busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Cuando la línea 153 x 104 volvió a ser 104...
...se nutrió de unidades de color blanco provenientes de Ecotrans, a las cuales se renumeró con guarismos de la centena del 900, y se sumó otro grupo sacado medio de apuro de algunas otras líneas del Grupo Plaza, que en un primer momento circularon con sus números internos originales.
Como podemos ver en esta foto, la identificación de los coches fue provisoria en el arranque. Obsérvese, en el coche de la izquierda, que se leen los destinos de la línea 124. Y detrás del número 104 provisorio, aparece el que corresponde a los destinos visibles.
Ambos coches tienen la numeración interna correspondiente a la línea 143. Y así circularon durante algunas semanas, junto a los coches blancos. Progresivamente, todos fueron "emprolijados" y renumerados, hasta lograr una presentación uniforme.
107521.jpg 107534.jpg 107574.JPG 107594.jpg 107595.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107574.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93 (izq.) - 1988 (Der.)
Carrocería:El Detalle (ambos)
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. 104 S.A. / Línea 104
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Feb 18, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1721 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8563
Favorites:Add to Favorites
Famoso 69  [Feb 18, 2016 at 02:57 PM]
...me toco estos dias viajer en varias lineas de Plaza, creo que ni haciendolo con ganas podrian estar en peor estado todos los coches, al menos el AC, con este calor, ayuda a soportarlos.-
Gabriel P.  [Feb 18, 2016 at 03:43 PM]
Hablando de Plaza y Ecotrans,hay fotos de unos Volkswagen motor delantero completamente blancos que dicen que son para Ecotrans.Cambio de manos??
Gaston C.  [Feb 18, 2016 at 03:46 PM]
Un mamarracho esa presentación. Actualmente hay una línea que vaya de Moron o R.Mejia directo a Mataderos?, creo que para algun pasajero que hacia ese trayecto si servía; pero las frecuencias eran malas.
sgn_buses  [Feb 18, 2016 at 03:57 PM]
A casi dos años de que la 124 pasara a T.A. Callao, aún no puedo creer esto, cuando estuvo administrada por el Grupo Plaza durante mas de 16 años. Hoy en día ver una unidad de Plaza da mucha pena, primero por lo viejo que son (se ven muchos con patente F) y después por lo descuidado que están. Ojalá Plaza se quede con la 61-62 y el resto de las líneas las pueda vender y pueda sanear sus finanzas, que para nada bien están.
Flagg  [Feb 18, 2016 at 04:19 PM]
Gaston, desde Moron lo único mas o menos cerca es el 97, desde Ramos nada desde que caducaron al 162.
Gaston C.  [Feb 18, 2016 at 09:09 PM]
gracias flagg
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 19, 2016 at 12:02 AM]
el otro bondi de el detalle habra sido un sobreviviente de la vieja 174 ? hoy por liniers, a metros de donde figuran las unidades de la foto, vi un auxilio pintado de azul que en sus laterales tenia los numeros de linea 174 y 317 en color negro, cosa rara no ? las peores lineas de plaza hoy en dia creo ke son la 141,143 y 174. la 104 si bien casi ni existe tiene unidades mejor presentadas que años atras.
ricardito  [Feb 19, 2016 at 12:08 AM]
Sigo pensando que la fusion entre la 153 y la 104 fue una idea brillante, que pena que no la continuaron. hoy la 104 es una linea fantasma y la 153 no existe...
saranditown  [Feb 19, 2016 at 12:40 AM]
Eso de la fusión 104-153 me recuerda algo que encontré hace un tiempo revisando boletines oficiales. En 1978, cuando la ley de los 10 años acechaba y muchas empresas caían, las empresas prestatarias de las líneas 104 y 82 solicitaron la fusión de sus recorridos por el recorrido de la 82 desde Retiro hasta Pza. Miserere y desde ahí por el de la 104 hasta Liniers, abandonando el resto del recorrido de la 82. El pedido se ve que no prosperó y al año siguiente la empresa Línea 82 cayó. Cabe preguntarse si la historia de la 104 hubiera sido diferente de haber contado con ese recorrido que incluía Retiro-Recoleta-Fac. de Medicina-Pza. Miserere y el resto del recorrido que aún mantiene.
