busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Rara circunstancia en Transportes General Mitre
La mayoría de las unidades de esta empresa tan recordada estaban fijas en las líneas que explotaba (127 y 187)
Los internos bajos, del 1 al 50, correspondían a la 187. Los del 51 en adelante estaban asignados a la 127, pero en ambas partes de la flota había coches con la cartelera (o solo el número) intercambiable, por lo cual podían trabajar en cualquiera de las dos. No obstante, los cruces se daban muy de vez en cuando, quizás para cubrir algún coche descompuesto.
Esta foto registra uno de estos cruces: este "Convencional" carrozado por A.L.A. tiene interno bajo y lo vemos al servicio de la 127.
112743.jpg 112762.jpg 112763.jpg 112764.jpg 112792.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112763.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1969
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Gral. Mitre / Línea 127
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jun 24, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:996 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12489
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Jun 24, 2019 at 11:41 AM]
Ale, lo que indicas de los numeros superiores al 51 fue luego de acordar la separacion de la 127 de Transportes General Mitre y darle el rumbo a Autolines Argentinas.
Ariel183  [Jun 24, 2019 at 12:00 PM]
Cuando era T.A.N.S.A. , que librea tenía? Xq las fotos en colores que hay son con la Gral. Mitre en adelante.
Carmelo  [Jun 24, 2019 at 12:02 PM]
Referente a este tema nunca entendí porque la 172 deja intercambiable el número y los destinos fijos, además que sus internos son fijos para cada línea del grupo
Ariel183  [Jun 24, 2019 at 12:09 PM]
Soy de la zona oeste y por lo que tengo entendido, rotan los fines de semana, por eso se ven coches de la 298, 635 y hasta 172, hciendo servicios de la 242 o 624.
busarg  [Jun 24, 2019 at 01:09 PM]
Rap, referente a la numeración y la época de segregación de flotas, me permito disentir con vos. Sospecho que fue anterior a la separación en sí, porque vivía sobre el piso de la 127 y gran parte de los coches tenían cartelera pintada y eran internos altos.
Nunca vi un interno "ciento y pico" en la 187; los veía a diario en la 127 y con la cartelera fija. A la par, hubo coches de la 187 que nunca vi en la 127. Es de suponer que la separación de flotas comenzó antes del nacimiento de Autolíneas Argentinas, tal vez por alguna división interna que luego se plasmó con la formación de AA.
jca28  [Jun 24, 2019 at 01:18 PM]
En La Cabaña solían verse coches de la 172 en los cortos de San Justo, aunque hace mucho que no veo ninguno. Y a la inversa, jamás vi, solo tengo en memoria la anécdota que suele contar Diego cuando vio a un OF de la 242 al servicio de la 172.
Rap1320  [Jun 25, 2019 at 12:24 AM]
Ale, dentro de lo pronto que puedo recordar por ej el 77 un bedford 187, el 61 un bedford 187, el 54 un 1112 alcorta 187, la flota en conjunto era de 105 coches.
el 100 un 1114 union, 101 y 102 creo eran iguales a este, 103 un 911 el detalle, 104 un 911 vacarito, y el 105 otro de los 911 el detalle, si todos de la 127.
cuando dividen las aguas, recuerdo el 51 Ford Paya frontal 1979. La inscripcion social de autolineas data de 21/03/75.
Es pòsible que entre la fecha de inscripcion y la fecha de que estuvieran todos los coches renumerados y pintados con la leyenda A A ha pasado ese lapso de tiempode unos 3 a 4 años. Recuerdo la primera franja que le habian hecho a unos cuan to coches y hubo que repintar, digo sobre los colores de Argentina y que el MOSP se los rechazo para quedar en los colores celeste central y crema en ambos lados.
busarg  [Jun 25, 2019 at 10:53 AM]
Rap, conocí a esta línea en 1974. Si AA fue inscripta en 1975, ya había un principio de secesión a esa altura, apenas la conocí. Quizás progresivamente se fueron acomodando las partes para dividirse más adelante y, sin saberlo, presencié todo el proceso siendo muy chico.
Rap1320  [Jun 25, 2019 at 11:14 AM]
Bien ALe, yo comence a tomarlos en 1971 , me refiero especificamente a 187 cuando empece la secundaria, ya en aquellos años el octavo grado, podia tomarlo sobre Marquez en parada Mitre, que por esas de la historia primitivamente era si justo en la interseccion de marquez y Mitre lado norte y lado sur Capdevila alla por 1950, pero al tener mas auge de pasajeros entre ambos barrios se la traslado Huergo lado norte- Chivilcoy lado sur , o sea una cuadra mas hacia Jose Leon Suarez, continuando con mi ida al colegio la otra manera de tomarlo era sobre Alcorta y San jose que ya habia dado la vuelta popr Boulogne, hasta el Manuel Belgrano de Chilavert, en cuanto a ambas lineas hasta J:L:Suarez tambien en esa epoca los tomaba pazra iur a la famosa Academia Berlitz al curso de dactilografia que me anoto mi vieja , me decia vas a ir si o si. ja ja bueno las tuve siempre cerca y desde 1990 en la puerta.
Gabriel P.  [Jun 25, 2019 at 01:43 PM]
Recuerdo hace unos 10 años haber viajado en un coche de la 172 al servicio de la 242 x Marconi . Era un OH Tronador
Fabian105  [Jun 29, 2019 at 05:03 PM]
aprovecho para consultar sobre la librea anterior a Gral Mitre de la 127, viví toda la vida en Díaz Vélez y Salguero desde 1962, pero recién la recuerdo a partir de los colores de Gral Mitre
heradam  [Jun 29, 2019 at 05:21 PM]
El primer esquema que tuvo la 127 cuando se privatizó era marrón verdoso, franja roja y techo gris plateado. Luego le siguió Fragata Sarmiento con el mismo esquema, pero con el techo blanco. Finalmente llega la Mitre con el esquema que la conocimos unos buenos años.
Esteban Gamarra  [Jun 29, 2019 at 08:31 PM]
... y éso que faltó otra "Mitre": la "Bartolo"; hacia 1966 la operó efímeramente a la 127.. hay una foto en ésta galería tomada en San Juan y Boedo (Edito): ya la aproximé...
busarg  [Jul 01, 2019 at 01:42 PM]
La progresión de esquemas de la 127 fue:
TANSA con el color que describe Heradam (marrón verdoso - rojo - gris plateado)
Bartolomé Mitre (símil 162)
Fragata Pte. Sarmiento (símil 38 M.O. Centro y, de hecho, algunos coches de la 38 llegaron desde la 127, cuando dejaron ese recorrido)
General Mitre.
heradam  [Jul 01, 2019 at 03:24 PM]
Claro!!! Fragata Sarmiento fue la que fundó Micro Ómnibus Centro!!
Leonardo Martín  [Jul 01, 2019 at 03:40 PM]
Que buenos datos!!! Gracias!!!
Roberto Dominguez  [Nov 26, 2020 at 01:43 AM]
La inclusion o no de los internos, dependia de la desicion de los socios, los internos de mi viejo por ejemplo este, todos tenian cartelera cambiable, y los ponia donde hicieran falta, mas alla que este en particular iba donde el señor Llamas, que despues fue su dueño, lo determinara. Habia componentes mas antiguos que no querian ir a la 127, por que era muy larga decian.
busarg  [Nov 26, 2020 at 05:41 PM]
Ahora me explico el porqué de que muchos coches de la 187 fueran fijos. Muy buena tu aclaración, amigo.