|
Una terminal histórica en Constitución (II)
|
Ya publicamos varias imágenes de la terminal que compartieron las empresas San Vicente y el Expreso Buenos Aires en la zona de Constitución, de diferentes épocas.
Si queremos verla en los '30 o '40 hay que buscar la foto número 118054 y hay otra vista parcial de los '40 o '50 en la 115178. Esta nueva muestra otra época: los tempranos '60 en épocas de numerosos paros ferroviarios. Las colas que se ven obedecen a esa circunstancia.
Tenemos bien visibles a un coche de cada empresa, ambos clásicos de la época. El Expreso Buenos Aires puede ser El Trébol y su chasis es Volvo. El "Sanvi" es un Bedford de 1957 carrozado por Uspallata.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
El “Plan de largo alcance” para los transportes argentinos o más conocido como “Plan Larkin”, fue el único estudio integral del transporte de superficie que fuera realizado hasta nuestros días en el país.
El problema radica en que fue hecho pensando para un país nórdico, dónde el estado tiene una injerencia de compensador de los monopolios, basta leer uno de los informes del plan en el que se indica que si se eliminaran los ferrocarriles, pondría al país fuera de la competencia, lo que dejaría librado a las empresas de transporte automotor por carretera el monopolio en la mayor parte del país, afirmando que si se “rehabilitaba” la red ferroviaria en manos del estado esto sería parte esencial de cualquier sistema de transporte “en la Argentina”.
En el país de los grandes proyectos y las pequeñas realizaciones, luego de tres décadas se lo puso en marcha de la peor manera posible, generando lo que el original no quería, el monopolio del transporte terrestre y un ferrocarril en agonía.
Nota: Si el Staff de BusArg, considera que el texto se excede de los reglamentos del foro, si bien traté de evitar lo más posible lo político, no me opongo a que el texto sea eliminado.
CARROCERIA:
Con respecto a la carrocería por su estilo y la tipografía de las “cejas en la bandera me inclino por “El Halcón”, “Uspallata” utilizaba las “cejas” menos pronunciadas.
Reciba Ud., todo mi respeto.
PD:La foto no es de la revista Parabrisas (aunque los lechuceros del EBA en primer plano lo reivindican)sino de la revista Panorama.
Referente al plan Larkin. es algo que se puede relacionar con la foto y no hay motivo para eliminarlos y es más: las referencias fueron más que instructivas y vale la pena leerlas.
Edgardo: gracias por la aclaración del origen de esta foto. Me pasaron mal el dato...