busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Recuerdo reciente del Grupo Plaza
Cuando estos coches llegaron desde Brasil, entre 1998 y 1999, fueron una sensación. Sus líneas futuristas impactaron y llamaron mucho la atención.
Carrozados por Caio sobre chasis Scania, fueron la imagen del Grupo Plaza durante varios años.
Los primeros iniciaron su derrotero en la línea 62, pero luego fueron concentrados en la línea 114, donde pasaron la mayor parte de su vida útil.
Ya ancianos, cubrieron vacantes en otras líneas del grupo, pero la mayoría recaló en la línea 143, donde vivieron sus últimos tiempos. Alguno fue a Bahía Blanca, cuando el grupo tomó gran parte del transporte local.
Hoy, son recuerdo. Algunos yacen esperando un futuro debajo de la autopista cerca de la estación Villa Luro y al menos uno agoniza en la zona de San Justo, siendo lentamente vandalizado.
Y sus líneas aún hoy parecen de vanguardia...
102838.JPG 102852.JPG 102864.jpg 102865.jpg 102870.JPG
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102864.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Scania K-113 / 1999
Carrocería:Caio
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 143
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:86 KB
Date added:Jul 23, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2121 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5032
Favorites:Add to Favorites
jorge  [Jul 23, 2013 at 09:41 AM]
Ví uno en venta en mercadofree.com.ar
damian113  [Jul 23, 2013 at 10:25 AM]
Dicen que los Scania eran problemáticos por el costo de los repuestos, además de que no era fácil conseguirlos. Por lo menos eso me había comentado un chofer de la 181 sobre el ex interno 38 de esa linea, que solía pasar bastante tiempo parado cuando tenía algún problema.
busarg  [Jul 23, 2013 at 10:34 AM]
Además de lo que mencionás, que es correcto, el chasis Scania no gustó porque era muy gastador. Por eso la irrupción de esta marca en el mercado de urbanos quedó en el amague y en la "cabecera de puente" de 1998-99 que no pudieron ampliar.
RAD1981  [Jul 23, 2013 at 10:43 AM]
Primero: prometo buscar y mandarte Alejandro una foto en estado "prístino" de uno de estos coches que saqué en una exposición. Eran tremendos, me encantaban, lástima que cayeron en manos de ese desastre que se llama Plaza. Segundo: nunca entendí, ni entenderé a nuestras empresas de transporte. Quieren que todo gaste como un 1114 o un convencional. Ese coche del 181 era una belleza, pero sí les sobraba coche para qué lo compraron???? No trabajo en el área transporte, pero sé que Scania o Volvo son caras!!!
baretta  [Jul 23, 2013 at 10:52 AM]
no solo estas marcas son caras.Cummins,Dimex tambien lo son,y ahora los Agrale,tal es el caso de un interno de la 96,que se encuentra detenido por no conseguir el repuesto,amen de que estaria valiendo 30 mil mangos,creo que es de la parte de electronica,censor de inyeccion.
busarg  [Jul 23, 2013 at 10:54 AM]
Es la economía, RAD. Toda empresa quiere optimizar beneficios y minimizar costos, y estos coches lograron todo lo contrario.
Siempre el colectivero típico fue ahorrativo: fijate como, en los '60, desecharon los ómnibus tradicionales de gran porte y los cambiaron por convencionales o Bedford.
La simpleza de mantenimiento es otro punto. El coche se necesita en la calle y cuanto menos esté en el mecánico y más simple sea su mecánica, mejor. Todo pasa por la economía, en mayor o menor medida.
JLF  [Jul 23, 2013 at 11:00 AM]
Solia viajar en estos coches en la 114 y resultaba novedoso el interior de algunos coches con tonos azules en paneles y tapizados.
a_113_fan  [Jul 23, 2013 at 11:16 AM]
En Argentina solamente no funcionan en brasil y Europa esta lleno es algo inconpresible . el coche dela 109 -181 es exagerado lo de ese coche su hábitat natural era estar parado , es algo curioso desde luego
Carlos_5576  [Jul 23, 2013 at 11:27 AM]
Creo que la explicación a lo comentado es un tema bastante complejo, en el que se mezclan distintos ingredientes tales como una economía cerrada con restricciones a la importación, falencias en la articulación negocio privado con controles de estándares de calidad del servicio público, tarifas muy bajas combinado con manejo de subsidios poco claros para cubrir costos operacionales, frontera difusa entre competencia entre empresas y servicio público regulado, empresarios buenos y empresarios predatorios, y varios etc. más. De todos modos, que funcionen en otros países no quiere decir que necesariamente cumplan con la mejor relación costo / beneficio / calidad de servicio, muchas veces, sobre todo en Europa, las empresas municipales de transporte no se preocupan demasiado por los costos y terminan siendo entes bastante poco eficientes para el erario público.
