busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 031 - Provincia de Misiones en general

Los comienzos de una empresa que supo progresar
La empresa Kurtz, propiedad de Arlindo Otto Kurtz, fue muy conocida primero en el ámbito provincial misionero y, posteriormente, a nivel nacional. Comenzó siendo una empresa prestataria de servicios de media distancia, para luego "alargar sus tentáculos" y llegar incluso a la ciudad de Buenos Aires.
Hoy día ha realizado un "joint venture" junto a la empresa E.T.A., pero si miramos hacia atrás, nos encontrarmos con orígenes humildes en su provincia natal.
Esta foto nos muestra a una de sus unidades pioneras, cubriendo el servicio entre la capital provincial, Posadas, y la ciudad de Eldorado. Se trata de un Chevrolet de 1942-46 con una de esas rarísimas carrocerías misioneras, probablemente Tilo Diesel e Hijos.
105397.jpg 105400.jpg 105401.jpg 105544.jpg 105546.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105401.jpg
Album name:busarg / 031 - Provincia de Misiones en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1942-46
Carrocería:¿Tilo Diesel e Hijos?
Empresa / Línea:Arlindo Otto Kurtz
Ciudad / Provincia / País:Eldorado / Pcia. de Misiones / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Dec 30, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:847 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7024
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Dec 30, 2014 at 10:10 AM]
Bastante rustico era.
busarg  [Dec 30, 2014 at 10:13 AM]
Coincido, Angelito. Son tan rusticones que hasta parecen de juguete.
German  [Dec 30, 2014 at 10:26 AM]
Hace un par de años, se dió una disputa entre los herederos de Kurtz y ETA, ya que los hijos de don Arlindo le habría revocado el permiso de explotación a ETA (Flecha Bus). Lo cierto es que había vuelto la marca KURTZ, que lucieron varias unidades de ETA y Flecha, para luego desaparecer. La web de ETA sigue figurando como ETAKURTZ.
busarg  [Dec 30, 2014 at 10:36 AM]
¿El grupo ETAKurtz ya no existe, Germán? ¿Esta empresa ya desapareció del todo?
German  [Dec 30, 2014 at 11:15 AM]
Creo que los pisos están a nombre de Kurtz todavia, lo último que supe fue eso que los hijos querían revocar el permiso de explotación de E.T.A.. Respecto al logo de Kurtz en los coches, hace bastante que no me cruzo ninguno, he estado en Misiones y no vi, cosa que si me he cruzado con ETAs, supongo cubriendo alguna de esas rutas pero no te lo podría asegurar, tendría que revisar si coincide algún horario o destino con las rutas de Kurtz. Mientras tanto en la web de ETA sigue figurando KURTZ como marca de ellos. No pude encontrar info de como termino el conflicto.
peco  [Dec 30, 2014 at 01:49 PM]
Linda piña tiene en el frente el pobrecito. Así de rústico como se lo ve, pero la gente agradecidísima te contar con esto por lo menos por los caminos intransitables de esos tiempos.
jar_2000  [Dec 30, 2014 at 10:42 PM]
DIRIA QUE ES 42, Y SU CARROCERIA POR SUS RASGO EN UN 90% ES Tilo Diesel e Hijos, ASI ES PECO ESTABAN MUY AGRADECIDO, LOS PASAJEROS Y NO HABIA OTRA COSA, YA VENIA INCORPORADO EN AIRE PERO NATURAL, EXELENTE DOCUMENTO COMO SIEMPRE