busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad

Los viejos Bedford de la Armada Argentina
Esta foto, sin quererlo, reunió a los dos tipos de colectivos Bedford que se incorporaron a la Armada Argentina a comienzos de la década del '60, junto a unidades carrozadas sobre otro tipo de chasis.
A la derecha tenemos al más común, que fue carrozado por La Maravilla, mientras que a la izquierda aparece el menos conocido e incorporado en una cantidad menor, "vestido" con el inconfundible modelo fabricado por Rolmar-Rusca.
A la larga, los coches que se carrozaron en La Maravilla fueron más longevos que los Rolmar-Rusca: aún podía encontrarse alguno en servicio entre mediados y fines de los '80, mientras que los otros desaparecieron hacia comienzos de esa década.
100538.jpg 101689.jpg 102310.jpg 102582.jpg 102659.jpg
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102310.jpg
Album name:busarg / 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 (ambos) / 1963-64 (der.) - 1962-63 (izq.)
Carrocería:La Maravilla (der.) - Rolmar-Rusca (izq.)
Empresa / Línea:Armada Argentina
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:64 KB
Date added:Feb 03, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1175 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4380
Favorites:Add to Favorites
peco  [Feb 03, 2013 at 12:54 PM]
Como este Bedford La Maravilla pero modelo 62 había en la linea 3 cuando cesaron los tranvías (fuente Cosme Cantero).
Julio R.Lopez  [Feb 03, 2013 at 01:30 PM]
Como me gustaba la carroceria La Maravilla en los Bedford.
BusesdelSur  [Feb 04, 2013 at 10:44 AM]
Muy buen material, es la primera foto que veo de este tipo de unidades de la Armada, tuve la oportunidad de viajar en algún Bedford La Maravilla de la A.R.A, que como bien refiere la descripción eran mayoría respecto a los Rolmar, tenían unas cortinas enrollables de goma que se desplegaban de arriba hacia abajo y se abrochaban al lateral de la carrocería por debajo de las ventanas, hasta hace poco circuló por la ciudad de La Plata uno dado de baja en perfecto estado y color original que luego termino como motorhome, también existe al menos un Rolmar hecho motorhome que se encuentra “desaparecido” hace bastante ya.

Un detalle interesante es que delante del primer Bedford apenas se ve la culata de otra unidad de la Marina que casi con seguridad sea un O 6600 de los que formaron parte del plantel de unidades de la fuerza para transporte de personal, que al menos me consta en un caso presto servicios hasta mediados o fines de los años 70 haciendo pre y post aéreo de los vuelos de transportes aeronavales en la estación aeronaval de Ezeiza junto a un O 140 liso carrozado por D.I.C que no estaba pintado con los colores tradicionales de la fuerza.
Julio R.Lopez  [Feb 04, 2013 at 12:28 PM]
Hubo algun Bedford con carroceria Rolmar Rusca en lineas urbanas?.
pedro sotelo  [Feb 04, 2013 at 12:33 PM]
Muchachos tengo una duda ¿hubo carrocerias La Maravilla con mas de 4 ventanillas.....o eran los Caseros ?
Luis Alberto Nessi  [Feb 05, 2013 at 01:48 AM]
Yo recuerdo dos de 5 ventanillas en la 8 (78), los internos 33 y 55, pero sobre MB 312.
busarg  [Feb 05, 2013 at 09:37 AM]
Julio, hubo algunos Bedford Rolmar en líneas urbanas. Tengo referencias y fotos de esos coches en la 297 luego 97.
Julio R.Lopez  [Feb 05, 2013 at 01:06 PM]
Si Ale,ahora lo recuerdo.
ancampodonico  [Feb 08, 2013 at 12:25 AM]
TESA tuvo un Rolmar Rusca usado.
El de adelante por la altura de la bagueta y la curvatura de la luneta, es un chevrolet 1957 carroceria Inducar .
Ricardo  [Feb 08, 2013 at 11:34 PM]
Un Bedford La Maravilla igual que el de la foto habia en la 66 (HOY 266) EVGSJ era el interno 50.