RAD1981  [Jul 23, 2013 at 11:40 AM]
Todo lo que dicen es verdad muchachos, y lo entiendo, pero mi pregunta es otra, y apunta a otro lado: si saben que es caro de mantener, si los repuestos son difíciles de conseguir, etc., para qué lo compran??? Yo no puedo tener un Saab, por lo tanto me conformo con un Gol, calculo que una empresa del estilo de Plaza o Nuevos Rumbos piensan esto antes de comprar algo o no???
a_113_fan  [Jul 23, 2013 at 12:42 PM]
Saab es historia ha quebrado GM la vendio y murio , muy bueno lo de Carlos_ 5576 mas claro el agua
costa_brava_frontal  [Jul 23, 2013 at 12:57 PM]
Coincido 100% con RAD y a_113. Sin ir más lejos, en Uruguay los Volvo son un clásico de hace años, y antes los Leyland. Y ellos también manejan presupuestos ajustados. Por caso, es innegable la nobleza que han demostrado los El Detalle, hasta el OA105 que en la Ideal San Justo se bancan los exigentes recorridos provinciales, tanto en estado de calles como en distancia. Así y todo, conocí algún un "fanático monomarca" que los califica de "tortas"
paradalinea64  [Jul 23, 2013 at 12:57 PM]
Esta foto me viene al pelete para consultar a la platea. Se rumorea muy fuerte en los últimos días que el Grupo Plaza se haría cargo del transporte público de colectivos en Puerto Madryn. Alguien sabe algo? Pensar que los madrynenses putean a los servicios de Benitez Bellini (jajajajaja), no tienen idea de lo que les espera.
busarg  [Jul 23, 2013 at 01:47 PM]
Creo que en la compra influyó un tema que en la época estaba de moda: el gigantismo en las unidades urbanas. Desde comienzos de los '90 las unidades se agrandaban progresivamente. De los OH 1314 se pasó a los OHL-1420, pasando por los 1316 y 1320. Los OA 101 también se agrandaron y el summum del gigantismo de la época fueron los articulados de El Halcón y la Río de la Plata. Con la llegada de los pisos bajo y semibajo en 1998 la tendencia continuó, pero a la vez comenzó la crisis y las unidades comenzaron a achicarse.
Yo creo que el Grupo Plaza compró a estos mastodontes con la idea de demostrar, en correcto castellano, que "la tenían más grande". Estos coches fueron sensación, en su momento. Y Plaza logró su objetivo.
Y si de Plaza hablamos, realmente no creo que se metan en un mercado tan lejano como Madryn. Ya están por retirarse de Santa Rosa, un mercado más grande que Madryn, así que realmente no creo que quieran embarcarse en otra aventura lejana. Realmente lo dudo mucho.
paradalinea64  [Jul 23, 2013 at 02:00 PM]
Preguntaba, porque los comentarios los escuche de gente que no es del ambito bonderil. A mi me parecio raro también, atento que los sacaron de Bahía poco menos que a patadas y había leído por ahí que en cualquier momento cortaban de La Pampa y que se estaban achicando en Capital también. Bue.... mejor así. prefiero a EBB que a la Plaza.
Lucho  [Jul 23, 2013 at 02:44 PM]
Ohhh! Coche grande vs. coche chico.
Me recuerda discusiones de antaño que hemos tenido sobre MB-O140 vs. el resto.
damian113  [Jul 23, 2013 at 02:47 PM]
Lo más terrible del "achicamiento" de los chasis fue pasar de un 1721 a un 1115, en el caso de la 113, por ejemplo, ocurrió con un par de unidades.
busarg  [Jul 23, 2013 at 03:27 PM]
Peor le fue a la 53, que después de incorporar un lote de 1721 Marcopolo Viale, trajo a los 814 chiquititos, que encima se la bancaron bastante tiempo. Si eso no es achicarse...
maxibus  [Jul 23, 2013 at 04:02 PM]
Hola; los chasis de estos Caio eran (o son) 113 y no L 94 UB como figura en la data. Por otro lado, recuerdo que la 65 tenía en sus filas al menos uno de estos.
busarg  [Jul 23, 2013 at 04:37 PM]
¿Seguro que son 113, Maxibus? Sabía que eran 113 los Marcopolo Low Entry, pero tenía entendido que éstos eran L 94 UB. Por favor, confirmame este dato.
