busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 087 - Unidades al servicio de facultades, universidades nacionales, etc.

Un italiano que fue a la Universidad
Luego del efímero paso de los ómnibus Iveco donados por el gobierno de Italia por la empresa TAMSE cordobesa, algunos tuvieron suerte y lograron trabajar en servicios no regulares donde duraron un poco más que en el transporte urbano de la capital provincial.
La unidad de la foto, tras ser rápidamente desafectada de TAMSE, fue asignada a la Universidad del Medio Ambiente, donde trabajó un tiempo más. La vemos con la decoración que lucía en el mencionado establecimiento educativo.
Cuando circuló en el servicio urbano cordobés, lo hizo en la línea Central Rojo.
109586.jpg 111267.jpg 111910.jpg 114700.jpg 115587.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111910.jpg
Album name:busarg / 087 - Unidades al servicio de facultades, universidades nacionales, etc.
Rating (4 votes):
Chasis/Año:IVECO-FIAT 471.12.20-U Effeuno / 1984-89
Carrocería:IVECO
Empresa / Línea:Universidad del Medio Ambiente
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Oct 31, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:955 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11786
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Oct 31, 2018 at 10:26 AM]
¿No son demasiadas puertas?
busarg  [Oct 31, 2018 at 10:30 AM]
Para nosotros sí, Dany. Se ve que para los tanos no...
RAD1981  [Oct 31, 2018 at 11:18 AM]
A mí siempre me gustaron estos coches: los Effeuno y los Turbocity (el modelo que le siguió) se vendieron bastante bien, incluso se exportaron fuera de Italia, cosa que no era común en esa época en Iveco. Acá vinieron con muchos años usados encima y por eso medios baqueteados. Hubo también versiones articuladas de este modelo.
Booster98  [Oct 31, 2018 at 01:44 PM]
Qué cosa mas rara...
altbus  [Oct 31, 2018 at 04:41 PM]
si le ponían dos puertas más quedaba más parejo.
puglia_LP  [Oct 31, 2018 at 06:12 PM]
tambièn acà desaparecieron los "4 puertas",casi todas las carrocerias los hicieron.se subìa por adelante y atràs,se bajaba por las centrales
marc125  [Oct 31, 2018 at 09:06 PM]
cual fue el motivo de la donacion de parte del gobierno de italia
maxibus  [Nov 01, 2018 at 11:02 AM]
parece mas un transporte aeroportuario que un urbano
leandbona  [Nov 01, 2018 at 11:35 AM]
Me pregunto: La gente se agolpaba en la puerta como es al "uso nostro"?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 02, 2018 at 12:34 AM]
sera que por las puertas centrales podian subir y bajar sillas de ruedas ?? me da la impresion de que si. lean : no creo que en un pais de primer mundo como italia los pasajeros de colectivos hagan ese tipo de cosas, eso es muy pero muyyy argento.
busarg  [Nov 02, 2018 at 01:53 PM]
Guille, me da la impresión que por las puertas centrales podría bajar un camello bactriano... o las sillas de ruedas de a dos en fondo. En realidad , esta disposición de puertas se pergeñó para "vaciar" el coche en paradas estratégicas, para no demorarlo mucho y que continúe su recorrido lo más rápido posible.
fabioosorio  [Nov 02, 2018 at 02:42 PM]
Le tiraron un chapón, hicieron un bujero y pusieron un vidrio? Qué frente más feo, por Dió!!!
JAVIER W.  [Nov 02, 2018 at 05:04 PM]
Esas unidades vinieron " donadas" por el municipio de TURIN, cómo parte de un convenio de " hermandad de ciudades", muy promocionado en su momento, eran coches muy usados ya radiados del servicio de su ciudad de orijen, con destino de desguaze, y bueno los regalaron , bah una forma de decir ya que el costo del flete para que lleguén fué absorbido por la MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA, si mal no recuerdo superaba los 15000 dolares por unidad,un valor muy alto para la ya sabida escasa vida util que iban a tener, vinieron " pelados" con una ínfima cantidad de repuestos inclusive algunos que no eran de esos modelos, sumado a problemas de combustible, falta de mantenimiento, desgaste que ya traían, fué un previsible desenlace, algunas fueron recicladas como taller móvil, otras destinadas a la empresa de recolección de residuos, otras cómo esta a esa universidad, otro fué registro civil móvil, otros quedaron abandonados en diferentes predios.tenían asientos de madera revestidos en fórmica.
mowisa  [Nov 02, 2018 at 08:29 PM]
Es una mezcla de carrocerías argentinas: Del eje trasero para atrás, OA 150 "El Detalle", el techo y de la puerta delantera hasta la primera puerta central, "Ugarte", el ventilete de "T.A.T.S.A. - Puma D-12", y el frente, podríamos tenerlo como un "Siglo XXI", (Carrocería de "Expreso nueve de Julio" S.A., L. 247, claro que horriblemente reformado).
Booster98  [Nov 04, 2018 at 12:15 AM]
Asientos de madera revestidos en Fórmica? No quiero imaginar como me quedaría la espalda una tarde de verano arriba de esto
busarg  [Nov 04, 2018 at 08:50 PM]
Excelente data, Javier W. ¿Hoy día queda alguna en pie o se cortaron todas?
JAVIER W.  [Nov 07, 2018 at 04:39 PM]
Booster 98, no te doy mi opinión porque te aseguro capaz salga olor a chivo de la página,jajajaj,
busarg , en el interior puede quedar alguna todavía, hace mucho que no salgo de recorrida buscando " viejitos", es más algo hablamos con vos y con Angel, como para hacer alguna vuelta...GUILLE LINEA 85 S.A.E.S , carecían de dispositivo alguno para subir silla de ruedas y había un caño pasamanos divisor central, con lo cuál era imposible por cuestiones de espacio subir una silla, salvo la suban cerrada y el pasajero alzado por otra persona.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Nov 27, 2018 at 08:35 PM]
Ne estaban preparados para sillas de ruesas, tenian dos escalones, chiquitos pero escalones al fin .. estas versiones de todo puertas son usados en las grandes ciudades, Torino-Turin lo es, aqui en Trieste los q circularon de este modelo eran con una puerta menos
busarg  [Nov 28, 2018 at 09:54 AM]
¿Hasta qué año los utilizaron allá por tus pagos, Ale V?