busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad

Rara vista de un Mercedes Benz O-317
La mayoría de las imágenes existentes de estos ómnibus, de escaso protagonismo en el transporte urbano regular pero sorprendentemente longevos en manos de organismos del estado o de fuerzas de seguridad, los muestra de frente. No existe casi ninguna que los muestre de tres cuartos perfil trasero, para apreciar su diseño desde un ángulo poco visto.
Esta foto cubre esa carencia y nos muestra su culata, que como vemos es tan espartana como funcional. No aportaba nada revolucionario estéticamente, pero agrada por su simpleza.
Pertenece a la S.E.T.O.P., que los mantuvo activos hasta entrados los '90.
114126.JPG 114397.jpg 114609.jpg 115308.jpg 115663.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114609.jpg
Album name:busarg / 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-317 / 1962
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:Secretaría de Transporte y Obras Públicas (S.E.T.O.P.)
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:34 KB
Date added:Oct 07, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:680 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14235
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Oct 07, 2020 at 02:01 PM]
Puede ser que por el 2000 haya visto uno intacto, con sus colores originales, cerca de Liniers? Lo vi al pasar viajando en el 4, para mi era uno de estos Mercedes.
busarg  [Oct 07, 2020 at 02:11 PM]
Podría ser, Marce. Yo los dejé de ver en 1995-96, pero no se puede descartar que hayan mantenido a algún sobreviviente más tiempo. No me suena en el 2000, pero quién te dice...
Marcelo Scévola  [Oct 07, 2020 at 02:22 PM]
Parecía estar ya desafectado, pero muy intacto. Puede ser que haya sido 1998-99 pero no antes.
busarg  [Oct 07, 2020 at 02:26 PM]
Ahí me cierra más, Marce. Quizás era un sobreviviente ya desafectado de los servicios oficiales. Cómo saberlo...
Carmelo  [Oct 07, 2020 at 09:32 PM]
Marcelo yo vivo en Villa Luro muy cerca de Av. Rivadavia y no te puedo asegurar el año, pero coincido con vos, Hacían el recorrido por Av. Rivadavia, no recuerdo si iban a la colonia del club de Obras Públicas en Ezeiza, llevaban un cartel en el parabrisas, y también lo veía en los fines de semana que seguro llevaban asociados al club, se que paraba en todas las estaciones del FC Sarmiento hasta Liniers, de ahí en mas no se. Hubo otro coche que conservo los colores y se ve que fue donado a la EETC Nº35 "automtores" y los alumnos lo desermaban y lo volvían a armar y creo que a fin de curso los alumnos de 6to año hacían un viaje
Marcelo Scévola  [Oct 08, 2020 at 12:19 AM]
Carmelo, gracias por los datos. Dónde habrá ido a parar ese coche!
Eduardo Maciel  [Oct 08, 2020 at 12:28 AM]
Tambien hace años estuvieron un par de coches adentro de los que fue un sector del Jardin Zoologico del Sur, lo que hoy es parte de Parque Patricios justo frente al Hospital Churruca ,donde esta esa antigua Edificacion que fue la Confiteria del Zoo.
Ruby223  [Oct 08, 2020 at 12:50 PM]
Los viaje muchas veces cuando iba a estudiar en el Pellegrini en Callao y Charcas (Marcelo T. de Alvear). En las horas pico entraba mucha gente. Solo en el salon de atras, donde se sacaba el boleto, se juntaban 10 o 12 pasajeros que paulatinamente iban pasando hacia la parte media y delantera del coche, donde estaban los asientos y las puertas de descenso.
busarg  [Oct 08, 2020 at 01:01 PM]
Aclarame algo, Ruby: ¿el guarda iba sentado en esa especie de escritorio que tenían atrás o circulaba por el salón como en los troles?
Carmelo  [Oct 08, 2020 at 03:30 PM]
Ale las veces que yo viaje el guarda estaba atrás y te vendía el boleto a medida que ingresabas, no podría afirmar que en todos los coches era igual
busarg  [Oct 08, 2020 at 03:40 PM]
Gracias por la data, Carmelo. Ahora me queda más clara la cosa.
Ruby223  [Oct 08, 2020 at 07:25 PM]
El guarda iba sentado atras en un asiento fijo, de espaldas a la ventanilla que habia del lado de las puertas, tenia una especie de escritorio con un cajon para introducir el dinero. La boletera, no muy grande en la 307, no estaba fija y la apoyaba sobre el escritorio.A medida que el pasajero compraba su boleto, pasaba a la parte media o delantera del omnibus pero no habia molinete ni nada parecido.
hugo zapiola  [Oct 08, 2020 at 08:06 PM]
El paso es Garay y Salta..tenian un servicio fijo desde un parador de costanera de la municipalidad a Entre Rios y Pavon que hay un ente del gobierno ahora de La Ciudad..poseian un corralito para unas 10 personas en situacion de ascenso antes de pasar al salon. puerta central y delantera descenso ..y tenian las botoneras como los 321 .para las tres puertas en ambos puestos todavia en uso en 1999..segurisimo .
MACER  [Oct 08, 2020 at 11:52 PM]
Hola a todos, como dijiste Ale, no tuvieron participacion alguna, lastima de bus tan lindo hubiera sido andar ahi, es mas sospecho que superaria a unos cuantos modelos rivales llegado el caso.
Enriquebcn1  [Oct 09, 2020 at 04:46 AM]
Los vi en la Floresta para la linea 89. Tenian al guarda atras cortando boletos. De lo mejor que llego de la tanda del 62. Creo que tiene el numero original asignado por TBA o el Estado Nacional 28xx. En este caso el 2830
MAPTBA  [Oct 09, 2020 at 07:19 AM]
En la foto 105765 hay más datos sobre estos.
busarg  [Oct 09, 2020 at 08:05 PM]
Gracias a todos por los aportes que hicieron. Realmente ilustraron la historia de estos ómnibus de manera superlativa.
Fabian105  [Oct 11, 2020 at 02:28 AM]
la culata me hizo recordar un Leyland Chicago, lo veo y pienso las carrocerías de la Cheva y me digo.... "qué desperdicio!!"
busarg  [Oct 12, 2020 at 01:09 PM]
Coincido con tu percepción de la culata, Fabián. Se puede sospechar que Chicago se "inspiró" en ella cuando diseñó la de sus Leyland.