German  [Jul 23, 2013 at 04:41 PM]
Paradalinea64, como dice Ale, esta dificil que Plaza se haga cargo de alguna otra localidad. A mi se me hace más Autobuses Santa Fe para reemplazar a la Benitez, si la sacan. Igual la EBB en el último año incorporó varias unidades Metalpar y Nuovobus sobre Agrale MA15 más algunas unidades usadas. Renovaciones bastante similares a las de ASF que se maneja bastante con Agrale y ha incorporado algunos Nuovobus en Santa Fe. // Ale, como dice Maxi, estos coches son 113, al igual que los Marcopolo.
busarg  [Jul 23, 2013 at 04:53 PM]
Gracias por la confirmación, Germán. Ya corrijo la descripción.
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2013 at 05:07 PM]
Mi conclusion es que lo mejor que hubo,hay y habra es el MERCEDES BENZ..
angeldelasoledad  [Jul 23, 2013 at 05:43 PM]
de este mismo modelo habia cortos y largos?:
busarg  [Jul 23, 2013 at 05:43 PM]
No, Angelito. Eran todos iguales.
colcam  [Jul 23, 2013 at 05:45 PM]
nosotros en la 181 al famoso viale scania se le dio de baja un año antes casi y vivo durante todo ese tiempo parado a bajo de la autopista en liniers hasta que vino y termino sus dias como escolar por villa luro al lado del hospital velez sarfield y ahora lo publicaron en mercado libre y piden 120.000 ya con la reforma echa fue un lindo clavo ese coche y hace un tiempito vino el metalpar 1315 ex linea 65 que fue su reemplazo puesto por el grupo de socios de la 34 y hace unos meses trajeron el italbus 1618 y ese metalpar 1315 paso a ser "el nuevo 219"
Fabian69  [Jul 23, 2013 at 06:53 PM]
supongo que ese mataperro no vendria original en el coche. pareciera como que Bimet se "inspiro" mucho en la culata de estos coches cuando creó su modelo sobre 1115 y 1315
cris_102  [Jul 23, 2013 at 06:55 PM]
aunque halla sido un diseño de vanguardia ami siempre me parecio feo,no tosco aclaro pero si feo.las opticas traseras eran iguales a las que usaba bimet seguramente se copiaron.me acuerdo de uno de estos scania de plaza que tuvo un accidente en la trompa y se la cambiaron por una trompa de tatsa de segunda generacion.entonces los agrales son caros?? yo creia que eran baratos ya que las empresas tarsa y quirno costa se llenaron de agrales y yo pensaba que era devido al bajo costo de ellos
mowisa  [Jul 23, 2013 at 07:45 PM]
Tal como dice Ale, lo de la 53, (que no sabía lo de la incorporación de Marcopolo Viale OH 1721 L-sb), a tener que poner LO-814, sí sabía que ántes de los LO-814, hubo Bus OHL 1420, tal como le pasó a M. O. 45, al momento de tomar la 154, (como 45 ex 154) y parte de la 54 (como 33 Bendera roja, ex- 54), otra cosa, Germán y Paradalínea64: ¿Qué es EBB?, que no logro saber qué significa.
Carmelo  [Jul 23, 2013 at 08:03 PM]
Como lei mas arriba tanto la 53 como la 113 pasaron a 814 y a 1115, al momento la 53 los elimino pero tanto la 113 como su linea contralada la 63 siguen teniendo varios 1115 y encima de dos puerta
ricardito  [Jul 23, 2013 at 08:26 PM]
A estos coches en los ultimos tiempos les habian reducido la luneta a una minima expresion y a otro coche Plaza lo transformo en un engendro haciendole un frente like Tatsa. Cuando los vi me parecieron inmensos para nuestras callecitas...
