|
El antepasado más remoto de la línea 119
|
La "119", recordada más por sus ómnibus Leyland que otra cosa, tuvo su origen en la línea de colectivos número 11, que fue absorbida por la Corporación en 1943.
Su color era verde medio abajo, techo negro, franja y cuerpos de filete en rojo, casi como el esquema de pintura tradicional de la línea 111.
Debido al caudal de pasaje que transportaba, en tiempos de T.B.A. se dispuso su cambio de modalidad a la de ómnibus y se la renumeró para la ocasión.
Y con ese número llegó al final de sus días, en 1978.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
De las líneas que nombraste, la 27-127 y 51-151 eran ómnibus. Nunca circularon microómnibus o colectivos. Al renumerarse y cambiar la modalidad de prestación de esta 11, la de microómnibus, se eligió el 119 porque el ómnibus 111 ya existía, que era el ex 11.
Como los microómnibus se renumeraron en la centena del 200, el 29 pasó a ser 229, el 19 pasó a ser 219, el 67 fue el 267 o el 4 se renumeró 204.
¡Ojo! También hubo ómnibus que se "achicaron" y pasaron a prestarse con colectivos, como los ómnibus 20 (luego microómnibus 220), el 136 (luego 236) o el 157 (luego 257), entre otros.
También estuvo previsto reemplazar tranvías con ómnibus, como la línea 99, que debió reconvertirse en el ómnibus 199, pero nunca se llevó a cabo tal cambio.
El viejo colectivo 27 fue suprimido por la Corporación y no fue reemplazado. Y el derrotero numérico de la actual 50 es como lo describiste, Edgardo.
Lo del sábado lo dejamos en suspenso para el 24 de septiembre, también sábado, pero que es el día del colectivo.
Feliz Navidad y un próspero año nuevo, es mi más sincero deseo.
Puede haber pasado esto por alguna inspección u obligación emanada de la secretaría de transporte de ese momento y a raíz de esto tiraron casi un año más.