busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 087 - Unidades al servicio de facultades, universidades nacionales, etc.

Un desconocido producto necochense
La carrocera Miguel La Torre, oriunda de Necochea, era bien conocida por sus micros de larga distancia, algunos de los cuales imitaban a ciertos modelos de GMC estadounidenses. Ni sospechábamos que, entre micro y micro, habían llegado a carrozar un colectivo con trompa, y menos aún sobre chasis Chevrolet.
Hay detalles que remiten a sus modelos "de larga", como los diseños del frente y de la puerta. Perteneció a la Universidad Católica de Mar del Plata, que lo destinó a su Facultad de Agronomía de Balcarce.
119286.jpg 95751.jpg 96798.jpg 97722.jpg 98331.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97722.jpg
Album name:busarg / 087 - Unidades al servicio de facultades, universidades nacionales, etc.
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1969-70
Carrocería:Miguel La Torre
Empresa / Línea:Universidad Católica de Mar del Plata
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:36 KB
Date added:Aug 27, 2010
Dimensions:535 x 384 pixels
Displayed:774 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1137
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 27, 2010 at 09:58 AM]
Que raro!!! muy bueno!! Que contraste entre las vetanas del cuerpo y la de la puerta.
busarg  [Aug 27, 2010 at 10:02 AM]
Es evidente que la puerta era una de los micros que esta firma carrozaba. Si bien sigue las líneas del frente, que también es el del micro, queda algo desfasada respecto del diseño de las ventanillas.
MARIO DANIEL AVILA  [Aug 27, 2010 at 10:45 AM]
impecable. seleccion de hoy viernes. sin desperdicio........
angeldelasoledad  [Aug 27, 2010 at 10:58 AM]
Por ser de la decada del 70 tenia una personalidad bastante mas actual.
pedro sotelo  [Aug 27, 2010 at 11:56 AM]
O yo mire mal o la trompa es de un 350 H,que hermoso bondi .estara con vida ?
Tito329  [Aug 27, 2010 at 03:24 PM]
A mi me parece un engendro entre un larga y un urbano. no me gusta nada. Lo llamaría una "batata"
GiorgioMardel  [Aug 27, 2010 at 06:10 PM]
Este coche duro solamente dos o tres años en la Facultad de Cs. Agrarias, ya que en 1972 esta facultad dejo de pertenecer a la Univ. Catolica para pasar a depender de la "Univ. Provincial" (un par de años despues, pasa a ser Univ. Nacional). El coche fue canjeado entonces por un Rambler 65 y unas maquinas de escribir, segun cuenta un viejo administrativo de la Facultad. En ese momento se compra un MB 0140 El Detalle, que hoy en dia sigue funcionando... Yo no llegue a ver el Chivo, y no tengo idea de que habra sido de el en manos de la Univ. Catolica. Ojala este en pie... personalmente, me gusta su styling.
BusAmerica  [Sep 01, 2010 at 03:26 PM]
Que bueno esto! (actuación de sorpresa) . Si nos depojamos de nuestros moldes que no recuerdan que estos colectivos tenian un ventilete del conductor, al cual estamos acostumbrados y lo vemos con ojos nuevos, tal vez veamos que está bastante bien. Por cierto esas ventanas parecen las que Colonnese uso entre el 72-74 aprox. A ver que opina Roberto
Roberto Tomassiello  [Sep 02, 2010 at 08:06 AM]
Alejandro S.: las ventanillas laterales son prácticamente iguales que las utilizadas por "Colonnese S.A." en el periodo 1971-73, aproximadamente. De ahí en adelante tenían curvatura de menor radio en sus esquinas. En el caso del producto que ilustra esta imagen, esa similitud con las ventanas aplicadas por Cilio Colonnese me permite inferir que pudieron haber sido elaboradas aplicando la misma horma para curvar los perfiles de aluminio, es decir por un común fabricante en ambos casos. Creo que Colonnese era cliente de la fábrica "Ventalum" por aquellos años.
GiorgioMardel  [Sep 04, 2010 at 02:02 PM]
El hecho de que pueda parecer un poco un engendro entre colectivo y bondi de larga distancia era inevitable. Este coche transportaba profesores y estudiantes desde Mar del Plata diariamente a la facultad que esta en el predio del INTA Balcarce (el edificio que se ve atras es "el fitotecnico" del INTA), son 75 km aprox. y se requieren asientos reclinables; la gente llega a las 8 de la mañana al trabajo luego de 1h 30 min de viaje y quiere venir durmiendo)... y a la vez en aquella epoca eran pocos los que viajaban; no se justificaba un coche mas grande (despues se fueron incorporando un 0140 El Detalle de 37 asientos, un Deutz Decaroli de 41, un Scania Imperial II de 45 y actualmente un Wolkswagen Sudamericanas de 49). Supongo que el de la foto tendria 29 asientos.