|
Línea 92 - "El" icono de los '70
|
Recordar a la línea 92 en la década de 1970 hace venir a la memoria automáticamente a los diversos modelos de Carrocerías San Juan que incorporó en grandes cantidades desde mediados de los '60 en adelante.
Este perfil fue el más visto de la época. Desde 1966 a 1974 llegaron ejemplares sobre chasis del tipo "convencional" cuyo diseño se "aggiornaba" a medida que pasaban los años pero las líneas estilísticas eran casi las mismas, con leves variantes.
El ejemplar de la foto es de 1971 y lo vemos circulando sobre la avenida Pueyrredón a poco de dejar la avenida Figueroa Alcorta para dirigirse a Las Heras y continuar su recorrido.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
1 - Bedford con Serra
5 y 99 - Chevrolet con Serra
9 - 312 El Detalle y 1114 El Detalle de 1979 en adelante.
29 y 64 - 1114 El Indio (en los '70)
67 - Idem anterior
71 - 1114 El Detalle (en los '80)
105 - Bedford con Serra y 1114 El Detalle de(de 1979 en adelante)
107 - 911 y 1112 con ALA.
111 - 1112 y 1114 El Indio (en los '70)
123 - 1114 El Detalle a fines de los '70.
140 - 312 con Serra.
151 - 911 con La Estrella y 1114 El Detalle de 1980 en adelante.
Estos son ejemplos muy por arriba que se me ocurrieron en cinco minutos. También hubo otras con carrocerías mayoritarias pero que la cantidad no alcanzaba como para declararla "identificatoria", como El Puente con los Cooperativa y los Ottaviano. Es un tema interesante para analizar.