busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 031 - Provincia de Misiones en general

Misterio en los pagos de la tierra colorada
Cuando recibimos esta foto nos sorprendimos. Y la pregunta saltó sola, al ver a este ejemplar: ¿Qué es esto...?
No estamos seguros de nada, ni siquiera del chasis. Su distancia entre ejes nos hace acordar a los Volvo que fueron tan distintivos en Paraná, los de la empresa Transporte Urquiza. y con su carrocería nos quedamos mudos. No sabiamos qué decir.
Mal mirada, aunque sabemos que esta apreciación es incorrecta, se nos presenta como un antepasado remoto de los Busscar "Urbanus" de comienzos de los '90, pero nos consta que no es así.
Resultó ser una versión rarísima, que no conocíamos, carrozada por Bi-met sobre Mercedes Benz OF 1214.
106215.jpg 106248.jpg 106249.jpg 106250.jpg 106463.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106249.jpg
Album name:busarg / 031 - Provincia de Misiones en general
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF 1214 / Comienzos década 1980
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:El Gran Capitán / Línea no identificada
Ciudad / Provincia / País:Posadas / Pcia. de Misiones / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Apr 25, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1310 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7454
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Apr 25, 2015 at 11:36 AM]
Por la zona, y por la pinta, diría que es un marcopolo de los Generación I (creo que se llamaban San Remo), y en el chasis me juego por Mercedes.
ancampodonico  [Apr 25, 2015 at 12:22 PM]
El chasis Mercedes Benz OF-1115 (fueron a Chile, entre otros a las empresas Base Naval, Intendencia Municipal de O´Higgins, Pal-Bus), la carrocería es Busscar Urbanuss.(el San Remo la ventana del conductor era rectangular y la culata venia con una inclinación apreciable)
Esteban Gamarra  [Apr 25, 2015 at 02:18 PM]
Forzosamente tiene que haber ingresado hacia 1992-93, las únicas carroceras brasileras con convenio para comercializar Urbanos en la Argentina eran Busscar y Marcopolo, yo estimaría que debería ser un Busscar Urbanus, en el chasis OF 1115, que en la Argentina se lo comercializaba como "OF 1215", si Arturo no miente, peeero, le veo un aire al Comil Svelto I, de 1989 a 1995... no sé por qué...... Concluyendo, le tiraría una ficha a Busscar........ Saludos. (Edito). Observen la Culata, ya está reformada.......
Fabian69  [Apr 25, 2015 at 08:04 PM]
los BUSSCAR tenian la caracteristica de llevar baguetas tapajuntas en los laterales y a este coche no se las distingo, a menos que lo hayan reenchapado tambien
busarg  [Apr 25, 2015 at 08:16 PM]
¿Pero será brasileño? ¿O alguna carrocera argentina poco conocida que se animó a hacer este bicho raro?
Esteban Gamarra  [Apr 25, 2015 at 10:04 PM]
Busquen en Facebook "Altos Bondis Misioneros", ahí está la Solución, ahí dicern un raro modelo de Bi-met, o, para mí un modificado de otra carrocería.... que antes estaba sobre Zanello...... ¿Vassalli????, Saludos gente...... (Edito, las fotos que ví eran, Línea 21 coche 126....)
busarg  [Apr 25, 2015 at 10:06 PM]
¿¿¿??? ¿Bi-met? Esto no es parecido a nada de Bi-met. ¿Será? Yo, realmente tengo dudas.
