busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Uno de los últimos "redonditos" de la línea 102
La línea 102 mantuvo en servicio, a mediados de la década del '80, algunos coches algo "ancianos", con unos añitos encima y que lucían muy anticuados al lado de las unidades nuevas que ingresaban a la flota.
Este clásico Favorita fue uno de ellos, que sobrevivió en funciones hasta 1986 o 1987. Esta foto fue tomada en su cabecera de Barracas, en 1986.
3087_recorte.jpg 3098.JPG 3108.jpg 31374.jpg 318.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3108.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.C. / Línea 102
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Jun 25, 2010
Dimensions:530 x 382 pixels
Displayed:2688 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-922
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Jun 25, 2010 at 05:11 PM]
ANUNCIO: si bien acostumbro a subir fotos de lunes a viernes, ya el sábado pasado subí el acostumbrado lotecito de cuatro y es mi intención hacerlo con regularidad. Así que, si gustan entrar, mañana también encontrarán nuevas fotos en esta galería (aunque no puedo garantizar un horario de subida).
deck  [Jun 25, 2010 at 06:25 PM]
GRACIAS!! alejandro: gracias por dedicarnos tu tiempo y por hacer tan interesante pagina.. yo no participo mucho en los comentarios por q lo dejo para los q saben.. pero no puedo dejar un dia sin pasarme por aca.. en un principio no pense q a tanta gente le gustaran los bondis .. estube en tigre en una de las expo y de a poco voy transmitiendo el gusto por los bondis a mi novia, familiares y amigos.. otra vez gracias y FELICITACIONES!!
angeldelasoledad  [Jun 25, 2010 at 08:03 PM]
Gracias Ale.............por casualidad....no queres subir algunas el domigo?, me levanto temprano y cuando enciendo la notbook para leer los diarios y tomar unos mates por supuesto mi pagina de inicio es BusARG y me faltan las cuatro fotos. Me cuesta esperar hasta el lunes.
busarg  [Jun 25, 2010 at 09:58 PM]
Ehhh... a veces tengo que darle un poco de bola a la familia... y dormir hasta tarde... ¿No? De nada, muchachos. Se hace lo que se puede.
MARIO DANIEL AVILA  [Jun 26, 2010 at 07:38 AM]
ale . gracias por agregar otro dia de fotos en la galeria . y lo que comentas de la flia es verdad . si la desatendes , es muy probable que duermas en la plaza y comas lo que puedas......
busarg  [Jun 26, 2010 at 04:05 PM]
A eso iba... la familia está primero y los fines de semana trato de disfrutarla lo más que pueda. Pero no me cuesta nada levantarme un rato antes los sábados a la mañana y subir las cuatro fotitos con mi pedorrísima conexión dial-up.
Luis Alberto Nessi  [Jun 27, 2010 at 10:43 AM]
Este fue reemplazado por un 1114 El Detalle, que tenía la particularidad de tener dentro del salón la placa de fórmica entre los dos pasamanos recubierta de acolchado plástico color blanco con rombitos. El más viejo que recuerdo era un 1112 El Cóndor, creo que era el int. 3, y el 35, otro 1112 pero sobre Alcorta.
ariel27  [Oct 03, 2011 at 03:59 PM]
ya no quedan mas Eivar en la 102,linea que tuvo unos cuantos,el ultimo Eivar que quedaba ya fue reemplazado con un Favorita
busarg  [Oct 03, 2011 at 04:18 PM]
Cómo se van desdibujando las flotas actuales, a medida que se reemplazan unidades de carroceras que ya no existen... nos encaminamos a una época de flotas estandarizadas, que va a ser muy aburrida para sacar fotos.
Eivar1214  [Oct 03, 2011 at 06:22 PM]
Así es Ale. Para colmo la CNRT este año bajó la antiguedad máxima de los coches a 13 años, con lo cual son pocas las empresas que tienen coches extremadamente viejos como ser Ecotrans, San Vicente y TARSA. En el caso de las 2 primeras tienen circulando coches modelos '95, '96 y '97 y TARSA '96 y '97, llegando a ver ayer el caso extremo de un Ottaviano MB 1316 '94 y repatentado trabajando para Empresa San Vicente Línea 177, pese a su antiguedad.
