busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los interesantes San Juan con ventanillas asimétricas
Entre 1982 y 1983 (o tal vez inicios de 1984) Carrocerías San Juan produjo este modelo muy interesante y vistoso, con ventanillas asimétricas, que fueron más conocidas en los productos de la firma Suyai, que las utilizó sobre colectivos desde el mismo inicio de sus actividades.
Resultó un modelo bastante agradable, aunque puede gustar, o no. La foto nos muestra un ejemplar propiedad del Expreso Lomas, que en el momento de la foto se hallaba asignado a la línea 112.
Lo vemos ingresar a la avenida Corrientes (norte) desde Jorge Newbery, cerca de la estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza. Lo sigue otro "1114" aunque El Detalle, de la desaparecida Empresa de Transportes Los Andes, prestataria de la línea 78.
25401.jpg 25402.jpg 25412.jpg 25426.jpg 25429.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:25412.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 112
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jul 14, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1591 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7766
Favorites:Add to Favorites
Santi_103  [Jul 14, 2015 at 11:56 AM]
Qué hermosa presentación, los colores, las tazas y la limpieza... dista tanto de hoy en día...!!
Carmelo  [Jul 14, 2015 at 12:00 PM]
Volver a vivir, es increíble una desaparecida y la otra en estado no muy bueno
RAD1981  [Jul 14, 2015 at 12:22 PM]
Este coche del Expreso Lomas es para llorar... Mención para el Dodge 1500 taxi
jorge  [Jul 14, 2015 at 01:37 PM]
Que belleza!! Recuerdo de estos "San Juan" tomando el 165 ramal LV y algunos de estos eran automáticos.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 14, 2015 at 01:37 PM]
QUE BUENAS EPOCAS DEL EXPRESO LOMAS !!!. SI MAL NO RECUERDO ESTE COCHE Y SUS COMPAÑEROS DE "INGRESO" ERAN AUTOMÁTICOS. TAMBIEN LOS HABIA CON CARROCERIAS SAN MIGUEL(del primer modelo con luneta semiciega) Y DE A.L.A. .
delmanzo gu  [Jul 14, 2015 at 02:13 PM]
ERAN AUTOMATICOS. Y NINGUNA CARROCERIA SE RESISTIÓ A AFLOJARSE CON ESTOS 1114. ERAN DE SUSPENSIÓN DURA PARA LOS TIRONEOS QUE HACIAN LOS CAMBIOS AUTOMATICOS Y UNA VEZ QUE IBAN TOMANDO VELOCIDAD NO LOS PODÍAS BAJAR DE VELOCIDAD RAPIDAMENTE Y SE COMÍAN TODO TIPO DE POZOS Y CUNETAS QUE ENCONTRABAN, LO CUAL DESRMAAN LAS CARROCERÍAS POR COMPLETO. EJEMPLO DE ELLO LO SUFRIERON CARROCERIAS EL DETALLE, EL INDIO, SAN MIGUEL, CEAP, SAN JUAN, OTTAVIANO Y ALGUNA OTRA MAS.....
GUSTAVO IRALDI  [Jul 14, 2015 at 02:24 PM]
QUE BUEN DATO ,DELMANZO GU !!!. CON RAZON A LA MAYORIA LES COLOCABAN CAJA MANUAL.
delmanzo gu  [Jul 14, 2015 at 02:28 PM]
TAL CUAL GUS! EN LA PLATA LA 273 TRAJO UNOS EL DETALLES QUE QUEDARON DESTRUIDOS CON RESPECTO A LOS DE LA MISMA ÉPOCA CON CAJA MANUAL, Y AL POCO TIEMPO LOS HICIERON PALANQUEROS, NO CREO QUE SOLO SEA POR EL AFLOJE DE CARROCERÍA, SUPONGO TAMBIEN PROBLEMAS DE ELASTICOS Y REVOLUCIONES!! LA 518 TUVO CEAP 1114 Y 1214 FRONTAL DESTRUIDOS!! TAMBIEN LOS HICIERON CAJA MANUAL Y EN LA 307 DIRECTAMENTE LOS RENOVARON A LOS 3 O 4 AÑOS DE USO
marc125  [Jul 14, 2015 at 02:45 PM]
la 112 pasa por la esquina de mi negocio en acevedo y murillo y al ver pasar hoy alos novobus,tatsa y metalpar todo reventados y sucios ,con mala frecuencia que envidia da ver esta foto
bus304  [Jul 14, 2015 at 03:10 PM]
JUSTAMENTE LA 78 TUVO DE ESTOS SAN JUAN COCHES 55 63 Y ATRAS VIENE UN SEÑOR BOTE EL 37 DE LA 78 QUE LINDA FOTO
busarg  [Jul 14, 2015 at 03:44 PM]
Bus304: admiro tu memoria. Que puedas reconocer a un coche determinado por un pedazo del frente es prodigioso. Y seré curioso: ¿Cuales son los detalles que te hacen reconocer a ese 78 como el interno 37?
