busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 034 - Provincia de Chaco en general

Servicios de media distancia de una gran empresa chaqueña
La empresa La Estrella, oriunda del Chaco, fue bien conocida hasta entrados los 2000. Comenzó como una pequeña empresa local para luego extenderse paulatinamente y llegar a la misma Buenos Aires con servicios de larga distancia hechos y derechos.
Pero también cumplió múltiples recorridos de media distancia dentro de su provincia de origen, como el que cumplía este imponente micro Scania Vabis carrozado por Potosí. Los colores de esta empresa son los tradicionales: gris plata de fondo, con franjas rojas y blancas. Son los mismos colores básicos que utilizó hasta, en algunos casos, entrados los '90.
101546.jpg 101795.jpg 102728.jpg 102793.jpg 105301.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102728.jpg
Album name:busarg / 034 - Provincia de Chaco en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Scania Vabis B-75 / Ca. 1959
Carrocería:Potosí
Empresa / Línea:La Estrella / Servicios provinciales de media distancia
Ciudad / Provincia / País:Resistencia / Pcia. de Chaco / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jul 25, 2013
Dimensions:492 x 391 pixels
Displayed:928 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5042
Favorites:Add to Favorites
Freewheel69  [Jul 25, 2013 at 11:43 AM]
Recuerdo las publicidades de San Antonio con coches de esta empresa, un BR116 Imperial III y los Augusto.
busarg  [Jul 25, 2013 at 12:01 PM]
Era un color muy lindo. En los coches ochentosos iba como anillo al dedo. Pero bueno, ya es historia...
Lucho  [Jul 25, 2013 at 12:43 PM]
Como siempre tengo difucultad para ver fotos pequeñas.
Por el tipo y color del volante -si es un Scania-Vabis- debería ser un B-75.
El modelo más viejo posible es 1959.
carlos sueiro  [Jul 25, 2013 at 12:49 PM]
LUCHO : Me parece de los primeros ,tiene el volante grande ,igual que el de DAF ,y debe ser 1957.
Lucho  [Jul 25, 2013 at 01:11 PM]
Carlitos: Apareciste!!!
Los B-75 tenían volante grande, no tenían hidráulica.
En el modelo anterior -B-71- era un poquito más grueso, de dos rayos, y colores negro y/o gris oscuro.
Los volantes se achicaron a partir de los BF-75 en 1962 que sí tenían hidráulica.
carlos sueiro  [Jul 25, 2013 at 02:05 PM]
Cierto ,El B71 era el que tenía el volante igual al de los DAF ,sólo difería el logo de la marca en el pulsador de la bocina electrica.
busarg  [Jul 25, 2013 at 02:23 PM]
O sea que es un B-75. Gracias, Lucho y Carlos, por la desasnada.
peco  [Jul 25, 2013 at 02:54 PM]
Como toda foto ésta también tiene su historia. Juan Carlo D´Angelo me contó que la Estrella había comprado siete coches como éste. Como El Serrano ya tenía de estos, La Estrella le pide al Serrano que le preste unos choferes para que les enseñen a los suyos a manejar estos coches, porque todavía no tenían Scanias. Los choferes de El Serrano fueron 6 meses a Resistencia, Chaco, aunque cuando descansaban venían a Santa Fe. Como se ve en la foto todavía no tenían la razón social porque La Estrella quería que sus choferes estén bien duches en el manejo de estas naves impresionantes.
carlos sueiro  [Jul 25, 2013 at 05:24 PM]
Este modelo de Potosí fué el mismo al que le colocaron A/A en La International .
Hubo un modelo anterior con la misma estructura ,pero con ventanillas mas chicas y frente no tal aerodinámico.
Lucho  [Jul 25, 2013 at 05:37 PM]
Interesante dato Peco. Estos coches no requerían de atención especial para su conducción, a excepción de no poner 5º a menos de 70km/h, caso contrario a bajar la caja y directa nueva.
Buen dato también Carlos, ignoraba que hubieran ensayado AA en coches de éste tipo, siempre creí que los más viejos eran los O317 de El Cóndor. (Fuera de los GMC-Parlor).
Carlos_5576  [Jul 25, 2013 at 05:43 PM]
O sea que, si todavía no tiene la razón social pintada, quiere decir que La Estrella incorporó estos coches usados ? porque la foto tiene que ser de fines de los 60 (por la patente).. de ser así, de qué empresa provendrían ?
carlos sueiro  [Jul 25, 2013 at 08:24 PM]
LUCHO: Hay foto de ese coche de La International con el equipo de aire.
Alejandro...!!! ..mostrala.....!
busarg  [Jul 26, 2013 at 10:02 AM]
Dejame digitalizarlas (hay más de una) y las subo. Dame un par de semanitas.
alberto1114  [May 05, 2015 at 01:00 AM]
ESTA ES UNA DE LAS POCAS EMPRESAS QUE AUN SE MANTIENE INDEPENDIENTE, POR LO MENOS ESO CREO, HISTORICA PRESTATARIA CHAQUEÑA. HACE MAS DE 25 HABIA UN COCHE SIMILAR A ESTE EN BARRANQUERAS, ABANDONADO, TENIA UN ENGANCHE DE ACOPLADO, ERA EL INT. 2 . UN BUEN DIA DESAPARECIO. RECUERDO QUE HASTA EL 92, LA FLOTA ERA 100% SAN ANTONIO, DE DIFERENTES MODELOS, ESE AÑO LLEGARON 5 JUMBUS PARA LAS LINEAS A BS. AS. Y DESPUES 10 MARCOPOLOS QUE DURARON MUCHOS AÑOS, ALGUNOS SUPERARON LOS 15 AÑOS DE SERVICIO.