En Enero de este año, aún era posible ver muchos repatentados, con lo cual pudimos ver en ese mes la despedida de los últimos Supercar (sucesora de Serra) trabajando en Línea 93, los últimos Suyai de la 60, KIT de la 21-108 y 176, meses más tarde de los El Diseño que aún quedaban en PLAZA y Ecotrans, numerosos OA 101 2º Generación (quedan contadísimos y en LISJ), poquísimos Peveri y San Miguel (creo los últimos fueron de la 130 y 135/32s by Dota) y de a poco vemos como las calles de despoblan de los San Juan, Eivar, Splendid, Ottaviano(aunque tenemos a su sucesora Italbús), ALASA, MOQSA, El Detalle OA 101 3º Generación, OA 105 y OA 106, a estas últimas carroceras mencionadas tal vez le queden 2 o 3 años más de sus coches circulando por las calles de Capital Federal.
Es un golpe similar a la caída de los MB 1114 y digo similar porque si bien se había terminado un ciclo histórico, aún quedaban carroceras con riquísima historia que estaban por caer, pero aún seguían produciendo. Capítulo aparte para BUS que se transformó en Metalpar y Galicia que produce coches OF que no pueden trabajar en Capital Federal.
Saludos.
Gustavozsur  [Oct 03, 2011 at 09:24 PM]
en coche de la lado es un CEAP?
Eivar1214  [Oct 04, 2011 at 12:24 AM]
Sí, es un CEAP '78 o '79 más o menos. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Oct 04, 2011 at 12:01 PM]
Y es muy probable que sea el int. 38
ariel27  [Oct 04, 2011 at 12:12 PM]
recuerdo los 2 ultimos 1114 que circularon en la 102,en 1997 los dieron de baja,el 6 un El diseño calculo de 1987,y el 15 un crovara
busarg  [Oct 04, 2011 at 12:14 PM]
¿El 6 era el que tenía destinos inusuales en la cenefa? Los "normales" decían "PATRICIOS Y ROCHA - 102 - PALERMO CHICO" pero recuerdo un 1114 El Diseño que decía "PASEO ALCORTA - 102 - DEPTO. DE POLICIA". ¿Era ése?
ariel27  [Oct 04, 2011 at 12:15 PM]
si ale,tal cual era el 6
busarg  [Oct 04, 2011 at 12:16 PM]
Creo que lo tengo. Si es así, lo digitalizo y lo subo. No sé por qué esos destinos descolgados, diferentes del resto de los coches.
ariel27  [Oct 04, 2011 at 12:17 PM]
y el san miguel OC1214 en lugar de decir patricios y rocha decia azara y olavarria,en el techo
busarg  [Oct 04, 2011 at 12:27 PM]
El destino Azara y Olavarría fue el "normal" hasta más o menos 1983-84, cuando se mudaron a Patricios y Rocha. Llevó ese destino por muchos años, combinado con Palermo Chico.
Eivar1214  [Oct 04, 2011 at 04:39 PM]
Luis Nessi, entonces al volar ese coche, pusieron un Alcorta de comienzos de los '80 que duró hasta 1.992 o me equivoco?. Saludos
pablo 670  [Oct 04, 2011 at 05:23 PM]
Sepan que cuanto mas viejo es la unidad menos subcidio se les entregan. Los coches int 5 de la 237 y 670 en un momento fueron FAVORITA como este. Que casualidad !!!
Luis Alberto Nessi  [Oct 05, 2011 at 12:01 PM]
Ahì sí que no me acuerdo, sé que este 38 (CEAP), después annduvo por San Martín como escolar, y lo hicieron percha, làstima porque en la 102 estaba bien cuidado.
bondiman  [Aug 13, 2012 at 01:14 PM]
En la web hay una foto de un coche similar a este (por lo que se ve de la patente, no es el mismo, aunque empiezan con C484 si no ve mal. La cosa es que ese coche, bastante más cuidado que este, tiene los destinos de la 102, pero no tiene número de interno ni razón social.
¿Se sabe si estaba en servicio cuando se tomó la foto o si ya lo habían radiado?
bus304  [Aug 13, 2012 at 01:37 PM]
ALE VOS TENES ME PARECE UNA FOTO DE UN FAVORITA DE LA 304 QUE ERA EL 28 QUE TENIA LOS COLORES DE LA 102 NO SERA ESTE COCHE
busarg  [Aug 13, 2012 at 02:11 PM]
Bondiman: ese Favorita con bandera y sin destinos pertenecía a un gomero de la zona de Pompeya, que lo tenía muy bien conservado. También tuvo un 1114 Alcorta de 1979. Bus304: en la época que tomé esta foto quedaban dos Favoritas como éste en servicio, así que podría ser cualquiera de los dos.
bondiman  [Aug 14, 2012 at 09:59 AM]
En ese Favorita, además de su estado, me llamó la atención que tenía las banderas armenia y argentina pintadas en las tomas del capó. Hay varios coches de esa línea que actualmente llevan un sticker con los colores armenios. Seguramente habrá algún componente de ese origen.
busarg  [Aug 14, 2012 at 10:38 AM]
Uno de los componentes más grandes de la línea 102 es armenio. De ahí las banderitas.