jca28  [Jul 23, 2013 at 09:25 PM]
EBB es la operadora de transporte urbano en Pto. Madryn, Benitez Bellini. Además en un tiempo hacían servicio receptivo de pasajeros crucerísticos. Según lo que cuenta Germán, son una maravilla comparado con lo que eran hace 7 años, ya que tenían todos OH y OF anteriores a 1996, más unos LO 814 y un OF 1721 LF modelo 99.
damian113  [Jul 23, 2013 at 09:46 PM]
A la 113 le quedan cuatro 1115, en estas próximas semanas sólo quedarán dos. La 63 tiene quince 1115.
maserati250  [Jul 23, 2013 at 09:56 PM]
coincido con Alejandro que siempre se va a tratar de minimizar costos y en definitiva termina ganando mercedes ante otros que tal vez hasta sean mejores tecnicamente tambien es cierto que viajamos mal en chasis que rebotan por las suspensiones en unidades con 20 asientos de plastico para viajes bastantes largos en no muy cuidadas cajitas de zapato tan aerodinamicas como un ropero de frente, hasta donde se los agrale son baratos d comprar y d consumo hay q ver cuanto cuesta mantenerlos despues d 2 años d uso
almafuerteymas  [Jul 23, 2013 at 10:20 PM]
Hoy pase y el que estaba en San Justo con el vidrio roto de atras y la tapa de motor abierta se lo habian llevado por suerte hace que 15 dias lo pude fotiar.
eldirettor  [Jul 23, 2013 at 10:52 PM]
En una época en que andaba mucho entre Barrancas y Chacarita viajé varias veces en estos y en el de La Nueva Metropol ¿Nadie más los tuvo?
bondiman  [Jul 24, 2013 at 12:58 AM]
Hubo uno de estos al que le injertaron una trompa de Puma. Imagínense cómo quedo el pobre...

RAD: en ese tiempo, las empresas estaban obligadas a poner coches superbajo. La 109, la 34, su "hija en común" 181 y su prima 110 no pusieron, como casi todas, OA 105 y, en cambio, no sé por qué, eligieron Scania. (MB aún no había sacado el 1721). Lo realmente curioso para mí es que no hayan radiado antes al de la 181.
costa_brava_frontal  [Jul 24, 2013 at 06:14 AM]
Tandilense tuvo uno. Otra reforma era en las puertas, donde les pusieron las plegadizas de 4 hojas. Al Caio-Puma lo vi y era raro, pero no quedaba mal. Es cierto que BiMet copió la culata de estos coches, y por 10 años...
busarg  [Jul 24, 2013 at 09:04 AM]
Costita: ¿Decís que la Tandilense tuvo uno de éstos? No, amigote. Nunca hubo un Caio de éstos en la 152. Los únicos que circularon en Buenos Aires fueron los de Plaza y el de la 65, que fue bastante efímero.
hector-cachito  [Jul 24, 2013 at 09:28 AM]
Costa_brava, te estaras confundiendo con el efimero peveri dimex q tuvo la 152.
German  [Jul 24, 2013 at 09:37 AM]
Agrego, en la Metropol, circularon 2 unidades CAIO, luego las pasaron a la 194 por un tiempo y la posteriori las radiaron. Eran los internos 11 y 26. Lo que no pude descubrir es si anduvieron antes en Posadas, ya que eran modelo 1998 y aca aparecieron por el 2001, o si eran remanentes y los compraron tiempo despues de su fabricación. // JCA, en cuanto a unidades la EBB mejoró bastante, pero las quejas igual le llueven por mala frecuencia, incumplimiento de servicios. Hace rato que hay una puja entre la municipalidad y la EBB, que te saco, que mejora el servicio, mejoro si me autorizas un aumento de boleto, que primero renova y aumenta el parque... El 814 lo siguen teniendo, anda en la línea 6. Al menos hasta el año pasado. El resto de la flota se compone de varios Metalpar sobre OF1417 (usados) y OF1418 0 km. de ellos. Cuenta con 5 Pumas D10.5F. Entre las últimas incorporaciones se mezclan Metalpar Tronador 2010 y Nuovobus sobre Agrale MA15.0. Y ya dieron de baja Metalpar OF1417 que había traido 0 km. en el 2007. Creo que aún hoy brindan el servicio de traslado de personal de ALUAR, para el cual contaban con un Marcopolo Allegro ex TALSA, que creo que ya bajaron. Ahora lo hacen con 1 o 2 Metalpar OF1418. Tambien brindó un tiempo el servicio urbano de Trelew y antes, como Benitez Hnos. o Empresa Benitez S.R.L., hacía el cruce Viedma-Patagones, línea 901 y tengo entendido que tenía algun recorrido comunal en viedma. Hoy por hoy, si dejara de prestar servicio o si llamaran a licitación, creo que Autobuses Santa Fe tiene todas las fichas para quedarse con el servicio.
