busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Cruce de leyendas (XXXV)
En este caso, el cruce no consiste en dos vehículos típicos, si no que une a un ómnibus que sí fue emblemático con un elemento inmueble que también lo fue, como los postes de parada de madera, que durante décadas señalaron los lugares en donde los vehículos de transporte público debían detenerse.
Esta toma fue realizada sobre la avenida Leandro N. Alem. Vemos venir a un ómnibus G.M. de la línea 145 (¡Otra más! ¡Qué suerte!) que aparenta estar por detenerse junto al poste de parada que vemos a la izquierda, que tiene todos los números dañados (donde dice 128 debería leerse 126 y donde dice 446 debería decir 145) Los demás no se ven bien como para determinar a qué líneas pertenecen, aunque el tercero parece decir 208.
106174.jpg 106186.jpg 106187.jpg 106203.JPG 106204.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106187.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:G.M.C. / 1948
Carrocería:G.M.C.
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 145
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Jun 12, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1325 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7644
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Jun 12, 2015 at 02:21 PM]
Excelente la foto, como me gustan los GM, por dios... Atrás se alcanza a ver un tranvía cruzando, no?
Carmelo  [Jun 12, 2015 at 03:00 PM]
Excelente foto, Ale no podría ser 120 ya que no es su zona (creo que hacía Constitución-V. Gonnet) que después lo operó MOQSA, quizás podría ser 126 (el actuál operado con Berliet)
busarg  [Jun 12, 2015 at 03:02 PM]
RAD, sí: detrás, cruza un tranvía. Carmelo, tenés razón. Tiene que ser un 126 porque la 120 no pasaba por ahí. Ya corrijo.
Carmelo  [Jun 12, 2015 at 03:08 PM]
El tranvía podría ser un 99?
costa_brava_frontal  [Jun 12, 2015 at 04:10 PM]
RAD, yo también me enamoré de los GM al punto que me anoté en un par de páginas de EEUU. Me gustaría confirmar si llegaron a lucir el esquema amarillo y rojo de la GNR, así como otros colores que hayan lucido además del oficial corporativo. Hasta trato de diseñar un ómnibus actual con sus reminiscencias...
RAD1981  [Jun 12, 2015 at 04:23 PM]
Las líneas estílisticas son de primera. Motor impresionante. Qué no puede gustar entonces??? Y encima de todo eso, estar a la altura de lo que se usaba en todas partes del mundo (es como si vieramos actualmente un MB Citaro con los colores de DOTA, o un Orion VII del 132)
busarg  [Jun 12, 2015 at 04:54 PM]
Gran verdad la que dice RAD. En ese momento, nuestros ómnibus se equipararon a lo mejor que había en plaza. Brindaron un servicio a la par de muchas ciudades del mundo, aunque acá se encargaron de darles rosca y rosca, pobres...
Carmelo  [Jun 12, 2015 at 05:40 PM]
Costa_brava a pesar de ser del barrio de La Boca no los recuerdo pero un participante del sitio afirma que hubo con los colores de GR, creo que ETAPSA (104) 24 actual también pinto alguno, Ale sabes que estaba pensando que la 208 hacia Retiro bordeaba la plaza de Mayo y doblaba a la derecha por San Martín, lo que no recuerdo si tenía dos ramales (uno por L.N. Alem y otro por San Martín como supo tener ya privatizada)en una época entraban por San Martin hasta la 10 de la mañana
merayo1781  [Jun 13, 2015 at 12:20 AM]
Excelente el trabajo de Enrique Cano rescatando imagenes de nuestro pasado.
edgardo  [Jun 13, 2015 at 09:59 AM]
En realidad lo que ha ocurrido es que algún vivo,con una moneda o una llave,ha rayado la pintura negra y transformó los números.El de abajo puede ser el 226.Los otros creo que coinciden con la descripción:126,145 y 208.