Esteban Gamarra  [Apr 25, 2015 at 10:11 PM]
Ale, buscá a Arturo (o que alguien lo haga......), mirá que tiré el nombre de Vassalli..... uno habría sido visto en Comodoro Rivadavia, Chubut. Un abrazo y saludos a los demás...... (Edito, posible chasis OF 1214)
jar_2000  [Apr 25, 2015 at 11:36 PM]
BUENO, BRASILERO NO ES NI MAMAO CON GRAPA, LAS VENTANILLAS SON ARGENTINAS Y LOS GUARDABARROS SON DE DON CARLOS DECAROLI, Y ES COMO DICE ESTEBAN, ES UNA CARROCERAIA VASSALLI SOBRE UN OF1214, NO ESTABA MONTADA EN NINGUN CHASIS, ES UNA CERO KM DE VASSALLI SOBRE OF, QUE FUE LA UNICA Y UNA EN FIAT AU130, AMBAS ESTUVIERON EN ROSARIO, SON AÑO 84/5, LA DEL FIAT FUE CORTADA Y CHATARREADA EN LO DE BABINI Y EL CHASIS, PIZZO LO TRANSFORMO EN UN CAMION FIAT 693(NO PREGUNTE MAS), ESTE OF HAY FOTOS EN BUSAMERICA

ESTEBAN NO MIENTO Y MENOS A LOS MUCHACHOS EL OF1115 PASO A SER EL OF1215 EN LA ARGENTINA, LA DIFERENCIA DE 11 A 12 ES QUE EN BRASIL ESTE CHASIS NO SE LE PERMITE MAS DE 11000kg ADMISIBLE Y EN NUESTRO PAIS SE LE PERMITE 12000kg ADMISIBLE, ES EXACATAMENTE EL MISMO CHASIS CON 1000 MAS, ES MAS SI RAYA LOS CHASIS OF1215 VAS A ENCONTRAR LA PINTURA MARRON DE BRASIL Y SU FORMA ESTRUCTURAL DE LOS OF(BRASILEROS/AFRICANOS Y ALEMANES DIFIEREN MUCHISIMOS DE NUESTROS OF SOLO EN EL 1214/1114, SON LOS UNICOS OF DIFERENTES DE TODA LA FABRICACION MUNDIAL DE OF, NO ASI EL OF1215/1315/1311320-1618/20/21 QUE SON NETAMENTE TRAIDOS DEL BRASIL Y SON IDENTICOA A SUS PARES AFRICANOS Y ALEMANES, SOBRE EL OF1618/20/21 ES EL CHASIS DEL OH ALARGADO ATRAS Y ENDEREZADO CON MOTOR DELANTERO, FUE DISEÑADO Y DESARROLLADO POR MDOBRASIL UNICAMENTE, ESPECIALMENTE PARA COLOCAR CARROCERIAS DE 13200mm DE LARGO, PUEDEN VERLOS EN LOS FOLLETOS BIEN BIEN CLARITO JEJE SALUDOS A TODOS

Y LES CUENTO UN POQUITO MAS, EL OC1214 NO ES NINGUNA COPIA DEL LP BRASILERO, SON DOS CHASIS TOTALMENTE DIFERENTE EN SU CONSTRUCCION Y DESARROLLO EN ESPECIAL DEL HABITACULO DEL CONDUCTOR, NUESTRO OC Y OF SON UNA DERIVACION DE DISEÑO ARGENTINO DE NUESTRO NOBLE LO1114, , A IGUAL QUE EL OHL1115/1315SB SU PARTE BAJA Y BOGGIE TRASERO FUE DISEÑADO ESCLUSIVAMENTE EN MERCEDES ARGENTINA, EL RESTO DE LOS OH DESDE 1987 SON NETAMENTE BRASILEROS O ALEMANES, NOSOTROS NO HICIMOS NINGUN DISEÑO SOBRE OH, SOLO LOS QUE MENCIONE, LOS OHL1621/1721SB, FUERON DISEÑADOS EN TUTTO PARA MERCEDES BRASIL Y DE AHI VINIERON A NOSOTROS, QUE ES MAS ECONOMICO SEGUN LOS GENIOS DE COSTOS DE MERCEDES, EN FIN
Esteban Gamarra  [Apr 26, 2015 at 12:56 AM]
Gracias Arturo!!!!!, Sabía que ibas a aparecer, corrijo el portal de la red social: es el de Roberto Beloso, "Robert Cole Misiones", y, creo que la empresa El Gran Capitán, operaba, entre otras líneas, la 21, 27, y no sé si alguna de número bajo (antes se numeraban del 1 al 30 con las vacantes del caso, el que sabría de ésto sería Paplos, o Geb...). Nuevos saludos a todos.
busarg  [Apr 26, 2015 at 08:30 AM]
De acuerdo a las imágenes que recibí por e-mail del amigo Arturo, este coche debería ser un Vassalli sobre Mercedes Benz OF-1214. Realmente rarísimo, muchachos.
