busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 031 - Provincia de Misiones en general

Atractivo perfil de un producto de la industria misionera
No es la primera foto que publicamos de este antiguo vehículo de la empresa misionera Itatí, pero consideramos que lo que abunda no daña y creemos que esta imagen de perfil es más que interesante, para terminar de conocer a este lindo producto de Carrocerías Andrekevich.
Esta vista nos permite apreciar lo redondeado del frente y de la culata, detalles distintivos de este modelo, aunque el aspecto de sus laterales recuerda a ciertos productos de Carrocerías Varese.
Itatí fue una de las tantas empresas misioneras que recurrió a esta carrocera local para "vestir" sus chasis. Andrekevich fabricó numerosos ejemplares con (generalmente) atractivos diseños para muchas compañías, hasta entrada la década del '80, cuando cerró sus puertas.
107039.jpg 107158.JPG 107385.jpg 107430.jpg 107481.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107385.jpg
Album name:busarg / 031 - Provincia de Misiones en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OP-312 / 1961-63
Carrocería:Andrekevich
Empresa / Línea:Itatí / Servicios provinciales de media distancia
Ciudad / Provincia / País:Oberá / Pcia. de Misiones / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Mar 20, 2016
Dimensions:557 x 360 pixels
Displayed:820 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8689
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 20, 2016 at 05:57 PM]
Seguramente lo equiparon con motor 1112 ú 1114 ,pues tiene cubiertas 900 x 20.
Gaston C.  [Mar 20, 2016 at 07:25 PM]
Algo parecido a lo de Carlos Sueiro pensé yo. Éste coche es 61-63?, no será 65, y por consiguiente un 1112 frontalizado?
carlos sueiro  [Mar 20, 2016 at 07:26 PM]
Tambien lo pensé...!
peco  [Mar 20, 2016 at 09:20 PM]
Andrekevich utilizaba muchas cosas de Varese como lo hacía Sadonio. Lo hacía para abaratar costos y para la facilidad de reposición como el caso de los parabrisas, así no tenía que "bajar" tanto para conseguirlos y también por los costos de fabricación cuando son exclusivos.
luis  [Mar 21, 2016 at 08:12 PM]
que pintorescos estos micritos,por el 84 cuando viajé a misiones aun circulaban