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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un Ideal San Justo "de exposición"
El título no se refiere a su estado, si no que este atractivo y redondeado producto de Carrocerías El Cóndor en efecto estaba en una exposición: esta foto fue sacada en La Rural, en 1965.
En los viejos tiempos, los amantes de los transportes de pasajeros estaban de parabienes en La Rural, porque varias firmas exponían sus productos allí. Era una buena vidriera, que con los años se desdibujó.
Esta flamante unidades de la entonces línea 196 estaba en el stand de Mercedes Benz, cuando el chasis LO-1112 era toda una novedad.
No alcanzamos a identificar al coche que se ve a la izquierda.
101776.jpg 101777.jpg 101778.jpg 101871.jpg 101886.jpg
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Filename:101778.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Transporte Ideal San Justo / Línea 196 (hoy 96)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Aug 28, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2018 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3748
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juanca  [Aug 28, 2012 at 11:13 AM]
Que placer recordar esa librea!! pensar que ahora - para mí gusto- es algo horrible, solo basta ver lo que han hecho con la propia 96 y ni hablar de la 4...simplemente impresentable. Además de la mugre, lo mal presentado que están los coches, el mal gusto para decorar la librea. Y cada vez tienen más líneas....Pido disculpas a quien piense lo contrario.
Como conenta Ale, era hermoso ir a la Rural y encontrarse con las sorpresas y novedades en el transporte, como el 1112, cuando fuimos con la Escuela allá por 1965.
busarg  [Aug 28, 2012 at 11:15 AM]
Este color era excelente, muy distintivo. Podías determinar que venía el 96 a cuadras de distancia y si el coche estaba bien conservado, con esta combinación cromática se lucía. Lo de ahora es horrible. En el afán de ahorrar, le quitaron la personalidad a la línea. Es una pena.
carlos sueiro  [Aug 28, 2012 at 11:27 AM]
Nunca había visto un 1112 con defensa. El entonces MTN ,la llamó "paragolpes porton" ,y creo que la prohibió antes de la aparición del 1112.
mowisa  [Aug 28, 2012 at 11:40 AM]
Yo a este corte lo conocí en los coches numerados 4XX, y como dicen, es más llamativo,( y mas limpio), que el actual, creo que cabe aclarar que hicieron un gran esfuerzo al ponerle pollera roja y azul en el caso de la 86-193.Pregunto: ¿Cuántos coches tiene DUVI?.El más alto que ví es el 1206.Ale: si de "ahorrar" se trata y es un "afán", hay varios en la lista, por ejemplo: Río de La Plata, Cañuelas y Tomás Guido, que ahorrando, hicieron un tremendo "afán"... Se Afanaron Todo!!!.
busarg  [Aug 28, 2012 at 11:42 AM]
Tengo varios 1112 con ese tipo de defensas. Creo que fueron prohibidas durante 1965, pero no tengo la fecha exacta. Varios 1112 alcanzaron a tenerla.
Mowisa: es obvio que la simplificación de los recortes es por ahorrar. Y no solo adoptar el blanco como fondo, que es más barato: los colores monocromáticos también se implementaron en busca de ahorro. Es todo más simple, pero menos vistoso.
Otro tema es ése del "afán" que mencionás, realmente penoso.
mowisa  [Aug 28, 2012 at 11:53 AM]
Sí Ale, ambas cosas las tengo en claro, lo que quise decir es que muchas veces el ser ahorrativo, conduce a ser codicioso, y eso acarrea un triste final, pero veo que no supe expresarme, sólo espero que los muchachos de TISJ, y tantos otros no hagan los mismo, y pido disculpas si mi comentario pareció ofensivo ó irrespetuoso, ya que como siempre, no fué mi intención.
busarg  [Aug 28, 2012 at 12:26 PM]
No malinterpreté tu comentario, Mowisa. Lo entendí. Cuántas empresas se cayeron gracias al "afán" que comentás... hay para llenar comentarios y comentarios con ese tema, pero se desvía del principal. Sería un "off topic"
Luis Alberto Nessi  [Aug 28, 2012 at 01:09 PM]
A mi me parece que el de la izquierda es un San Juan. Con respecto al costo de la pintura, hay colores más caros que otros, prometo investigar el tema cuando vaya a mi laburo de los sábados, pero los colores más caros son: violeta, naranja y oro, y los más baratos: negro, verde y azul. Igual, como estoy tocando de oído, el sábado amplío.