Rap1320  [Apr 26, 2015 at 08:14 PM]
Aporto algun otro dato, el del sur patente original Z041553 actual UAA454 radicado en Comodoro Rivadavia, pero se ve que en algun momento lo han hecho trabajar como escolar en en dicha ciudad, es similar a este en rasgos generales como ventanas, pasaruedas como los que indica Arturo, solo que en el techo sobre la culata le han hecho una elevacion "decorativa" ja ja , el frente es tipo OH parabrisas grande y chico posiblemente adaptado, y puerta rutera. VASALLI con todad las letras. Tambien vi con patente S o sea Santa Fe un minibus de ventana chofer , 4 ventanas y una compensadora, su frente a primera vista una copia de un leard jet de El Detalle.
jar_2000  [Apr 27, 2015 at 07:55 AM]
BUENO AGRADECIDO POR LOS COMENTARIOS, RAP Y ALEJANDRO TENGO FOTOGRAFIAS DEL MINIBUS DE VASSALLI Y LOS PLANOS, QUE FUE UNA DERIVACION DE SU CAMIONCITO CON MECANICA DEUTZ, NO ERA FIERO ERA DE TERROR, NO HE SUBIDO LA FOTO A NINGUN SITIO POR MIEDO A QUE ALGUN BUSOLOGO SUFRA UN ATEQUE DE PANICO, JEJEJE

A DE 10 ESTEBAN NO LO ENCONTRE CON LA OTRA REFERENCIA LA BUSCO CON LA ULTIMA QUE PUSISTE
paplos  [Apr 27, 2015 at 08:49 AM]
Esteban :"El Gran Capitán" tenía las líneas:14-15-21.
Miguel  [Apr 28, 2015 at 05:35 PM]
bus arg te puse un comentario enseccion fumadores haciendo cola miguel
busarg  [Apr 28, 2015 at 08:03 PM]
¡Lo he visto, amigo! Te agradezco mucho la info, Miguelito. En estos días te llamaré.
alberto1114  [May 05, 2015 at 12:47 AM]
HOLA A TODOS !!. ESTA FOTO LA TOME POR EL 93, MAS O MENOS, Y RECUERDO BIEN QUE TENIA UNA PLAQUITA QUE DECIA BIMET, OBVIO QUE AL VERLO ME SORPRENDIO POR LO RARO QUE ES. ESTA FUE UNA DE LAS UNIDADES QUE POR EL 2003, CIRCULO EN RESISTENCIA EN LA LINEA 7 CON EL NOMBRE DE T.A.F., FUERON UNAS 10 UNIDADES EX EL GRAN CAPITAN QUE ESTUVIERON ACA. LASTIMOSAMENTE LA EMPRESA NO DURO MUCHO.
busarg  [May 05, 2015 at 09:15 AM]
¿Así que tenía una plaquita con el nombre de Bi-met? Despejada la incógnita, entonces. Es realmente un producto muy, pero muy raro de Bi-met. Nunca vi algo así. Gracias por el dato, Alberto, y por la gran cantidad de fotos que nos brindaste para compartir acá.
Esteban Gamarra  [May 16, 2015 at 07:49 PM]
Ya que estamos con Bi-met, aunque éste tenga después de ser un modelo comercializado, basado en el Vassalli, de yapa le dejo un mensaje a Alejandro: Ale, te envié 4 fotos de un Corwin OF 1215 ex Línea 324 que tomé en el día de ayer en la Estación de San Isidro, revisé las fotos para ver la patente, la ví, consulté el DNRPA, y me resultó que fue patentado de 0 Km en la provincia de Misiones..... (En el correo con las fotos te hice dos preguntas-conjeturas). Sólo decime por aquí si las recibiste. Queda a tu Criterio el decidir subirla pronto o no... Un abrazo y Saludos a los demás.....
busarg  [May 16, 2015 at 10:55 PM]
Las recibí, Esteban. Te acuso recibo. Mañana o el lunes te contesto con más detalles. Un abrazo.
kapangaro  [May 31, 2015 at 12:02 AM]
sera que son dos largos que llegaron y se fueron del gran capitan por no poder doblar dentro del centro de Posadas
busarg  [May 31, 2015 at 05:05 PM]
¿Decís que estos coches no duraron demasiado, Kapangaro?
kapangaro  [Jun 14, 2015 at 04:18 PM]
un mes como mucho estuvieron eran tan largos ue no podian doblar las esquinas del centro de Posadas eran el 127 y 128