colonia Suiza Lu-Mi-Vi 15:00
Bariloche-Piedra del Águila - Martes y Viernes sale 09:00 llega 19:00, por Pilcaniyeu, RN 23 Y RN 40
No figura en este horario por tratarse de un folleto orientado más al turismo el servicio a Llao Llao por tratarse de un urbano.
Espero les sea de utilidad.
Y comparándolo con la actualidad, quitando Cerro Otto, Tornador, Catedral y Colonia Suiza, todás la demas rutas las cubre VIA BARILOCHE y sus controladas.
En enero de 1965 supe ir a Bariloche en un campamento organizado por el colegio del cual era alumno. Nos instalamos en cercanías de la hostería Los Notros, como a mitad de camino entre San Carlos y el Llao Llao.
Utilizábamos esos ómnibus en los viajes que hacíamos en ratos libres de las actividades propias del campamento. Recuerdo dos o tres cosas de ellos.
Creo, creo,. . . creo, vea que han pasado 47 años, que eran colorados. Si no lo eran, seguro que estaban pintados de un color obscuro.
Creo que tenían guarda.
Me paree recordarles también una puerta trasera.
De lo que si estoy seguro es lo siguiente:
Ya estaban entre viejos y agotados. Uno de los choferes o guardas le pidió a uno de los responsables del campamento que nos pidieran que no los parásemos en las cuestas pues luego les costaba volver a ponerse en marcha.
Por dentro parecían ómnibus urbanos del estilo de las marcas que ya entregan los ómnibus carrozados. No se si lo digo bien, hago referencia a los Mack, Leyland, General Motor o los trolebuses que conocí en Buenos Aires, los Fiat de Rosario o como vinieron los Ziu rusos a Córdoba.
Recuerdo los asientos típicos de este tipo de ómnibus o trolebuses, no los que saben usar nuestras carroceras. Con marco de metal y respaldo y asiento quizás de cuerina, mullidos. Tenían algún asiento longitudinal, al modo de los Mack de Buenos Aires.
En general tenían un estilo de diseño mas industrial que el de nuestras carroceras.
Reciban Uds., todo mi respeto.