busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad

Un "marino" para identificar (cumplido)
A fines de los '60 la Armada Argentina incorporó numerosos colectivos para transportar a sus efectivos. La mayoría contaba con chasis Chevrolet C-50. Trabajaron muchísimos años y se los retiró de servicio en su mayoría durante los '90 y se vendieron en remates, en diferentes condiciones. Aún hoy, vuelta a vuelta aparece alguno en manos privadas.
El tema es determinar con seguridad su carrocería: si bien tiene "toda la pinta" de haber sido fabricado por Serra, puede no ser así: la mayoría de los colectivos que tuvimos la oportunidad de conocer se identificaban como fabricados por Chávez y Moreira, tal vez antecedente de Barracas.
La cartelera chica confirmaba esta hipótesis y nuestros amigos la refrendaron en los comentarios.
108642.jpg 108707.png 108871.jpg 109067.jpg 109214.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108871.jpg
Album name:busarg / 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1970
Carrocería:Chávez y Moreira
Empresa / Línea:Armada Argentina / Servicio interno
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:32 KB
Date added:Aug 05, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:613 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13973
Favorites:Add to Favorites
GUSTAVO IRALDI  [Aug 05, 2020 at 02:17 PM]
Para mi es Chávez y Moreira, por la forma de los ventiletes y los cristales de las puertas. Hay uno de estos hecho "motorhome" en venta, en un sitio web.
NACARADOSUR  [Aug 05, 2020 at 02:18 PM]
Ale, te confirmo carroceria Gonzalez y Moreira, la foto esta tomada en la calle interna del playon de la base de submarinos de MDLP, su tarea era lo que internamente se conocia como "recorrido de sub oficiales" tenia como tarea anexa trasnportar a la banda de musica en actos oficiales y las paradas de esta en la iglesia Stella Maris en la calle Alte. Brown y Viamente de esa ciudad.
busarg  [Aug 05, 2020 at 02:32 PM]
Bien, amigos. Confirmamos la sospecha, entonces. Mil gracias por la ayuda.
NACARADOSUR  [Aug 05, 2020 at 02:34 PM]
perdon perdon corrijo Chavez y Moreira depan disculparme.
Carmelo  [Aug 05, 2020 at 02:56 PM]
Que buen testimonio, no lo recordaba, pregunto las sucesoras de Serra siguieron en Barracas?
busarg  [Aug 05, 2020 at 03:00 PM]
Sí, Carmelo. Hasta Supercar fabricó en el mismo lugar.
Carmelo  [Aug 05, 2020 at 03:14 PM]
Era en la calle Santa Magdalena, verdad?
NACARADOSUR  [Aug 05, 2020 at 03:28 PM]
La calle era Baigorri 141 en barracas donde estuvo hasta su cierre Supercar
BusesdelSur  [Aug 05, 2020 at 03:51 PM]
Sin dudas como indicaron los colegas es un Hnos. Chavez y Moreira del segundo modelo incorporado por la ARA en 1970 (hubo 3 modelos) luego carrozaron en ALA (1976), lo delata el volante blanco y otros detalles menores, yo los viaje porque gracias a un conocido y la anuencia de los conductores me colaba en el recorrido de escolares para ir hasta la escuela, aunque parezca contraria a la opinión de la mayoría tuvo poco que ver el diseño con el de Serra, las puertas los interiores, laterales y culata eran distintos, en la imágen solo se ve el frente y no el resto de la unidad, los ultimos entraron en 1973 con el chasis americano, distinto tablero bajo con dos relojes grandes y sin tapa en la guantera.
busarg  [Aug 05, 2020 at 03:57 PM]
Buses, mil gracias por el ajuste del año, además de tu historia con este fierrito. Ya corrijo.
NACARADOSUR  [Aug 05, 2020 at 04:09 PM]
Esta foto seguramente fue en momentos de hacer alguna nota por parte del famoso Norbert Degoas, tenia afinidad con los colectivos incluso tuvo un programa de radio auspiciado por El Condor y la Estrella, un personaje muy querido en Mar del Plata, lo llegue a conocer pero no a tratar en forma asidua era muy divertido.
BusesdelSur  [Aug 05, 2020 at 04:16 PM]
Gracias a vos Ale, por subir esta foto que me mueve recuerdos de la infancia. Otras caracteristicas son que contaban con doble fila de asientos de respaldo alto, portapaquetes y espejos interiores dobles (solo este modelo) a la usanza de la época, hubo de estos en todos los destinos de la Armada, en el interior especialmente tenían recorridos y diagramas fijos circulaban incluso los domingos.
Ariel183  [Aug 05, 2020 at 04:35 PM]
Cuando estuve en la colimba en BASE NAVAL "PUERTO BELGRANO", viaje en Chivos C-50 pero carrocería ALA del 74 ó 75.
Carmelo  [Aug 05, 2020 at 05:44 PM]
Buses te pregunto por desconocer, cuando decís estos chasis eran americanos debo entender que eran importados? en consecuencia no tenían motores Bedford?
Rap1320  [Aug 05, 2020 at 10:20 PM]
Hay otro que no es este tambien de Chaves Hnos y Moreyra, cuyo dominio original era C247364 hoy UNP073 llego lejos esta radicado en San Salvador de Jujuy, luego de la Armada paso al grupo musical Los Tipitos, y es el que las ultimas imagenes que se vieron esta de color amarillo, con un escrito sobre la bandera AGUIJONES, y la culata recortada chata.
BusesdelSur  [Aug 05, 2020 at 10:26 PM]
Carmelo, no soy el mas indicado para dar una opinión técnica precisa, todos se hicieron en Argentina pero se modernizo el modelo circa 1973 con los chasis C 60 con motor 350H que exteriormente tenían el guardabarros mas ancho y eran iguales a los fabricados en USA por ese entonces, yo tuve un modelo 75 carrozado por el detalle panorámico con esas caracteristicas. Este de la foto con seguridad tiene un Bedford 350 porque es modelo 1970.
Ariel183  [Aug 06, 2020 at 12:15 AM]
Esta carrocera, solo fabricó para la Armada ó también para líneas de colectivos ?
Rap1320  [Aug 06, 2020 at 01:03 AM]
Te diría que si Ariel, no tengo registro de que hayan salido para líneas
busarg  [Aug 06, 2020 at 01:55 PM]
Rap. ese coche de Los Tipitos estuvo mucho tiempo parado por la zona de Floresta, rondando la esquina de Yerbal y Carrasco. Hace unos años desapareció.
Ariel, coincido con Rap respecto del destino de los coches fabricados por Chávez y Moreira. Jamás supe de uno en una empresa privada de servicio regular.