|
Uno de los últimos Indios que se mantuvo en pie
|
Luego de que cientos y cientos de productos de Carrocerías El Indio circularan durante años, su cierre en 1989 hizo que progresivamente disminuyeran hasta hoy, que están casi extinguidos en servicio regular.
Este es uno de los últimos, que circula en la Cooperativa CODAO de San Carlos de Bariloche, que se encuentra a cargo de las líneas de las decenas del 70 y del 80.
Obsérvese su color: fue adoptado a fines de los '80, gracias a un grupo de unidades llegadas de la línea 247 que no fue repintado. Se adaptó el resto de la flota a esa librea y hasta hoy la conservan.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ale, la quiebra de El Indio fué porque no se adaptó a los OH y OF??. Ya que los OH en los que viajé de esta carrrocera, no estaban bien logrados y eran demasiado ruidosos. Igual creo que para el poco tiempo que carrozaron OH y el tipo de producto no les había ido mal. Sí desde luego habían sufrido una importante fuga de sus clientes a manos de El Diseño, la Favorita y Eivar.
Saludos.
Ah Blockbuster tampoco está más hace un par de años.
Saludos.
La Codao tenía un apéndice llemado Codao del Sur que cubría alguno de los parajes de la línea sur entre ellos Pilcaniyeu, hasta hace poco circulaba un BUS con portaequipaje en su interior (creo el 15 era) y un Alcar que aún anda dando vueltas pero fuera de servicio.
Lo que puedo asegurar es que en noviembre de 1986 sólo estaba la 3 de Mayo, y en octubre del 1990 ya estaba CODAO también. En 1986 T.A.Mercedes no estaba, recuerdo haber visto una unidad abandonada en la zona cercana a la terminal, pero me parece que por algún corto tiempo T.A. Mercedes y la 3 de Mayo coexistieron.
Según ordenanzas, CODAO es adjudicada en las licitaciones 001/88 y 002/88 y su contrato comienza a regir el 27.04.1988. Hay que ver en la práctica cuándo salió a la calle, quizás haya arrancado en mayo.
Como te extrañamos 3 de Mayo !!!!