busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 270 (70) - Un clásico de dos décadas
Estos colectivos Mercedes Benz L-312 carrozados por A.L.A. fueron un clásico de la entonces línea 270 (que es la actual 70 desde el 2 de enero de 1969). Se mantuvieron en servicio hasta 1978 aproximadamente y hubo varios iguales, la mayoría sin puerta trasera.
El ejemplar de la foto data de 1965 y la foto fue tomada en 1968. Nos llama la atención que en esa fecha (si en verdad es correcta) aún mantuviera la defensa de hierros torzados en su frente, que fue prohibida por una reglamentación fechada en 1966.
En 1978 llegó un lote de unidades usadas que sirvió para retirar a todos estos "viejitos"
111632.jpg 111665.jpg 111667.jpg 111668.jpg 111670.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111667.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1965
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Transportes 270 / Línea 270 (actual 70)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:May 03, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:894 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12324
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [May 03, 2019 at 03:19 PM]
Tengo buen recuerdo de esta Línea: la veía pasar mientras hacíamos la cola para entrar al cine a ver dibujos animados con mi hermana y mi vieja. Me llamaba la atención cómo brillaban los coches con las luces del centro.
TRL  [May 03, 2019 at 04:23 PM]
Circulando por Suipacha casi Av. Sta. Fé, entre el edificio OLIVETTI (Exprinter) de un lado y en la opuesta la Conc. CHRYSLER Grandio & López (ya no existen).
MODOBus  [May 03, 2019 at 07:20 PM]
Que bote!
Eduardo Maciel  [May 03, 2019 at 08:38 PM]
TRL Si por la ubicacion es la Avda Santa Fe pareciara mano unica hacia el bajo..
TRL  [May 03, 2019 at 09:57 PM]
Eduardo, la calle por la que circula es Suipacha (mano única hacia Constitución), la ochava que se observa corresponde a la calle de una cuadra e/Esmeralda y Suipacha y que desemboca en la Cría. 15. Para la época la 270 subía por Juncal y giraba por Suipacha hacia el Sur.
Lo curioso es el "mojón" coronado con una lúz ambar que podría marcar la divisoria de manos de la avda. Sta. Fe. Dato al margen, dicho mojón es similar al que embistió el cantor Julio SOSA.
Eivar1214  [May 03, 2019 at 11:27 PM]
No sabía que esta empresa en sus orígenes supo tener coches cero kilómetro. La viajé mucho desde fines de los '80 en adelante y eran en general coches viejos, de hecho sobresalía entre todos un Crovara '84 por lo nuevo y bien cuidado.
Otro hallazgo, creía que el edificio era de inicios de los '70 pero veo que a fin de la década anterior ya estaba.
Saludos.
Diego Ruiz  [May 04, 2019 at 04:22 AM]
Coincido con TRL, circula sobre Suipacha, de fondo se ve el pasaje Sargento Cabral
TRL  [May 04, 2019 at 09:35 AM]
Eivar1214, el edificio se construyó e/1961-1962, tiene 101 mts., 33 plantas y si bien popularmente se lo conoce como Edificio/Torre OLIVETTI, su nombre es TORRE BRUNETTA.
Además de ser sede corporativa de la cía. italiana, también tenía/tiene su domicilio la (...) de Turismo de la Nación.
Hasta su desaparición en la P.B. (Suipacha y Sta. Fe) operaba la Cía. EXPRINTER, Fciera. Banco, Cía. de Viajes y Turismo, que mucho trabajo dió con sus paquetes de viajes terrestres, y que posibilitaba a empresas como ALVAREZ HNOS. / RIO PARANA / ...... como fleteros pagar sus unidades.
Eivar1214  [May 04, 2019 at 01:04 PM]
Sí, luego Exprinter se hizo banco. Hacia inicios de los '90 había también allí numerosas aerolíneas, de hecho recuerdo Alitalia y Delta en la PB. El Ministerio / Secretaría de Turismo aún sigue en ese edificio.
El pasaje que se ve detrás aún existe y es el Pasaje Sargento Cabral.
Saludos.
Eduardo Maciel  [May 06, 2019 at 12:06 PM]
Gracias....TRL eso fuie lo que me confundio la baliza del Medio , si las recuerdo por la Avda SanJuan y por la Avda Entre Rios entre otras.. _La del accidente de Julio Sosa fue una baliza pero mucho mas grande de tamaño sobre la Avda. Figueroa Alcorta pasando Tagle..___Si el 270 hacia toda Suipacha y luego bajaba por Tacuari --y el que volvia subia por Piedras, Esmeralda y doblaba por Santa Fe hacia Retriro.