busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 034 - Provincia de Chaco en general

Adivina, adivinador... (III)
Este rarísimo ejemplar está tan reformado que, en un primer vistazo, costará reconocerlo. Pero si se analiza la imagen, se encontrarán señales de la verdadera carrocera que lo fabricó.
Visto así nomás, no se parece a nada, pero a la vez a varias. Pero hay una realidad que los invitamos a descubrir. Veamos quién es el primero en acertar...
Así como lo ven, con este color "tan Micro Omnibus Tigre", este bicho raro circuló en la ciudad chaqueña de Resistencia, al servicio de la línea urbana número 2. Fue tomada en el año 2008, momento en el cual la prestataria habilitada era 1º de Enero S.R.L., que aún hoy continúa en funciones, pero con otras unidades.
106582.jpg 106699.jpg 106700.jpg 106910.jpg 107353.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106700.jpg
Album name:busarg / 034 - Provincia de Chaco en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1318 / 1993-94
Carrocería:Eivar, reformada
Empresa / Línea:1º de Enero S.R.L. / Línea 2
Ciudad / Provincia / País:Resistencia / Pcia. de Chaco / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jul 14, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1148 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7763
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jul 14, 2015 at 10:19 AM]
Es uno de los coches comprados usados para organizar MOTSA y recuperar las lineas de SCOTA.
MAPTBA  [Jul 14, 2015 at 10:39 AM]
Parece una mala copia del OASIS-101.
busarg  [Jul 14, 2015 at 10:47 AM]
y, máomeno, MAP. ¿Nadie pudo identificarlo?
MOTORHOMEMASTER  [Jul 14, 2015 at 10:51 AM]
La bandera, ventana sobre puerta delantera y parabrisas me parece que son de EIVAR
Martin_434  [Jul 14, 2015 at 10:51 AM]
Parece un eivar, por el frente (sin lo reformado)
GustavoAmerica  [Jul 14, 2015 at 10:53 AM]
el vidrio de arrriba d la puerta delantera es de un Eivar,todo lo demas????
ancampodonico  [Jul 14, 2015 at 11:01 AM]
Peveri para mi, con puertas de OA101 y frente EiVar.
German  [Jul 14, 2015 at 11:58 AM]
Ale, la 1° de Enero sigue viva y sigue explotando la línea 2. Ahora lo hace con unidades más nuevas. Los coches viejos dieron paso a 0 km. cuando se licitaron los pisos, en el 2008. Hasta donde tengo registro, este coche no estuvo en MOTSA. Sí tengo entendido que como se llevaron algunos ex-MOTSA para la 1° de Enero, adoptaron el esquema para el resto de las unidades. En cuanto al chasis, es un OF1318.
busarg  [Jul 14, 2015 at 11:59 AM]
Bueno, varios la pegaron: originalmente, este coche era Eivar. Quién sabe en donde lo reformaron de esta manera, que parece cualquier cosa menos un Eivar... El frente y las superficies vidriadas sobre las puertas son de Eivar, como así también la elevación en la parte trasera del techo. El resto son agregados que formaron este rarísimo conjunto. ¡Felicitaciones a los amigos que acertaron!
¿Todavía existe, Germán? ¡Gracias por el dato! La hacía comida por ERSA o algún otro pulpito que haya mordisqueado líneas por ahí.
¡Oia! ¿Esto tiene motor delantero, Germán? ¡Pucha, hubiera jurado que era un OH!
German  [Jul 14, 2015 at 12:02 PM]
Al menos que se la hayan comido en estos días, lo cual no es descabellado, jeje, ya que hace un par de mese se limpiaron a la 9 Gran Resistencia, entre ERSA-ASF-Tiro Federal. Por ahora la 1° de Enero goza de buena salud. El OH es mala palabra para aquellas zonas, una lastima, pero los transportistas no son amigos del motor trasero. Son pocas las unidades OH que circularon en estos últimos años en Resistencia, sacando las líneas 900 de carácter interprovincial y afectadas a la Ley Nacional de Transito. Los últimos OH 0 km. que llegaron a Resistencia fueron de la mano de Navarro Hnos. con sus poderosos OH1621L Ugarte, algunos arrancaron en la interprovincial y luegos los pasaron a la local. Hace un par de años, ERSA metió unos OH1518, que arrancaron en la 102 de Corrientes y luego los pasaron a las líneas de Resistencia, que tienen carácter de urbano provincial. Antes de la licitación se veían algunos OH sobre chasis 1314/1315/1316 y hasta OHL1320, algunos 0 km. de alla, varios usados. También andaban 2 Zanellos. Con la entrada en vigencia de la licitación, no quedó nada, el OF1418 arrasó con todo, más algun MA15.
Gustavo_32  [Jul 14, 2015 at 07:11 PM]
La forma de los guardabarros delata un EIVAR
VUGUITA  [Jul 14, 2015 at 07:34 PM]
Y ESA ULTIMA VENTANILLA ES DE PEVERI.
sgn_buses  [Jul 15, 2015 at 09:04 PM]
Tiene mezcala de EiVar, Peveri y Ottaviano. Figurita difìcil de acertar....
hector-cachito  [Jul 16, 2015 at 09:57 AM]
para mi es un eivar incendiado y se recarrozo con lo q habia. Como paso con el 27 de la 181 splendid OHL 1320 y el 37 de la 106 tambien splendid pero OH 1316.
alberto1114  [Aug 02, 2015 at 03:17 PM]
ES UN EIVAR, DENTRO DEL COLE TENIA LA PLACA IDENTIFICATORIA DE LA CARROCERIA, A RESISTENCIA YA LLEGO TRANSFORMADO. ESTA EMPRESA CONTINUA DANDO SERVICIOS Y OJALA SIGA. ACTUALMENTE LA LINEA 2 ES SOLO UNA PARTE DE SU RECORRIDO ORIGINAL, ALGUNOS RAMALES FUERON DADAS A OTRAS LINEAS CUANDO LE SACARON LA CONCESION A COOP. SAN MARTIN, EL RAMAL AEROPUERTO-PLAZA 25 DE MAYO, NUNCA FUE REPUESTO.
busarg  [Aug 02, 2015 at 05:36 PM]
¿Así que llegó así, Alberto? ¿De donde habrá llegado así "disfrazado"?
alberto1114  [Mar 25, 2021 at 01:06 AM]
Despues de varios, supe datos de este cole. Ex int. 10, Emp. Puerto Vicentini. Se fue de Resistencia por el 2002/03 y volvio unos años despues transformado. Circulo hasta fines del 2008.
busarg  [Mar 25, 2021 at 11:35 AM]
Excelente info, Alberto1114. Mil gracias por acercarla.