|
Cruce de leyendas (XXXV)
|
En este caso, el cruce no consiste en dos vehículos típicos, si no que une a un ómnibus que sí fue emblemático con un elemento inmueble que también lo fue, como los postes de parada de madera, que durante décadas señalaron los lugares en donde los vehículos de transporte público debían detenerse.
Esta toma fue realizada sobre la avenida Leandro N. Alem. Vemos venir a un ómnibus G.M. de la línea 145 (¡Otra más! ¡Qué suerte!) que aparenta estar por detenerse junto al poste de parada que vemos a la izquierda, que tiene todos los números dañados (donde dice 128 debería leerse 126 y donde dice 446 debería decir 145) Los demás no se ven bien como para determinar a qué líneas pertenecen, aunque el tercero parece decir 208.
|
|
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
En 1972 comenzó el cierre del microcentro (de 1000 a 1900 hs), y en esos horarios el 28 desviaba hacia Plaza de Mayo por Av.Lib.Gral.San Martín, L.Alem, 25 de Mayo; y hacia Retiro por H.Yrigoyen, Paseo Colón, Alem.
Esto, que al principio era un simple desvío de emergencia, se fue convirtiendo en un desdoblamiento; los trayectos por 25 de Mayo y por Alem eran mucho mas rápidos que por San Martín y Reconquista (que ya se habían invertido en la década del 70 por los cambios de mano auxiliares de las nuevas manos únicas de las avenidas), y la línea estaba funcionando en la práctica con un ramal principal (por el Bajo) y otro secundario (por el Microcentro).
En junio 1997 el cierre del microcentro se reduce al horario de 1000 a 1600 hs. Para entonces ya casi no circulaban servicios por el viejo recorrido; se los veía sobre todo a la mañana, antes de la apertura de los bancos. Poco después cesaron totalmente.
Los diferenciales a Liniers y a Puente de la Noria (1981-1996) siempre fueron por 25 de Mayo y por Alem.
Coincido con el 145.
El siguiente parece 211.
El último parecería 209 (luego ómnibus 109). 203 no puede ser porque terminaba en Chacarita.