busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Plateado recuerdo por el puente Nicolás Avellaneda
Estamos viendo el extremo Capital del puente Nicolás Avellaneda, que une el barrio de La Boca con la Isla Maciel y el Dock Sud. Vemos ascender a un ómnibus G.M. de Transportes de Buenos Aires, que debe estar al servicio de la línea 145, que era la única línea con ese tipo de ómnibus que cruzaba ese puente.
Celebramos la aparición de esta imagen, que nos trae el recuerdo de una línea desaparecida hace ya más de cuatro décadas y que es una de las más "esquivas" a la hora de conseguir registros gráficos que la recuerden.
102567.jpg 102592.jpg 102606.jpg 102615.jpg 102616.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102606.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:G.M.C. TDH 4008 / 1948
Carrocería:G.M.C., original
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 145
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:May 20, 2013
Dimensions:526 x 386 pixels
Displayed:1754 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4776
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [May 20, 2013 at 12:44 PM]
que recorrido hacia ?? hoy alguna linea lo cubre?
Carmelo  [May 20, 2013 at 01:10 PM]
Hacia Retiro-Sarandi, actualmente cubierto por la 33 ramal Dock Sud
Eduardo Maciel  [May 20, 2013 at 02:37 PM]
Hay algunas peliculas Argentinas de la Epoca donde se los puede ver en servicio, como por Ejemplo " El Hombre Señalado" de 1957.
angeldelasoledad  [May 20, 2013 at 07:01 PM]
Como se nota que hacia poco tiempo que se habia inagurado el puente, todavia tiene el pavimento blanquito en la foto.
Carmelo  [May 20, 2013 at 07:14 PM]
ya tenia unos años, se inauguro en 1938, quizas mucho menos transito
saranditown  [May 20, 2013 at 08:06 PM]
En realidad ninguna línea lo cubre totalmente. Se podría decir que la 159 cubre buena parte de su recorrido con alguno de sus ramales. El 33 que va x Dock Sud también (tanto el original como el ex 54 cubren parte del recorrido). El 33 (rojo) desde Retiro hace el mismo recorrido que la 145 hasta Laprida y Av. Mitre (Avellaneda). Después se diferencian, ya que la 145 doblaba por Mitre hacia Sarandí. Ya he comentado en extenso sobre esta línea en otras fotos.
geb  [May 20, 2013 at 08:16 PM]
Lo que nadie cubre es que salga vacío de Villa Domínico hacia el centro...
ancampodonico  [May 20, 2013 at 09:39 PM]
Hermosa postal, precediendo al GM Coach TDH 4008, va un Opel Olympia (podria ser un Opel Kadett, tambien, pero por el vidrio trasero me inclino por el Olympia), lo escoltan un Jeep I.K.A. carrozado por Compreg (Escudero Hnos), que era la mas liviana y la mas economica en pesos de la epoca, sus laterales eran de chapa y su techo de fibra de vidrio reforzada, vidrios inastillables (tipo estanciera) y una Estanciera de la primera serie (1957/1962). Excelente documento.
JLF  [May 21, 2013 at 09:56 AM]
Notar la calzada y acceso original a la rampa. Con el tiempo se eliminó el cantero central y se amplió el radio de curva de subida/bajada de la rampa.
Carmelo  [May 21, 2013 at 12:55 PM]
Lo que pasa es que cuando se construyo el puente esta previsto una bajada recta similar al otro extremo en Dock Sud, pero como habia que avanzar dos cuadras con la consiguiente expropiacion de viviendas se decidio darle esa curvatura que trajo aparejado un cantidad de accidentes como justamente ocurrio a fines de los 50 con un GM de la 145 que quedo sin frenos y se dio de lleno con una columna de alumbrado justo a la bajada sobre Alte.Brown. Por eso despues se le dio mayor radio de curva que no soluciono mucho.
JLF  [May 21, 2013 at 02:59 PM]
La pendiente de la curva es mayor que la de la rampa. No sabía que el proyecto original era con rampa recta. Si es curioso que el puente sobre el ferrocarril, ya en Isla Maciel, no se emplaza en el mismo eje que el puente sobre el Riachuelo.
Carmelo  [May 21, 2013 at 06:05 PM]
Claro, estaba diseñado con criterio para desembocar en Benito Perez Galdoz que era en su momento una avenida con cantero que conectaba directamente con la darse sud sin tener que entrar a Alt.Brown
JLF  [May 22, 2013 at 11:34 AM]
¿El puente sobre la via a Dock Sud en Isla Maciel se construyó en conjunto con el Nicolás Avellaneda o es anterior?
Carmelo  [May 23, 2013 at 10:34 PM]
la verdad que no se si se construyeron juntos, no piedo afirmarlo
geb  [May 23, 2013 at 11:36 PM]
Es posible que lo hayan agregado después, pero para eso de 1950 ya estaba allí.