busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Interesante panorámica en La Boca
Desconocemos el año exacto en el que se tomó esta fotografía, pero la "no presencia" de unidades semifrontales entre las cuatro de la empresa Pedro de Mendoza que están a la vista nos hacen sospechar que data de mediados de los '60 (salvo casualidad, claro está)
Los dos vehículos más cercanos y tal vez el tercero pertenecen a la línea 164, hoy 64. Lo indican sus números internos de la centena del 100. Es obvio que el más destacado es el ómnibus, un Mercedes Benz O-321 H de origen alemán, pintado igual que los colectivos. Es excepcional el hecho de verlo a todo color.
Algunas de estas "Chanchas" llegaron a lucir el número 64 en su cartelera, aunque no duraron mucho y fueron reemplazadas entre 1969 y 1970. Quizás alguna duró un tiempito más.
111695.jpg 111719.jpg 111728.jpg 111729.jpg 111740.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111728.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 H / 1962
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 164 (hoy 64)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:75 KB
Date added:Sep 09, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:840 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12745
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Sep 09, 2019 at 01:45 PM]
En ese entonces los asientos eran invertidos, verdad ? Y las chanchas también los traían al revés?
Carmelo  [Sep 09, 2019 at 01:57 PM]
En estos coches los asientos estaban en posición normal, o sea todos mirando hacia el frente
busarg  [Sep 09, 2019 at 02:01 PM]
Carmelo, supongo que Ariel se habrá referido a la ubicación de la filas de asientos simples y dobles, que sí estaban invertidas respecto de tiempos más recientes. Las chanchas tenían unos asientos de costado en la zona delantera (de los dos lados, si mal no recuerdo)
Ariel183  [Sep 09, 2019 at 02:10 PM]
Si Ale....me refería a esa posición de los asientos. Xq en la 263 había coches con los asientos invertidos y los dobles eran unidos; y cada vez que viajaba en unos de esos, me reventaba las rodillas después de sacar el boleto.
Carmelo  [Sep 09, 2019 at 03:00 PM]
Haber los asientos dobles si que eran enterizos y coincido con Ariel sobre el tema de las rodillas, ahora si mal no recuerdo las "chanchas" alemanas no tenían asientos invertidos, no podría decir lo mismo de las brasileñas. El orden de las carrocerías seria Alcorta, El Cóndor y El Trébol
Raul Faust  [Sep 09, 2019 at 03:11 PM]
Recuerdo haber viajado, de chico, en una "chancha" de la 164 (tal vez sea esta). Ni bien subias, tenía asientos laterales.
daniel cocchetti  [Sep 09, 2019 at 04:19 PM]
Ariel183: Los que tenían asientos invertidos (mirando hacia la culata) eran los O6600, los de la Dirección Nacional de Turismo, pintados de celeste. Eran 4 plazas y estaban ubicados en la zona del pasaruedas trasero. Las filas de asientos eran dobles en todo el salón.
rac50  [Sep 09, 2019 at 04:28 PM]
Entendiendose como asientos invertidos a la ubicación de las filas de asientos dobles y simples, las unidades sin puerta trasera llevaban los asientos dobles del lado del conductor, mientras que los que contaban con puerta trasera los tenían de ese lado. Supongo que era para facilitar la visión del conductor: en caso de los sin puerta trasera, el conductor se veia favorecido para utilizar el espejo interior para ver hacia atras (por eso que algunas unidades no llevaban espejo externo o lo tenían de dimensiones pequeñas); en cambio los que contaban con puerta trasera tenían los dobles de ese lado para facilitar la visión del conductor en el descenso de pasajeros por esa puerta.
Lucho  [Sep 09, 2019 at 05:14 PM]
Las alemanas tenían el primer asiento lado derecho de espaldas a la ventanilla con capacidad para tres pasajeros, el resto de los asientos de ese lado eran simples hasta la puerta trasera. Del lado izquierdo eran todos dobles mirando al frente, no tenían asientos enfrentados.
Carmelo  [Sep 09, 2019 at 05:23 PM]
Me expresé en mi comentario anterior, quise decir asientos laterales en lugar de invertidos
altbus  [Sep 09, 2019 at 07:47 PM]
Me parece que son dos la favorita y un trebol los l 312.
Diogenesbus  [Sep 09, 2019 at 08:09 PM]
Respecto a los convencionales, coincido con Carmelo, de izquierda a derecha: Alcorta, El Cóndor y El Trébol.
pedro sotelo  [Sep 09, 2019 at 09:52 PM]
La "chanchas" brasileras que circularon en Rosario (lineas 15 y 203) tenian asientos dobles de cada lado,asientos dobles transversales sobbre los ejes delanteros y traseros y sin asientos sobre el motor