Carmelo  [Jun 13, 2015 at 11:05 AM]
edgardo es increíble que esas costumbres de la dañar "lo público" siempre estuvo instalada y sigue igual
Enriquebcn1  [Jun 13, 2015 at 03:23 PM]
Merayo, gracias y por suerte aparece cada vez mas material !!!
geb  [Jun 13, 2015 at 04:42 PM]
El recorrido original del 208 cruzaba el microcentro por Av.Maipú, Av.Lib.Gral.San Martín, San Martín (subiendo la barranca y derecho a Plaza de Mayo), Bolívar; volvía por Perú, Diag.J.A.Roca (Diagonal Sur), H.Yrigoyen, Balcarce, Rivadavia, Reconquista, Santa Fe (la actual Ricardo Rojas, para enganchar el giro), L.Alem, Av.Lib.Gral.San Martín, Maipú.
En 1972 comenzó el cierre del microcentro (de 1000 a 1900 hs), y en esos horarios el 28 desviaba hacia Plaza de Mayo por Av.Lib.Gral.San Martín, L.Alem, 25 de Mayo; y hacia Retiro por H.Yrigoyen, Paseo Colón, Alem.
Esto, que al principio era un simple desvío de emergencia, se fue convirtiendo en un desdoblamiento; los trayectos por 25 de Mayo y por Alem eran mucho mas rápidos que por San Martín y Reconquista (que ya se habían invertido en la década del 70 por los cambios de mano auxiliares de las nuevas manos únicas de las avenidas), y la línea estaba funcionando en la práctica con un ramal principal (por el Bajo) y otro secundario (por el Microcentro).
En junio 1997 el cierre del microcentro se reduce al horario de 1000 a 1600 hs. Para entonces ya casi no circulaban servicios por el viejo recorrido; se los veía sobre todo a la mañana, antes de la apertura de los bancos. Poco después cesaron totalmente.
Los diferenciales a Liniers y a Puente de la Noria (1981-1996) siempre fueron por 25 de Mayo y por Alem.
busarg  [Jun 13, 2015 at 05:40 PM]
Entonces la leyanda de la parada no puede ser 208. ¿Será 203?
Carmelo  [Jun 13, 2015 at 07:01 PM]
Geb muy completa tu explicación, yo trabaje a partir de 1969 en san Martín y Cangallo y recordaba el ramal por San martín hacia Retiro, en alguna oportunidad bajaba en la puerta pero como vos decís hasta la 10 hs. Si Ale evidentemente puede decir 203
MAPTBA  [Jun 15, 2015 at 10:45 AM]
El 126 no puede ser porque venía por Eduardo Madero. Para mí es 129.
Coincido con el 145.
El siguiente parece 211.
El último parecería 209 (luego ómnibus 109). 203 no puede ser porque terminaba en Chacarita.
Carmelo  [Jun 15, 2015 at 11:44 AM]
Gracias por las aclaraciones MAPTBA
MAPTBA  [Oct 15, 2020 at 03:41 PM]
Ayer en TV, en el programa "Intratables", apareció una foto de un GM de la línea 149. El conductor y los panelistas dijeron: ÓMNIBUS LEYLAND; YO LO CONOCÍ EN LAS LÍNEAS 30 y 31, QUE REEMPLAZARON A TROLEBUSES. ¡Cuánta sabiduría...!
Carmelo  [Oct 15, 2020 at 07:27 PM]
En mi caso me paso corrigiendo errores en otros foros, hay que reconocer que en Busarg esto no sucede
busarg  [Oct 16, 2020 at 04:44 PM]
Y sí, Carmelo. Si nos corregimos nosotros mismos. Eso es fantástico, porque lo que uno no sabe lo aporta el que sí lo sabe. Pero bueno, habría que explicarles a los de Intratables que esos trolebuses descendían de las diligencias de Timoteo Gordillo. En fin...
altbus  [Oct 18, 2020 at 08:41 PM]
si alguien vio la película argentina "todo sol es amargo", ahí aparece un leyland de la 101 al servicio de tarsa, la toma es bien nítida de 3/4 perfil, realmente hermosa.
Carmelo  [Oct 18, 2020 at 11:40 PM]
Ale la diferencia es que acá aprendemos todos los días, pero nunca lei que alguien confunda un trolebús con un tranvía ni un colectivo con un ómnibus
busarg  [Oct 19, 2020 at 03:23 PM]
Carmelo, viniendo de panelistas de TV, no me extrañaría que se confundan un trolebús Westram con una cafetera Volturno...