busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Extrañísimo Isotta privado
Pese a que los destinos no se leen, el contraste de grises nos hace suponer que este coche estaba al servicio de la línea 403, hoy 143. Luego de tantas fotos estudiadas, la línea que se le asemeja sería la 404 pero, a nuestro entender, si perteneciera a esa línea las secciones oscuras no deberían ser tan contrastantes.
Este coche presenta una curiosidad: sus ventanillas. Son la de versión menos vista, que corresponde a las primeras unidades arribadas al País.
97280.jpg 97281.jpg 97302.jpg 97305.jpg 97366.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97302.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Isotta Fraschini / 1941
Carrocería:Caproni / 1948
Empresa / Línea:Coop. Ciudad de Buenos Aires / Línea 403 (hoy 143)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Sep 27, 2010
Dimensions:530 x 372 pixels
Displayed:1769 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1240
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Sep 27, 2010 at 09:11 AM]
uuuh buenisima!!! Ale, no habra sido re modificado? Porque las ventanas originales tenian angulos bien rectos, y la ventana delantera se asemeja mucho a la modificada por TBA. Que opinas?
royal T62  [Sep 27, 2010 at 09:17 AM]
Muy interesante material!!. Al margen de lo dicho, las parrillas de los Isotta parecen las huellas digitales: no hay dos iguales...
busarg  [Sep 27, 2010 at 09:21 AM]
Hmm... no lo sé, Marcelo. Por desgracia no se lo puede ver bien de costado, pero creo, ahora que lo pienso, que las ventanillas estaban dispuestas en grupos de dos (extremos exteriores del conjunto de ventanillas redondeados y los interiores, los que bordean al parante que las divide, angulosos). Y creo que las ventanillas están dispuestas de esa manera, por lo que alcanzo a ver. Referente a las parrillas, en un todo de acuerdo con lo que dice el amigo Royal. Si encuentran dos iguales, avisen...
a_113_fan  [Sep 27, 2010 at 09:32 AM]
Me habia olvidado de la foto de don enrique , que estampa que tiene el tano , se me cae la baba .
Ale no me imagine que te diera trabajo la foto para desifrar la linea pero la sacaste.

Nesecito la colaboracion de un bondiero veterano para consultas tecnicas via messenger dejo mi direccion lotus102b1991@hotmail.com
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Sep 27, 2010 at 09:41 AM]
la CTCBA no puso en servicio todos los Isotta que compro, asi que pienso que muchos fueron etregados asi como llegaron de Italia, y pienso que ni siquiera la Corporacion se haya tomado el trabajo de modificarlos visto el poco tiempo que los tuvo en servicio, si hay dos parrilla iguales que te avisen....hay una foto de la 406 en la cabecera de Liniers que se ven algunos IF y todos tienen la misma parrila (modificada) igualita al de la foto que pusiste en esta galeria de un IF que tienen estrito a mano sobre la foto en el lugar de la cartelera el numero 406, pero que en le comentario pusiste que es de la 405.
ah...y no son rezagos de querra, ese modelo de chasis se fabrico entre 1938 y 1946-7.
busarg  [Sep 27, 2010 at 10:18 AM]
Veré de reconfirmar o desmentir ese dato referente al origen de los chasis, si pertenecen a camiones viejos o no. Una de las personas que lo dan por cierto es Aníbal Trasmonte, que no es un improvisado en esto, y de algún lado tiene que haber salido y tal vez haya una documentación que respalde ese dicho. Ampliaremos...
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Sep 27, 2010 at 11:49 AM]
es casi imposible para mi, en la guerra se uso todo, no quedaba nada en fabrica, todo se usaba y se hacia pelota, y aunque no habia nada los alemanes se llevaban lo que consideraban que sobraba (hasta se llevaron trolebuses de Roma y Milan), del lado de europa se fabricaba a destajo pero miles de cosas ni siquieran salian de fabrica por los bombardeos, no como los yankees que fabricaban tranquilos y no bajo las bombas) y cuando termino no es que habia tanto y se reutilizaba todo, 400 chasis es mucho para ser rezagos de un pais que se quedo con una manito adelante y otra atras....para mi es el mismo caso de los Chevrolet '42, los del '46 eran iguales pero eso no quiere decir que eran rezagos del '42, y si los IF fueron comprados en 1946-7 justo el año que termino la fabricacion de estos chasis, quien te dice que no fueron los ultimos fabricados por la ISOTTA F.
MAPTBA  [Feb 08, 2011 at 01:04 AM]
Como siempre, sigo descubriendo fotos, ésta es otra.
Ale Busarg: no hay carrocerías de IF originales y modificadas en cuanto a sus ventanillas. Todas eran originales, ésta corresponde a los primeros coches, que eran unos pocos, después el resto vino con ojivas (así las llamaba la Corporación) o lunetas. Y todas estaban agrupadas de a dos, las primeras enterizas y las con ojivas.
En cuanto a la fecha de los chasis, coincido con lo expresado por el Ale de Italia.
busarg  [Feb 08, 2011 at 10:13 AM]
¡No me digas! Siempre pensé que las ventanillas ojivales eran modificadas acá. Como hay tan poquitos de estos coches, pensaba que habían sido modificadas "en masa". Todos los días se aprende algo, lo parió...
royal T62  [Feb 08, 2011 at 11:13 PM]
MAP: te agradezco el dato que das más arriba respecto a las ventanillas, ahora no recuerdo bien el tema de las "trompas" y las parrillas, creo que no hubo dos iguales ¿Cómo es la milonga esta de los frentes lo modifcaban despues de cada piña, no había repuestos originales y se las rebuscaban como podían, o qué ? Gracias.
MAPTBA  [Feb 12, 2011 at 05:08 PM]
Las parrillas, originalmente eran todas iguales (con esa forma de caricatura de torre Eiffel) y la CTCBA no las tocó, pero, acompañadas por unos faros ubicados muy abajo, conformaban una trompa muy vulnerable. Como acá no había repuestos de ninguna otra que se le adaptara entonces las reconstrucciones hechas a partir de las líneas 400s eran free lance, cada taller hacía lo que podía. He visto fotos de tres IF de la 406 con el mismo modelo, lo que hace suponer que recurrieron al mismo taller o tenían uno propio. También hubo trompas totalmente rehechas, parecidas a las de los Berliet Bus, como la de esta foto.
pedro sotelo  [Feb 12, 2011 at 05:28 PM]
De estos coches en Rosario circularon en las lineas 215 y 225 entre los años 1.960/64......
busarg  [Feb 12, 2011 at 08:22 PM]
¿Esas fueron las únicas líneas rosarinas en las que circularon, Pedrito?
royal T62  [Feb 13, 2011 at 12:49 AM]
Lo que me suponía...Gracias MAP!!
pedro sotelo  [Feb 13, 2011 at 07:48 PM]
Ale, creo que tambien en la 205,si hay foto ,las prometo......