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Un frente inconfundible (XVII)
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Pese a que está parcialmente tapado por el personal que posó para la foto, el frente de este viejo e icónico ómnibus G.M.C. es inconfundible. Es imposible equivocarse y atribuírselo a otro ómnibus de la época.
La insignia en su frente ya no deja lugar a dudas, pero el diseño de su parabrisas y el de la cartelera luminosa superior también son característicos de este modelo, como así también la toma de aire superior con las tres luces de posición.
Se encuentra al servicio de la línea 116, que unía la localidad de Wilde con Plaza Miserere y que aún hoy se mantiene, pero como ramal de la línea 98.
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Hay, acá en BusARG otra foto, nº 102615, tomada en la misma esquina.
Segun planillas de TBA que estoy viendo la linea 116 se equipo con serie 2700, el de 2800 es de otra linea como ser: 120-128-170-145. Por eso esto ya es el des-planillaje(!!) te faltan buses, te mando 5 o 10 de estos a cubrir tu linea, y asi sucesivamente se van saliendo del orden asignado, por eso se ven buses con otras numeraciones en distintas lineas que no coinciden con los originales partes de TBA>
otras pueden ser ramales, etc. pero con el tiempo y ya a finales de TBA aun mas se va perdiendo el orden natural.
En el caso de los Leyland y los Berliet la numeración de los coches respondían más o menos al orden cronológico en que habían entrado en servicio (en los garajes de las primeras líneas estaban los coches de numeración más baja); pero con los Mack y los GM, salvo en los primeros dos años 1948 y 1949, hubo un desorden en el reparto de coches debido a los sucesivos cambios de líneas y de garajes que sufrieron esos coches.
Por otra parte, cada garaje se deshacía de coches que iban a reparación en talleres y recibía en cambio coches reparados provinientes de otros garajes.