delmanzo gu  [Aug 28, 2012 at 02:40 PM]
EL AHORRO NO ES SOLAMENTE POR EL PRECIO DE LA PINTURA, EN DEFINITIVA GASTAN LA MISMA CANTIDAD DE LITROS EN PINTAR UN COCHE, PERO EL OTRO AHORRO ES EL DEL TIEMPO, PARA EVITAR ENMASCARADOS ALREDEDOR DE VENTANILLAS FRANJAS Y POLLERAS, REALMENTE LAMENTABLE!!! Y EL RESULTADO DE ESTO ES UN DESLUCIMIENTO TOTAL DE LAS UNIDADES
leandbona  [Aug 30, 2012 at 11:51 PM]
y no solo eso, sino ante una eventual reparacion, es mas facil repintar la zona. la que se fueron del pais con el cambio de "look", es la EXP. LOMAS, con esa inentendible disposicion (y mas horrible en los Iguazu II). hace cuanto que la TISJ no tiene un coche asi, de EXPO?
Freewheel69  [Apr 09, 2013 at 06:06 PM]
Nadie señaló la singularidad de los ventiletes curvos en vez de planos como en el resto de los Cóndor?
busarg  [Apr 09, 2013 at 06:30 PM]
¡Cierto! Me avivo ahora que los nombrás. Tiene que haber sido uno de los primeros que salió de fábrica.
Km29  [Apr 11, 2013 at 11:36 PM]
Esa ventanilla entre el ventilete y la puerta, ¿no "empuja" la puierta un poco para atrás? Me parece que hay mas espacio entre puerta y guardabarros que en otras carrocerias.
GUSTAVO IRALDI  [Apr 12, 2013 at 12:11 AM]
LOS SEMIFRONTALES DE EL CÓNDOR TENIAN LA PUERTA DELANTERA UNOS CENTÍMETROS MÁS ATRÁS QUE LAS DEMÁS CARROCERIAS.
royal T62  [Apr 12, 2013 at 12:12 AM]
JUANCA: comparto con vos, yo adoraba esa línea. la tomaba a menudo para ir a la casa de un pariente que vivia por San Justo. De unos años a esta parte todo cambió. Me daba pena ver los OA chasis largo de la 96 y el pésimo estado de los coches de la 4. Lamentablemente todo cambia!! en muchos casos para mal!
carlos sueiro  [Apr 12, 2013 at 08:12 AM]
KM 29 y GUSTAVO: Lo de la puerta más atrás era para conservar el diseño del frente de los convencionales ,y aprovechar la cantidad de parabrisas que tenían.
En los frontales que carrozaron en toda la decada del 50 tambien conservaban el mismo frente que aplicaban en los convencionales.

ALEJANDRO: ¿Hasta que modelo de 1114 de El Condor estimás que hayan usado el chapón pasarruedas trasero.....?
busarg  [Apr 12, 2013 at 09:18 AM]
Los coches más recientes de El Cóndor que vi con ese chapón corresponden a 1972. He visto uno más moderno, de 1974 de los que ya tenían ventanillas con marco de aluminio corredizo, pero tal vez se haya puesto a pedido. Fue uno solo, en la línea 300 Expreso Ranelagh.
Freewheel69  [Apr 12, 2013 at 12:37 PM]
BusArg: en tu "informe sobre carrocerías El Cóndor” dice, referido a la unidad ’67 ó ‘68 que “Fue en esta versión, además, que comenzó a eliminarse el chapón embellecedor de los laterales, ubicado sobre el tren trasero.” De esto y tus dichos más arriba entiendo que desde el ’68 hasta el ‘72 salieron coches con o sin chapón. Sospecho, además, que pudo haber inferido en esto la decisión del comprador de la unidad.
busarg  [Apr 12, 2013 at 12:57 PM]
Exacto, Free. En 1968 comenzaron a salir coches con o sin chapón. Esa costumbre, para 1972 ya se había eliminado casi por completo (salvo el caso aislado de 1974 que nombré)
Si bien no tengo confirmación documental, es de sospechar que el chapón se ponía (o no) de acuerdo a las indicaciones del comprador.