costa_brava_frontal  [Jul 24, 2013 at 10:38 AM]
Ahhh!!! la 65!!! Perdonen!! De qué bodega saqué la 152???? Mepa que la Casimiro Zbikowski agarró la concesión de mis neuronas y les está cortando y fraccionando sus recorridos :-p
RAD1981  [Jul 24, 2013 at 11:06 AM]
La 65 tuvo dos coches de estos???? No me acordaba para nada!!!! Foto ya de ese coche si hay !!!!
busarg  [Jul 24, 2013 at 11:14 AM]
RAD, realmente no sé si tengo fotos de estos Caio en la 65. Me parece que hago sapo. ¿Alguien tendrá alguna en sus archivos, para exhibirla aquí? Llamado a la solidaridad...
paradalinea64  [Jul 24, 2013 at 12:57 PM]
Para german y JCA28. El 814 de la EBB ya no lo veo hace unos meses. Ese lo meneje, cuando era el coche 101, que estaba afectado al rondin de los cruceros y algunos servicios especiales. Al tiempo lo lleveron a Rosario, le agregaron la puerta trasera y recalo en la línea 6, servicio q hoy cubren con un Metalpar viejito y cazcoteado. La línea de Aluar, tiene 4 coches Metalpar y el ex TALSA, hasta no hace mucho lo tenían acobachado en el galpón. Es verdad que el servicio mejoro significativamente en los últimos tiempos, pasamos de 1114 Detalle, Indio Campeón y San Juan de 20 años o mas a coches relativamente nuevos. Pêro el servicio es terrorifico, pasan muy distanciados y el mantenimientos es muy precario. Funciono mejor yo con mi 814 que estos viejos con 35 coches. De Trelew los sacaron a escobasos y la empresa era Benitez Hugos SRL, nombre del padre del actual dueño, German Benitez y el creador del emporio. El ruido de cambio de prestaria es muy fuerte. Ni bien vea algo en concreto, aviso. Saludos.
German  [Jul 24, 2013 at 01:02 PM]
Paradalinea64, gracias por el dato del 814, del Marcopolo ex TALSA y el nombre de la empresa, siempre me quedaba la duda al respecto. Así que el 814 Marrí arranco como interno 101 para los cruceros? No la sabía esa. De paso te hago una consulta, sabes si los coches nuevos que trajeron ya fueron patentados? Tengo entendido que el interno más alto de la flota es el 172, obviamente, los internos más bajos que fueron radiados no se repusieron, por eso crece hacia arriba. // Yo creo tener foto de 1 CAIO andando en la zarateña, si sirve...
paradalinea64  [Jul 24, 2013 at 01:07 PM]
Ese 172 sigue con la papeleta del Registro en la culata y creo que el 169 está en la misma situación. Con respecto al 814 era el 101, pero el número estaba en el interior. De ese coche colgue una vez una foto en un portal que se llama Mundo Bus. Lamentablemente no me quedo copia de ella, porque se perdio en la PC que tenía sin back up. Me diverti mucho en esa época. Ah. Falta agragar una línea que tiene EBB, solo en temporadad de verano, que hace un recorrido interno gratuito por la planta de aluminio.
German  [Jul 24, 2013 at 01:16 PM]
Gracias. Ese recorrido interno es tipo turístico?
paradalinea64  [Jul 24, 2013 at 01:23 PM]
Sip. Sale desde el Shoppin, sin paradas intermedias, y regresa al mismo punto. Lo identifican con ALUAR en celeste. También hice muchas veces ese recorrido.
busarg  [Jul 24, 2013 at 02:07 PM]
Parada, hablando de tu servicio, de tu 814: ¿Cómo anda? ¿Iniciaste bien? ¿Cómo van tus prestaciones?
