|
Viejo O-140 "retocado"
|
A fines de los '70 fue usual que tratara de "aggiornarse" las carrocerías de micros de media y larga distancia con cierta antigüedad a los tiempos que corrían. Hacia fines de los '70 el salto estilístico fue muy grande y los modelos de inicios de esa década, pese a no ser tan antiguos, parecían obsoletos. Uno de estos Mercedes Benz O-140 al lado de un Cametal Nahuel II, por ejemplo, parecía arcaico.
Por eso, muchos dueños de unidades con algunos añitos encima trataron de modernizarlos con detalles como los que nos muestra este coche de la empresa Siete Lagos: frente más panorámico y la elevación del techo para el aire acondicionado.
En otros se reemplazaban las ventanillas o se "suavizaba" el desnivel del techo reemplazando el "camello" por una bajada en ángulo.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
- La última ventanilla igual a las anteriores y no con redondeado marcado como este;
- La separación entre tapas de bauleras era mucho menor que en este;
- Si bien la perfilería de bagueta es similar o igual, el codo del desnivel era distinto a este en las 2 versiones que conozco (ej.: Río de la Plata, Chevallier, Antón, La Calera).