Luis Alberto Nessi  [Aug 14, 2012 at 12:19 PM]
El dueño del 29 (1114 El Diseño por 1995, aprox.) tenía la bandera y escudito con leyendas en croata.
leandbona  [Aug 15, 2012 at 01:26 AM]
creo que alguna vez lo he visto, pero no estoy seguro. lo que si recuerdo es a un fercho que viajaba en la 177, contando sus historias y anecdotas. me parece que era ruso. era un oyente mas en esos viajes. Linda foto del playon de la 102 en Av. Patricios. Ahi he ido a buscar cambio cuando trabajaba en una heladeria de Puerto Madero. jeje me metia con el Da-Dalt, y lo estacionaba de culata... ja!
facundo_198686  [Oct 07, 2012 at 12:22 AM]
chicos una ¿? esta linea tiene algo que ver con nuestra querida linea 182 Sargento Cabral S.A.T?
la 34 tiene algo que ver con la 152?
la 102 con la 110?
la 64 con la 29? y la 34 con la 118?
por que los colores son =
y la guid tuvo algo que ver con transportes rafael calzada por que su ultima librea la heredo de dicha emp.
Eivar1214  [Oct 07, 2012 at 03:18 AM]
Facuando. Las Líneas 152, 118 y 34 formaron originalmente la Cooperativa Centenario, disolviendosé luego de mediados de los '70 para formar las actuales empresas Juan B Justo S.A.T.C.I, Microomnibus Barrancas de Belgrano S.A y Empresa Tandilense S.A.C.I.F.I y de S. La 64 y 29 originalmente eran la misma empresa hasta que hace cosa de 30 años, se separaron. La Guido adquirió TRC hacia el año 2.000/2.001 y las Sargento Cabral son dos empresas distintas, que sólo se parecen en el nombre.
Saludos.
geb  [Oct 07, 2012 at 04:14 AM]
La 102 y la 110 eran originalmente la misma empresa.
busarg  [Oct 07, 2012 at 09:06 AM]
Completando lo que dijo Geb, en realidad la 102 y la 110 era una empresa creada para cumplir un recorrido que finalmente no se concretó y se terminó dividiendo en dos, para tomar a cargo dos recorridos diferentes más atractivos que el primero que finalmente no salió.
leandbona  [Oct 07, 2012 at 01:33 PM]
y completando lo de la TRC, GRAL. TOMAS GUIDO tuvo esa librea cuando incorpora una buena cantidad de OA101 2a. de 0km., y que la ha modifcado muy poco en casi 20 años.
ariel27  [Oct 07, 2012 at 05:41 PM]
la 102 a diferencia de la 182 es una S.A(antes era S.C)
busarg  [Aug 23, 2013 at 01:41 PM]
Acá tenés uno, Cris. Si bien este coche es de los '70, llegó a 1986-87 en servicio regular.
Hay otro 102 ochentoso, un 1114 San Miguel, pero por haber sido el último comentarista no la puedo "traer para adelante"
Luis Alberto Nessi  [Aug 24, 2013 at 09:26 AM]
Te hago el favorcito entonces, Ale. Este coche, o uno muy similar fue a la 304, y pa' ahorrar pintura salió así a laburar, con franja blanca en vez de plateada.
cris_102  [Aug 24, 2013 at 03:37 PM]
gracias ale,esta foto si la conocia y es excelente.yo te hacia ese pedido de las fotos de los'80 porque estoy haciendo un collage de fotos con coches de la 102 de todas las epocas para mostrarlo en mi fotolog el 29 de agosto ya que ese dia se cumplen 69 años de comienzo de las actividades de la 102
ricardito  [Aug 24, 2013 at 04:27 PM]
Felicitaciones a la S. C. Sargento Cabral.
busarg  [Aug 25, 2013 at 11:26 AM]
Sí, Luis. Recuerdo a ese Favorita ex 102 en la 304 y hasta por suerte hay fotos de él. A lo mejor ya la subí, pero no lo recuerdo.
ariel27  [Oct 11, 2021 at 01:18 AM]
Carmelo aca esta el 4 1114.
Carmelo  [Oct 11, 2021 at 10:53 AM]
Gacias Ariel, estaba en lo cierto