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Leyenda "tarseana" de los tempranos '80
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En 1981, Transportes Automotores Riachuelo adquirió un gran lote de ómnibus fabricados sobre el chasis Mercedes Benz OC-1214 que era alargado quizás por Talleres Pizzo, en Rosario. Cuando nuevos llamaron mucho la atención, porque fueron de los primeros coches de servicio común asignados a líneas nacionales que salieron a la calle con una carrocería que no fuera El Detalle.
La imagen nos muestra un ejemplar al servicio de la línea 115. Estos coches se desparramaron por las cuatro líneas que esta empresa prestaba, aunque en general no fueron tan longevos: muchos componentes los reemplazaron pocos años después de su llegada, aunque algunos "rezagados" entraron a los '90 aún activos.
Detrás podemos ver a un "1114" carrozado por La Unión propiedad de la línea 109.
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Lo cierto es que este chasis no fue carrozado en masa por las muchas carroceras que estaban operando en los primero años de la década del 80.
Sin duda las dos carrocerías mencionadas fueron mayoritarias, junto a SAN MIGUEL, ALCORTA, SUPERCAR, DIC y CEAP.
Y a ellas se sumaron rarezas a poca escala como ALA, BIMET (los "lavarropas" de la LINEA 20), ITALO ARGENTINA, NEOCAL (solo los Diferenciales que de la LINEA 22 pasaron a la LINEA 98), TROYANO (el de la zarateña de CHEVALLIER), EL DISEÑO (en la LINEA 162), CROVARA (en EXPRESO CARAZA) y el COSTA BRAVA de la LINEA 95.
Me parece que el OC sin alargar fue carrozado por más emnpresas, ni hablar de los primeros OF.