paradalinea64  [Jul 24, 2013 at 03:01 PM]
Mal, pierdo mas plata que el Sarmiento. Estoy pensando seriamente en achicarme a una MB 180 o algo parecido. Tengo muy pocos pasajeros, pero son re fieles. Estoy luchando para q me dejen levantar en el camino, pero EBB no afloja ni un milimetro. Para colmo de mis males, este es un invierno particularmente lluvioso y buena parte de mi recorrido es en barro mas viscoso. Me hace acordar la foto que colgaste de un 510 de Burzaco. Va, lento, pero va.
busarg  [Jul 24, 2013 at 03:11 PM]
Ojalá que te mejoren las cosas. Mandate un par de fotos del coche en servicio y te publicitamos el servicio acá...
paradalinea64  [Jul 24, 2013 at 03:16 PM]
Ok. Así será.
Carmelo  [Jul 24, 2013 at 05:36 PM]
Ale quería comentarte que vi un coche 0km en la 182 y otro en la 151 que ya llevan una franja celeste en la cual dice "Transporte Público" Presidencia de la Nación"
sgn_buses  [Jul 24, 2013 at 05:38 PM]
Suerte que es la franja y no todo el coche, como era en un principio....
Carlos_5576  [Jul 24, 2013 at 05:52 PM]
Acá les dejo una foto de uno de la 182 que saqué este fin de ese semana...
sgn_buses  [Jul 24, 2013 at 05:58 PM]
Estos coches venían con Aire Acondicionado incluído, pero al poco tiempo, se lo sacaron. Una pena porque al ser tan chiquitas las ventanas, en verano, era un hornito mal esos coches....
German  [Jul 24, 2013 at 07:49 PM]
Paradalinea64, gracias por la info del servicio turistico de la EBB, lo desconocia por completo!
jca28  [Jul 24, 2013 at 07:56 PM]
Creo que se de qué foto hablás paradalinea64, es una que se veía el frente del coche y vos estabas en el estribo? Consultaré con un conocido que colecciona fotos de internet y tiene cerca de 30 mil guardadas.
mowisa  [Jul 24, 2013 at 08:01 PM]
El de la 65 es el int. 3 y el de la 151, uyyy, me olvidé, ¿es el 409?, ¿ó el 431?.
cris_102  [Jul 24, 2013 at 08:09 PM]
esta foto la habran sacado en el 2008/2009 lo digo por el oa que aparece al lado,los caio en sus ultimos tiempos estaban detonadisimos ma acuerdo de unos cuantos con la tapa del motor casi que se caia y lo sostenia un alambresito bastante fino daban lastima de verdad
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 26, 2013 at 12:20 AM]
ese coche 38 de la 181 lo dejaban parado porke querian,al = que el interno 40 de splendid que la 181 supo tener en esa misma epoca.otro ejemplo era el interno 14 de la 1,un superbajo de el detalle,el unico que tuvo la san cayetano,lo compraron para practicamente no usarlo.
MARCELOLEAL  [Jul 27, 2013 at 10:23 AM]
Cuando vi el primero de estos, pense que era un nuevo modelo de Marcopolo. Hasta entonces, desconocía que existiera esa carrocera.
Sebanico2000  [Sep 23, 2024 at 04:44 PM]
Pregunta, ¿que hay de interesante en la darsena E para que termine ahi?, ¿o era un servicio puesto para los empleados portuarios asi tenian alguna conexion?
Abelucho  [Sep 23, 2024 at 09:10 PM]
Sebanico2000 Es la zona del correo viejo, una entrada al barrio 31, Padre Carlos Mujica, pasando el correo tenés las areneras qque terminan en Costa Salguero. El 143 terminaba o termina, en el Correo VIejo, la 45 con la 33 siguen hasta Ciudad Universitaria y me imagino que el 8 también debe pasar por ahí hasta el Aereoparque.
leandbona  [Sep 24, 2024 at 08:14 AM]
Jamas olvidare el dia que termine donde termina (valga la redundancia) el 100, en la Darsena D. Fue post fiesta empresarial donde trabajaba por esos años, y como casi todo invitaba el patron... cuestion que la fiesta era en Lanus, y al otro dia (fue miercoles la fiesta) debia trabajar como si nada. Me tomo el 100 y como era de esperarse me dormi. Me desperto el chofer no en la ultima parada, sino en la cabecera de descanso jajaja. Era en medio de la nada.