busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 036 - Provincia de Río Negro en general

Rarísima versión patagónica de Carrocerías El Detalle
Buena parte de las carroceras de la época, en los '70, recibieron pedidos de unidades destinadas a circular en las inhóspitas y difíciles rutas patagónicas, que por aquellos tiempos no eran, digamos, de lo mejor para desarrollar un servicio regular en condiciones normales.
Como generalmente eran enripiadas, los empresarios solicitaban frentes especiales, con vidrios planos, más resistentes a los golpes de las piedras que componían el camino. Además, eran mucho más económicos para reponer, debido a sus frecuentes roturas.
Esta unidad, perteneciente a la añosa y tradicional empresa Ko-Ko, fue fabricada por Carrocerías El Detalle con ese requerimiento especial. Obsérvese el frente, que pese a parecer una reforma no muy bien hecha, es original de fábrica. Posee los parabrisas planos y unos enormes ventiletes para el conductor, producto del escaso tamaño de las superficies vidriadas frontales y por no ser éstas envolventes.
103811.JPG 104383.jpg 104953.jpg 104994.jpg 105257.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104953.jpg
Album name:busarg / 036 - Provincia de Río Negro en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-74
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ko-Ko / Servicio de media distancia entre Cipolletti, Allen y Va. Regina
Ciudad / Provincia / País:Cipolletti / Pcia. de Río Negro / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jul 19, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:881 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6398
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Jul 19, 2014 at 10:13 AM]
por lo visto en la bandera, aún hacía el recorrido provincial en Río Negro, sin entrar a Neuquén.
busarg  [Jul 19, 2014 at 10:19 AM]
Es verdad, Luis. Puede ser que no entrara o que esta unidad no estuviera asignada a los servicios interprovinciales. ¿Podrá ser? ¿Qué opinás?
LUIS ESPINOSA  [Jul 19, 2014 at 10:23 AM]
El origen de la empresa fue con recorrido privinciales, su base siempre estuvo en ALLEN. Desconozco cuándo empezó a cruzar el puente.
BusesdelSur  [Jul 19, 2014 at 10:59 AM]
No recuerdo haber visto esta configuración en el detalle, si muchos el indio he visto en su momento en Comodoro Rivadavia, no se si todavía sigue estando pero había un dodge el detalle del modelo 75/78 con esta configuración estacionado en la zona de Warnes y Scalabrini Ortíz.
juan1513  [Jul 19, 2014 at 11:52 AM]
Al menos hasta hace muy poco aún sobrevivía el Dogde El Detalle verdulero de Warnes y Scalabrini aunque daba pena como lo habían destruído. Cuando lo trajeron estaba original y así estuvo un tiempo, salvo el portón trasero que luego le abrieron para cargar los cajones, luego le eliminaron un lateral entero de ventanillas y al final estaba todo grafitteado. Tenía parabrisas plano y ventiletes del mismo estilo que el de la foto.
peco  [Jul 19, 2014 at 12:09 PM]
En Santa Fe hubo dos El Detalle mod 85 con esta configuración de parabrisas y ventiletes llegados de la patagonia. Llegaron sin puerta trasera y en el Taller El Tony se la agregaron.
Carmelo  [Jul 19, 2014 at 12:51 PM]
El Dodge sigue estando pero cada ves mas en peores condiciones
omar espinosa  [Jul 19, 2014 at 05:39 PM]
horrible este fte parece la culata del diferencial carr indio de la 105
jar_2000  [Jul 20, 2014 at 07:35 PM]
ESTA CONFIGURACION DE PARABRISAS ERA POR LA ZONA, ESPECIALMENTE PARA CAMINOS DE TIERRA Y RIPIO, SU PARABRISAS ERA MUCHO MAS SIMPLE PARA REPONER, EN CHILE EN LA ZONA SUR DE CHILE HUBIERON MUCHISIMOS EL DETALLE CON ESTA CONFIGURACION DE PARABRSAS E INCLUSO SE USARON MUCHISIMOS COMO LIBRE Y URBANOS EN SANTIAGO Y VALPARAISO, CON PARABRISAS RECTO IDEN A ESTOS, PERO EN MODELOS MAS NUEVOS 73-77
Gabrielsanchez  [Jan 22, 2016 at 02:43 AM]
La empresa Ko-Ko empezó a llegar a la ciudad de Neuquén para 1987 ó 1988. En realidad, y según me comentó el señor Rubén Aguirre (encargado de instalar los Vigías automáticos en las unidades de esta empresa por entonces), la Ko-Ko hacía bastante que venía negociando su acceso a Neuquén. Esta llegada a la capital provincial significó algo así como un primer "tirito de gracia" para los servicios locales de El Valle entre General Roca y Neuquén.
Busgamin  [Jan 22, 2016 at 02:48 AM]
Sin dudas una rareza de El Detalle, recuerdo en 1987 vi un Tolkeyen Scania San Antonio lmperial lll futuro recien salido de fabrica con parabrisas planos originales de carrocera.
Antonio Pavlovcic  [Jun 23, 2016 at 09:43 PM]
Ojalá algún día Héctor Ulloa aporte más imágenes históricas de la allense Ko Ko ya que en la época de los Kopprio era el "fotógrafo oficial" de la empresa.-
busarg  [Jun 23, 2016 at 09:45 PM]
Le consultaré el respecto, Antonio. A lo mejor tiene alguna otra joyita para compartir.
Roberto Tomassiello  [Jun 23, 2016 at 09:51 PM]
Alejandro: en rigor, un cristal de seguridad curvo, sea éste templado o laminado, no es menos resistente que otro del mismo tipo pero de superficie plana. La razón por la cual se preferían estos últimos en la región patagónica es debido a que los planos podían reemplazarse sin problemas cortándolos a la medida (específicamente los laminados, conformados por un sándwich de dos hojas de vidrio crudo y una central de polivinil butiral), sin tener que contar con un juego original para reposición, como sucedería con los curvos.