busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 031 - Provincia de Misiones en general

Rarezas en Misiones
No me digan que esta foto no reunió a dos bichos bien raros. Pertenecen a la empresa misionera Kruse, nativa de la ciudad misionera de Puerto Montecarlo y que aùn hoy continúa viva y con buena salud.
No arriesgamos a aseverar las carrocerías de ninguno de los dos coches. El frontal, aparentemente carrozado sobre Mercedes Benz L-312, pareciera haber sido carrozado por Andrekevich o, en su defecto, por las firmas santafesinas Sadonio o Varese.
Y el convencional... no lo sacamos por nada. Si alguien tiene datos seguros, los agradeceremos...
102241.jpg 102758.jpg 102759.jpg 102857.jpg 102920.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102759.jpg
Album name:busarg / 031 - Provincia de Misiones en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:¿Mercedes Benz L-312 frontalizado? / Fines década de 1950
Carrocería:¿Andrekevich? ¿Sadonio? ¿Varese?
Empresa / Línea:Kruse / Servicios de media distancia S/N
Ciudad / Provincia / País:Puerto Montecarlo / Pcia. de Misiones / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jul 10, 2013
Dimensions:552 x 338 pixels
Displayed:1080 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4980
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jul 10, 2013 at 11:02 AM]
Tambien podría ser SICA ,como la de "El Leoncito" .Llama la atención el convencional ,donde tiene ubicada la puerta.
Nicolás  [Jul 10, 2013 at 12:47 PM]
-Chofer: ¿Entra al puerto?-
-No, flaco. Te dejo en el kruse.-
Jo Jo.
busarg  [Jul 10, 2013 at 12:57 PM]
Referente al convencional, no sé si será por la perspectiva, pero parece un modelo de preguerra. La trompa parece más chata.
Roberto Tomassiello  [Jul 10, 2013 at 01:51 PM]
El primero de ellos es un MB L 312 frontalizado y parecería carrozado por "Andrekevich".

El otro coche que se alcanza a ver sólo parcialmente posee un chasis Scania-Vabis L51, desconozco su carrocería.
carlos sueiro  [Jul 10, 2013 at 01:57 PM]
Sí ,señor ;es un Scania Vabis. Recien ahora aprecio su robustez. Parecería Cametal
Carmelo  [Jul 10, 2013 at 02:23 PM]
El convecional es un MB312 y no un scania bavis, ademas tiene dibujada la clásica estrella MB y se alcanza a ver la estrella sobre el radiador
Roberto Tomassiello  [Jul 10, 2013 at 02:27 PM]
Carmelo: no hay dudas que el chasis de ese coche es un Scania-Vabis L51 de comienzos de la década del ´50. Fijate la típica parrilla vertical dividida en dos paños simétricos
Carmelo  [Jul 10, 2013 at 02:36 PM]
Acepto tu comentario, pero para mi es un MB 312, de llegar a ser un Scania tiene cambiado el conjunto de capot y mascarilla del radiador, y ademas le dibujaron la estrella MB
RAD1981  [Jul 10, 2013 at 02:44 PM]
A ver... estuve toda la mañana devanandome los sesos para ver qué era el convencional... pero la verdad que no encuentro otra explicación a que es un simple 312. Intenté encontrarle la vuelta a que sea Scania, pero para mí no lo es. Tiene los respiraderos del capot del 312, la parrilla en punta del 312, y lo comparé con este coche del Halcón, para ver si encuentran similitudes, busquen en esta página la foto que se llama "Un Halcón Atípico".
Roberto Tomassiello  [Jul 10, 2013 at 02:53 PM]
Van dos elementos más para que comprueben que es un Scania-Vabis. Observen con detenimiento la toma de aire lateral justo a la derecha de la óptica delantera derecha. Se ve en relieve la carcasa característica de los Scania-Vabis. Asimismo, examinen la llanta delantera y la dimensión del rodado, son bien diferentes de los propias de MB L 312. Por si fuera poco, el fleje de paragolpe delantero, liso y de muy pequeña altura, difiere bastante en su morfología que poseían los MB L 312 los cuales poseían una nervadura frontal estampada en relieve que cruzaba todo el paragolpe sobre sus bordes superior e inferior, excepto en la parte central que se ubicaba la hendidura para gancho de remolque. Del mismo modo, la parrila que se ve en la foto es bien vertical, típico de los productos Scania-Vabis, algo que en el MB L 312 poseía una muy sutil inclinación, reclinándose hacia atrás su parte superior.
Carmelo  [Jul 10, 2013 at 03:04 PM]
No te voy a discutir sobre el chasis en cuestión, pero insisto en que tiene un conjunto de capot y mascarilla del radiador de MB, lo que yo alcanzo a ver a la derecha de la optica es el tirador de goma del capot
busarg  [Jul 10, 2013 at 03:43 PM]
Pucha, todos los comentarios parecen tener algo de razón, de uno u otro lado. Mi duda radica en la enorme estrella de Mercedes Benz pintada en la parrilla. Salvo que le hayan cambiado el motor, si fuera Scania no debería tenerla. Pero la forma general de la trompa también me hace dudar de que sea Mercedes.
Roberto Tomassiello  [Jul 10, 2013 at 05:43 PM]
Amplié la imagen y fui analizando más elementos. Carmelo tiene toda la razón, parecería ser un MB L 312.
Carmelo  [Jul 10, 2013 at 06:12 PM]
Roberto nunca quise discutir sobre tu comentario sobre la marca del chasis, yo simplemente opine por observación nada mas y siempre teniendo en cuenta que no soy el dueño de la verdad, reconozco que me ponía en duda la llanta y el tamaño del neumático no asi el resto, un abrazo
carlos sueiro  [Jul 10, 2013 at 07:05 PM]
Sí ;es un L312 ,la forma de pintar esa trompa lleva a la confusión.