busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad

Los viejos Mercedes ex Fundación Eva Perón, después de la Revolución Libertadora
Estos colectivos tan característicos, adquiridos por el gobierno del General Perón a comienzos de la década de 1950 y cuya mayoría recaló en la Fundación Eva Perón, tras la Revolución Libertadora de 1955 y la desaparición de la fundación, fueron repartidos entre diferentes reparticiones nacionales y provinciales que los utilizaron en diferentes tareas.
Aquí vemos un ejemplar al servicio del Gobierno de la provincia de Córdoba, transportando a un grupo de alumnos de la Universidad de Córdoba durante un evento del cual no tenemos precisiones.
El coche está cruzando un puente de tipo precario, de ésos tan usuales en las rutas hasta relativamente poco tiempo atrás.
102659.jpg 102737.jpg 102829.jpg 102979.JPG 103127.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102829.jpg
Album name:busarg / 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-3500 / 1952-53
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:Gobierno de la Provincia de Córdoba
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Aug 17, 2013
Dimensions:531 x 352 pixels
Displayed:1029 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5131
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 17, 2013 at 09:47 AM]
Qué buena foto!!! Le ensancharon la franja.
Luis Alberto Nessi  [Aug 17, 2013 at 10:07 AM]
¿A éstos le llamaban "Mercedones?
edgardo  [Aug 17, 2013 at 10:50 AM]
Parece decir GEOLOGIA en el lateral como aludiendo afectado a alguna facultad en viaje de estudios.
ancampodonico  [Aug 17, 2013 at 12:20 PM]
Buenísima imagen de este O-3500, salido a partir de la Navidad de 1949 y hasta 1961, de la planta de Mannheim -fue el primer ómnibus en no salir de la planta de Sindelfingem-y fue una apuesta muy grande, por que "Sindelfingem" era marca registrada de calidad-. La carrocería, para mi es Bolt, de 29 plazas y 7 transportines- 6 asientos que se aplicaban en el pasillo y el septimo en el espacio del pozo delantero-, con puerta trasera (ambas de una hoja)
carlos sueiro  [Aug 17, 2013 at 12:32 PM]
Cuando estaba en 4º grado de la Escuela Nº6 (1957) de San Fernando nos llevaron de paseo a los Bosques de Palermo
Carmelo  [Aug 17, 2013 at 03:59 PM]
A mi me llevaron en un 6600 quizás para la misma época al museo Sarmiento en el barrio de Belgrano, en ese momento afectado al Ministerio de Educación, recuerdo los asientos tapizados en rojo
Julio R.Lopez  [Aug 17, 2013 at 07:24 PM]
En la 15 celeste de San Martin hubo uno de estos.
carlos sueiro  [Aug 17, 2013 at 07:38 PM]
JULIO: ¿Pero con esta carrocería alemana ....? ¿O carrozado aquí.....?
ancampodonico  [Aug 18, 2013 at 01:53 AM]
Seguro Julio? Recuerdo en La Popular Isotta,l OB, pero uno de estos no, y pasaba por la puerta de casa. Voy a ir sacando turno con el doc.
Julio R.Lopez  [Aug 18, 2013 at 09:03 AM]
Cuando iba a pasear en la 5,lo vi un par de veces estacionado en la estacion Lourdes,me sorprendio verlo.
busarg  [Aug 18, 2013 at 09:30 AM]
¡Qué bárbaro, Julito! Alguna vez me dijeron, pero siempre lo tomé con pinzas, que en la línea 55 había llegado a circular uno de éstos. ¿Alguien lo recuerda o la persona que me lo comentó estaría equivocada?
ricardito  [Aug 23, 2013 at 05:00 PM]
Sobre la ruta 2 hay uno de estos hecho furgon y pintado de azul.
ancampodonico  [Dec 04, 2013 at 02:47 AM]
Pude observar ina imagen mas amplia, y el coche esta subiendo a la balsa en Parana -aparentemente-, donde hoy dia embarcan a los camiones con carga peligrosa para pasar a Santa Fé.
costa_brava_frontal  [Dec 04, 2013 at 06:53 AM]
Tengo el dato que en una escuela tecnica (No recuerdo si en Capitan Bermudez, Fray Luis Beltran o San Lorenzo, Santa Fe) hay dos de estoa atesorados, uno sin motor