MARCELOLEAL  [Feb 20, 2016 at 01:13 PM]
Recuerdo que allá por el 92/93, la 182 intento hacer una especie de convenio con la 176 que consistía en que la 176 le "permitiera" el alargue de la 182 hasta Pilar, a cambio de cortar la 123 en Gral. Paz y Avda. San Martín para dejarle el tramo hasta Chacarita limpio a la 176. Obviamente, no prosperó.
saranditown  [Feb 20, 2016 at 02:01 PM]
En el caso que comentaba, lo que supongo es que E.T. Línea 82 estaba en una situación insostenible y la forma de sobrevivir era unificar recorrido con la 104, sumando el parque de ambas empresas y creando un recorrido que fuera el más rentable con la mezcla de ambos (que solo coincidían en Pza. Miserere). Entiendo que las autoridades de la época si no se preocupaban por adjudicar a otras empresas las líneas caídas, mucho menos iban a aprobar una fusión entre líneas cuyos recorridos apenas se tocaban. Al menos la 104 sobrevivió.
Gustavo_32  [Feb 21, 2016 at 08:21 PM]
Ese bendito 140. es el 0A101 1ª gen. que le cambiaron la patente y siguio circulando unos cuantos años mas?
busarg  [Feb 21, 2016 at 08:22 PM]
No sé si le cambiaron la chapa o no, pero sí sé que circuló añazos, cuando ya estaba pasadísimo. Creo que en un momento fue el coche más viejo de las líneas nacionales.
Gabriel P.  [Feb 22, 2016 at 10:41 AM]
El OA101 1G creo que llego a 2008
busarg  [May 20, 2017 at 07:48 PM]
Amigos, les cuento que el jueves 18 la 104 dejó de circular. El plan sería retomar las prestaciones en un futuro, pero fusionada a otro recorrido.
El último coche tuvo un desperfecto mecánico y no sale más. Repito, el plan sería rehabilitarla, pero tal vez como un ramal de otra. Lo que sí, no hay fecha de retorno.
En cuanto a la empresa, los gerenciadores se la pasan auditando los números. Aún no hay mejoría y no llegó ni un coche nuevo.
Y los choferes de la 104 cobran su sueldo, pero son utilizados como vigiladores en diferentes predios. Algunos pasaron a otras líneas.
Según parece, la 104 como tal no vuelve más. Triste final, que se veía venir.
sgn_buses  [May 20, 2017 at 07:50 PM]
Que pena como la dejaron caer a la 104. ¿Se sabe a que línea la van a fusionar?
busarg  [May 20, 2017 at 07:52 PM]
Todavía no, Gus. No se sabe mucho. Los gerenciadores hasta ahora lo único que hicieron fue poner la plata para los sueldos y auditar los números.
sgn_buses  [May 20, 2017 at 07:53 PM]
Ojalá hayan novedades (y de las buenas) en breve entonces. Gracias Ale.
busarg  [May 20, 2017 at 07:54 PM]
Ojalá, Gus. No tengo mayores esperanzas, pero esperemos que así sea.
luis184  [May 20, 2017 at 07:55 PM]
ojo que en plaza entro como accionista MISION BS AS(LINEA 184)
busarg  [May 20, 2017 at 08:09 PM]
Sí, pero cuando iniciaron la gestión vinieron, se reunieron con los delegados, ordenaron auditorías y se volvieron a Misiones. Están todos en ascuas, porque no saben cual será el próximo movimiento.
Gaston C.  [May 20, 2017 at 08:17 PM]
Ojalá, como dice Gustavo, haya noticias pronto. // Tal vez también alarguen su recorrido.
Linea 141  [May 20, 2017 at 11:11 PM]
Ale, el ultimo 104 lo vi el miercoles y me sorprendí porque hace un rato largo no veia ninguno en la linea. Era el 1020, un D12 (o D10.5) no me acuerdo.
Gabriel P.  [May 21, 2017 at 01:00 PM]
Los unicos dos 104 que circulaban eran D10.5