LUIS ESPINOSA  [Jul 14, 2015 at 07:32 PM]
a pesar de su mal presente, esta empresa sobrevivió a las otras 3 grandes nacionales del la "vía Temperley", es decir que vio caer a la GENERAL ROCA, CAÑUELAS y SAN VICENTE.
bus304  [Jul 14, 2015 at 10:49 PM]
COMO ESTABA ORNAMENTADO VISERA ACRILICA CORTE DISTINTO DEL CAPOT YA LO VEIAS DE LEJOS Y LO SACABAS
busarg  [Jul 15, 2015 at 08:28 AM]
Cierto, Luis. La Lomas parecía la más debilitada y sobrevivió independiente a la San Vicente. Ahora, parece estar repuntando un poquito con el tema de las unidades, aunque compre usadas. Le queda mejorar los servicios, nomás. Al menos el de la 112, que hoy día es bastante calambriento...
Te aplaudo, Bus304. Tu memoria es digna de elogio. Cuando era pibe, me sabía de lejos a los 50 internos de la 36. Hoy día, no recuerdo ni a la mitad de esa flota de memoria... Tengo que mandar el disco rígido al service...
SERGIOFANABONDIS  [Jul 15, 2015 at 01:47 PM]
tremenda foto me juego q era el int.103 casualmente el chofer q lo manejo desde okm se jubilo la semana pasada y tiene foto de todos lado del int.103 me prometió pasarme foto, lo voy a pasar esta para q me confirme si es el int.103 si es asi es caja automatica x los registro q yo tengo fuero 5 san juan 5 san miguel y 20 ala todos modelo 1983 patente c188.xxx caja automatica
bus304  [Jul 15, 2015 at 04:01 PM]
SALIERON UNA TANDA DE MODELOS 80 Y EL 36 37 Y 65 ERAN LOS MAS ARMADOS MI VIEJO TODAVIA ESTABA EN LA LINEA
el_54  [Jul 15, 2015 at 07:08 PM]
El tema con la caja automatica era el consumo elevado de gasoil y el costo de reparacion ante rotura de la caja, ya que era todo nuevo y por lo tanto dificil de conseguir y por supuesto caro (igual que ahora). Casi todos fueron reformados salvo el 1 (San Miguel) y creo el 18 (San Juan), que luego como 54 si fue reformado.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 15, 2015 at 10:10 PM]
que belleza la de adelante,pareciera estar bajito. y atras otra belleza,que se me hacia que era supercar,suyai o casmet. hablando de expreso lomas y 1114, por avenida corrientes a la altura de villa crespo hay un ex lomas furgoneado, y puede que sea san juan o fram.
BusesdelSur  [Jul 15, 2015 at 10:12 PM]
Yo viaje en el 1 en 91 en la 112 de Urquiza a Estación Lanús todavía era automático.
ricardito  [Jul 16, 2015 at 12:16 AM]
La 162 tuvo un coche exactamente igual a este San Juan, no recuerdo el interno.
pablo 670  [Jul 16, 2015 at 12:48 AM]
Sin dudas como dice BUS 304 el cole de la 78 era el interno 37. Pensar que yo a mi ex COSTA BRAVA le pinte de color castaño el tablero y techo del habitaculo, recordando este colectivo. El interno 36 era muy parecido y daba la sensacion de que eran hermanos, ya que por muy pocos adornos se diferenciaban entre si.
busarg  [Jul 16, 2015 at 08:31 AM]
Guille, he visto a ese 1114 ex Expreso Lomas que decís haber visto por Villa Crespo. Es un San Juan del modelo posterior a éste, que se dedica a llevar verduras para puestos callejeros ubicados en Villa Crespo y en Almagro. Muchas mañanas se lo ve repartiendo verduras por esos barrios. Está horriblemente grafiteado, pobre.
mauro-72  [Sep 01, 2021 at 11:33 AM]
Ale asi era el 108 de la SCOTA que tenias dudas
busarg  [Sep 01, 2021 at 11:39 AM]
Sí, estimado. Me quedó bien claro. Había olvidado a este modelo por completo.