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Home > 034 - Provincia de Chaco en general

Increíble unidad en Resistencia
Nadie hubiera creído que un colectivo de la línea 271, tras prestar servicio durante una enorme cantidad de años y no ser muy bien conservados, podrían circular en otro lado.
Algunos recalaron en la línea 263, pero una solitaria unidad marchó a Resistencia, capital chaqueña, para continuar su derrotero allí. A principios de 2001 lo encontramos, al servicio de la línea 10 que, en aquel momento, era prestada por un cúmulo de unidades variopintas, de diferentes procedencias.
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Album name:busarg / 034 - Provincia de Chaco en general
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977-78
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:¿? / Línea 10
Ciudad / Provincia / País:Resistencia / Pcia. de Chaco / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jan 12, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1449 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-458
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angeldelasoledad  [Jan 12, 2010 at 04:10 PM]
Es verdad, los truchos de la 263 eran todos asi, hoy ya no existen. (estos, ahora hay otros truchos)
busarg  [Jan 12, 2010 at 04:13 PM]
Había algunos más modernos que éstos en la 263. Llegaron a tener, entre los que recuerdo, un OH 1314 Eivar, un OA 101 Supercar (está su foto en la nota "El Detalle, Pero no Tanto"), un OH C.N.D. ex-46 diferencial, un OH C.N.D. común y algunos 1114 más modernos que estos Detalle que, sin embargo, eran mayoría.
Marcelo Scévola  [Jan 12, 2010 at 05:49 PM]
Muchos de estos 1114 ex Guido eran incautados y se los podía ver en la comisaría primera de Quilmes, peeeero... misteriosamente, al otro día ya estaban haciendo su servicio trucho; hasta que llegó el día en que se empezaron a incautar y a depositarlos en unos terrenos junto a la autopista. Y ahí están hoy, después de varios años, convertidos casi en chatarra. Aún se puede leer entre el óxido algunas de sus últimas denominaciones: "Transportes San Jorge" y "Transportes Solano"
MarcosRosario  [Jan 13, 2010 at 01:36 AM]
Recuerdo haberlos visto por Quilmes en la truchita 263 (¿Exp. Libertad?) pero salian del lado de la plaza. Uno de éstos llegó a Rosario como particular, encargandose de llevar, mayormente a piqueteros y partidarios a distintas manifestaciones. Estos originalmente tenian las ópticas traseras del falcon 74, no???? Saludos.
Marcelo Scévola  [Jan 13, 2010 at 11:46 AM]
Hola Marcos, si los viste en la plaza principal todavía andaban en Linea 263 o "263 trucha", ya no era Expreso Libertad. Después los coches se mudaron al otro lado de la estación con un recorrido diferente al de la 263 y con los nombre que dije antes o sin nombre, a esa es a la que se le llamó (y todavía se llama) "truchita".
eldirettor  [Jan 13, 2010 at 02:17 PM]
Para abaratar costos de reposición y simplificar el pañol de repuestos, la Tomás Guido removía la culata de ángulos curvos de estos coches e imponía una luneta muy pequeña. En estos ED era muy notorio, pero esta "Culata Guido" unificó algunos 1114 CEAP, El Diseño, ED de ventanillas rectas, Crovara y alguna otra cosa que anduviera por ahi. Profano, me preguntaba si realmente sería económico encarar semejantes reformas en tantas unidades por si, eventualmente, había que reemplazar una luneta envolvente. La reforma de partir la bandera en dos también fue un gran trabajo de la Guido (Gran por lo extendido). Algo es seguro; al largarlos la Guido su estado era bastante bueno para sus años.
LUIS ESPINOSA  [Feb 14, 2010 at 04:46 PM]
El Supercar OA y algunos OH, recuerdo varios Splendid, operaron hasta los últimos días del la concesión de El Expreso Libertad y resistieron varios años después haciendo sólo la parte comunal del recorrido de la 263.
alberto1114  [Oct 02, 2010 at 01:57 AM]
FUERON 2 UNIDADES GEMELAS QUE LLEGARON A RESISTENCIA, ESTA CIRCULO EN LA LINEA 1, URBANA DE BARRANQUERAS, PRIMERO Y DESPUES DE LO HIZO EN LA 10. SU HERMANO, QUE TENIA EL INTERNO 407, CIRCULO COMO FLETERO. SE LOS VIO POR UN CORTO TIEMPO POR RESISTENCIA. HASTA, QUE AMBOS, DESAPARECIERON SIN DEJAR RASTROS.
busarg  [Oct 02, 2010 at 08:09 AM]
Lo asombroso, Alberto, es que acá los exprimieron hasta que no dieron más. Pobres coches, se caían a pedazos. Por eso es asombroso que hayan continuado su carrera y que tuvieran, todavía, un poco más de "cuerda".
Gabrielsanchez  [Jan 22, 2016 at 04:59 AM]
Parafraseando a un conocedor del tema transportes que hacía referencia a la forzada durabilidad de los trenes argentinos; estos coches, que ya en una fecha tan temprana como 1984 parecían decir basta mientras estaban en la 271, demostraron tener "una dureza a prueba de misiles". Nadie hubiera dicho que llegarían tan lejos, en todo sentido. Alguien tendría que avisarle a la Mercedes-Benz de Alemania, para que al menos haga una publicidad en torno de la durabilidad de estas máquinas.
Gabriel P.  [Jan 22, 2016 at 12:09 PM]
Y eso que El Detalle era una de las carrocerias mas flojas
busarg  [Jan 22, 2016 at 12:39 PM]
Pero en esa época eran firmes. El primer modelo "flojito" fue el superpanorámico de 1979.